Ingresar al foro general

Libro de cabecera

Libro de cabecera

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 33
Hola a todos, seguro que se ha tratado el tema en el foro varias veces pero cada día los contenidos se actualizan y aparecen novedades, por lo que nunca se podrá decir que este tema se ha visto lo "suficiente".

¿Cual es vuestro libro preferido, que está en vuestra cabecera y que siempre consultais el 1º ante cualquier problema?

Yo que abro el tema quiero ser el primero en contestar.

-Nelson/couto medicina interna de animales pequeños.

Un saludo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Leonardo Mauro -
El de Nelson Couto lo consulto a veces, pero cuando quiero profundizar sobre algo en particular, utilizo exclusivamente Internet.
El libro que a mi me sirve realmente y que consulto a diario por su formato telegráfico y que considero no debiera faltar en ninguna clinica, ya sea en papel (existen ofertas de algunas distribuidoras o fabricantes de balanceados que incluyen este libro) o a traves del formato digital que se puede conseguir en Internet es "Consulta Veterinaria en 5 minutos de Tilley".

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Libro de cabecera

de Antonio Claudio -
Yo en realidad depende del area a consultar. En clinica general utilizo en primer lugar Ettinger, despues Couto. Endrocrinologia y reproduccion Feldman. Cirugia de tej blandos Fossum, ortopedia Piermatei, y trato de tener uno de cabecera para cada especialidad. Pero de nombrar uno diria Ettinger.
Saludos
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Libro de cabecera

de Liliana Soto -
Hola! estoy siguiendo el foro desde hace unos días. me encanta! yo tambien recurro principalmente a 'la consulta.."me parece practiquísimo y muy completo.saludos Liliana
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Libro de cabecera

de Sandra Martinol -
Hola a todos!! me intereso el tema, dicen que se puede conseguir ese libro de "Consulta Veterinaria..." a traves de internet? como seria eso? a donde tengo que pedirlo???
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Horacio Mariño -
José Manuel:

En realidad yo no tengo un libro de cabecera, más tu opción me parece buena, pudiendo ser asimismo el Ettinger, obvio a mi punto de vista.

Ahora bien, yo te contesto con una pregunta que hago con frecuencia a cualquier Colega y futuro Colega, de cualquier área de la Medicina Veterinaria, practicante en cualquiera de sus especies, acerca de cuál es el libro infaltable y primero que debe uno de poseer desde Estudiante y que le va a ser más que útil durante el resto de su devenir en el sector y que en su INMENSA MAYORÍA no lo tienen.

Se me darás la respuesta adecuada y dejo como inquietud al Colega que no lo posea (lo cual me parece aberrante) adquiera uno.

José Manuel un gusto leerte por estos lares, se sigues la tónica característica en ti de un joven dedicado y talentoso Médico en Pequeños Animales.

Horacio

En respuesta a Horacio Mariño

Re: Libro de cabecera

de Usuario eliminado -
Estimado Horacio, un buen diccionario médico debería de ser el primer libro que se debe poseer para comenzar las andanzas en el mundo de la medicina veterinaria.
Un saludo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Horacio Mariño -
Ja Ja Ja Desde luego. Ahora pregunto, dejando la cuestión al aire ¿Colega tienes un buen Diccionario Médico dentro de tu biblioteca? De no ser así adquierelo !YA!

Saludos José Manuel

Horacio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Adriana gimenez -
Para Medicina felina el August en todas sus ediciones es un libro indispensable. Para caninos Ettinger y Couto no deben faltar en una buena biblioteca veterinaria. Para cirugiua me gusta Teresa Fossum. Saludos cordiales ! Adriana Gimenez
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Victor Temple -
Diagnóstico diferencial clínico, el manual de consulta rápida de la A a la Z por Mark Thompson, 2008 Elsevier. Y el otro que lo tengo de cabecera debido a la mayor parte de mi trabajo con la máquima de rayos es el de Thrall, Diagnóstico Radiológico Veterinario.

Saludos,

Víctor Temple.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Betina Vignolo -
muy bueno: tengo varios de los que nombran, coincido, tambien tengo un diccionario medico; pero ultimamente este foro es un buen vicio.
saludos
betina
En respuesta a Betina Vignolo

Re: Libro de cabecera

de Mariema linale -
La consulta vet en 5 minutos primero, de Tilley y para profundizar, Nelson couto, Ettingery Slatter..
En respuesta a Mariema linale

Re: Libro de cabecera

de Ricardo Aita -
los evangelios en mi vida.
en lo rapido y practico el manual clinico de pequeñas especies (Birchard Scherding), para profundizar mas, el Ettinger, y mi viejo Kirk de la cacatua porque fue el primero que tuve, sentimentalismo puro.
Hay uno muy bueno, encaradi desde los sintomas que se lo recomiendo , Diagnostico medico de las pequeños animales, de Lorenz y Cornelius, esta muy bueno, muy bueno.
saludazos y abrazos!
(un año mas viejo, espero que mas sabio...)
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Libro de cabecera

de Horacio Mariño -
Dr Aita:

En México se dice que desde que se agarra el taco se sabe quien es tragón, y con tan solo mencionar el Lorenz & Cornelius se ve que mascas rieles y escupes clavos.

Mariño
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Juan aloisi -
Los 2 q están gastados acá son "Consulta en 5 muinutos" De Tilley y el Plumb de farmacología.
Saludos.
En respuesta a Juan aloisi

Re: Libro de cabecera

de Usuario eliminado -
mi libro preferido consulta (blackwell's) y cirugia en pequeñas especies (fossum) idola
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Damian Ramos Watanabe -
Birchard small animall practice y tambien el ettinger veterinary internal medicine
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Libro de cabecera

de Ricardo Aita -
Doc Mariño:
Doc, no te entendí, pero la verdad es que acá en argentina sonó horrible, explicame si me trataste de machote o maraca! :-/
saludazos y abrazos machos
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Libro de cabecera

de Horacio Mariño -
Dr. Aita: la intención fue todo lo contrario, es un super mega librazo y mis respetos para quien lo consulte. Para mi es un libro de Grandes Ligas no manejado por cualquiera.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Libro de cabecera

de Ricardo Aita -
gracias doc! era en broma, espero que algo de lo que usted supone se refleje en la realidad!!
saludazos y abrazos!
pd: si le cuento que ademas esta en la biblioteca el small animal medical therapeutics... otro librazo obvio Lorenz- Cornelius-Ferguson.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Que dificil Jose.....desde ya de TODOS, el foro es de los mejores libros virtuales, ademàs de algunos colegas que suelo llamar(Coco, Cesar), pero siempre mechado con estos:

http://www.wild-rivers.com.ar/libro_lamagia.html

que sera elproximo de cabecera.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Libro de cabecera

de Mauricio Supichiatti -
No debemos olvidar tener como libros de cabecera a una cantidad de autores latinoamericanos, nacionales y de numerosos profesores/profesionales (incluso de este foro) que nos enriquecen a diario y desinteresadamente colaboran con nosotros en nuestros casos. Gracias (y me olvido de muchos, pero a la vez los tengo presentes en mi biblioteca) por sus libros, informes, datos, recopilaciones, folletos, estudios etc, etc.
No hace falta presentarlos: Tommy, Paludi, Hutter, Fernando Fogel, Sorribas, Gobello, (y me sigo olvidando) de mucha gente que tiene años en esto y sabe mucho y vale la pena tenerlos como cabecera y saben?....son muy buena gente y dedicadas de alma. Saludos. Dr. Supi.

http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n080808/080809E.pdf

(el link es viejo pero me comentó un colega homeópata que ya está disponible) Desde Chile ya lo piden también.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Libro de cabecera

de Roberto Castro -
Perdon:Lei bien!! 3 lucas por dos años de laburo en un libro nada menos que de dermatologia y escrito por Fogel???.
Yo llevo un año escribiendo el de TN ,a mi me dan entonces 2 medialunas y un boleo en el oj..... V-.
Mejor escribo un libro de cocina
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Libro de cabecera

de Mauricio Supichiatti -
Jua! Jua! Qué personaje este Roberto. Quiero ese libro cuando esté entonces. 2 ejemplares please! Uno para mi y otro para un amigo homeópata que trabaja en el Instituto Neurológico de Enzo Bosco (ia te mando uno pa shile huevón)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Libro de cabecera

de Roberto Castro -
Si reite!!Deci que aca no tengo balcon sino ya me estaba asomando,y encima en madariaga no hay tren ajaja.REalmente no entiendo este mundo.
Esta es la bibliografia que llevo consultada ,mañana me la hago al escabeche.
BIBLIOGRAFIA CONSULTADA.

1. “Terapia neural: el futuro”. Julio César Payan de la Roche, Encuentro Mundial de Terapia Neural y Odontología Neurofocal, Bogotá, Colombia, agosto 15, 16, 17 y 18 de 2.003.
2. “The Rainbow and the Worm - The Physics of Organisms”. Mae-Wan Ho, 1998, World Scientific Publishing, Singapore.
3. “Información, Entropía y Terapia Neural”. Julio César Payan de la Roche, www.terapianeural.com.
4. “Ciencia y TN”, Julio César Payan de la Roche, www.terapianeural.com.
5. “Acupuncture, Coherent Energy and Liquid Crystalline Meridians”. Dr. Mae-Wan Ho, Second International Congress on Acupuncture, 3-5 June 2005, Barcelona, Spain.
6. “About some common slipups in applying Prigogine’s entropy production principle to living systems”. James J. Kay, 2002.
7. Goodwin, “Las manchas del leopardo”. Editorial 1995.
8. F. Reinitzer, Monatshefte fur Chemie 9, 421-41, (1888) Contributions to the understanding of cholesterol (Beiträge zur Kenntiss des Cholesterins).
9. Lehmann, F., Zeitschrift für Physikalische Chemie 4, 462–72 (1889) On flowing crystals (Über fliessende Krystalle).
10. De Gennes, P.G. The Physics of Liquid Crystals, Clarendon Press, Oxford, 1974.
11. Gray, G. Liquid crystals - molecular self-assembly. British Association for the Advancement of Science, Chemistry Session: Molecular Self-Assembly in Science and Life, Presidential Address, Sept. 1, Keele, 1993.
12. Needham, J. (1936). Order and Life, MIT Press, Cambridge, Mass.
13. Cristais Líquidos Ferroelétricos - Uma Abordagem Sintética. Aloir A. Merlo, Hugo Gallardo, Ted R. Taylor. Quim. Nova, Vol. 24, No. 3, 354-362, 2001.
14. Ho, M.W., Haffegee, J., Newton, R.. Zhou, Y.M., Bolton, J.S. and Ross, S. (1996). Organisms are polyphasic liquid crystals. Bioelectrochemistry and Bioenergetics 41, 81-91.
15. Zhou, Y.M., R.H. Newton, J; Haffegee, J.Y. Brown, S. Ross, J.P. Bolton and M.W. Ho. Imaging liquid crystalline mesophases in vivo and in vitro: measuring molecular birefringence and order parameter of liquid crystals. Bios Journal, 1996.
16. Zhou, Y,-M., Newton, R.H., Haffegee, J.P. Meek, K. and Ho, M.W. (1999). Effects of different solvents on collagen birefringence and structure. (in preparation).
17. “Positive Electricity Zaps Through Water Chains”. Mae-Wan Ho, ISIS Press Release 27/10/05, http://www.i-sis.org.uk/PEZTWC.php
18. C. J. T. de Grotthuss, Sur la décomposition de l'eau et des corps qu'elle tient en dissolution à l'aide de l'électricité galvanique. Ann. Chim. LVIII (1806) 54-74. (b) S. l. Cukierman, Et tu, grotthuss! and other unfinished stories, Biochim. Biophys. Acta Bioenergetics (2005) Artículo en prensa.
19. Knight, D.P., Hu, S.W., Gathercole, L.J., Rusaouën-Innocent, M., Ho, M.W. and Newton, R. (1996). Molecular orientations in an extruded collagenous composite, the marginal rib of the egg capsule of the dogfish Scyliorhinus canicula; a novel lyotropic liquid crystalline arrangement and how it is defined in the spinneret. Phil. Trans. Roy. Soc. 351, 1205-1222.
20. Ver http://www.grc.org/programs.aspx?year=2004&program=intwater
21. Zheng Pollack
22. Clegg 1984 Clegg, J. S. (1981). Intracellular Water, Metabolism, and Cellular Architecture. Collect. Phenom., 3, 289-312.
23. Cleggw
24. Mitchell, P. 1976. Vectorial chemistry and the molecular mechanics of chemiosmotic coupling: power transmisión by proticity. Biochemical Society Transactions 4: 399-430.
25. “Bases de la Terapia Neural. Autoorganización en la Biología”. Lorenz Fischer, Suiza. Encuentro Internacional de Terapia Neural. México 2000. www.terapianeural.com
26. ver referencias en “Voltage-Gated Proton Channels and Other Proton Transfer Pathways”. Thomas E. Decoursey, Physiological Reviews, Vol. 83, No. 2, April 2003, pp. 475-579
27. "Water clusters in nonpolar cavities”. S. Vaitheeswaran, H. Yin, J. C. Rasaiah, G. Hummer. Proc Natl Acad Sci U S A. 2004 December 7; 101(49): 17002–17005.
28. Biophys Chaplin, MF, (2000) Una propuesta para la estructuración del agua.. Químico., 83
29. (3), 211-221
30. “Proton transport through water-filled carbon nanotubes”. Dellago C, Naor MM, Hummer G., Phys Rev Lett (90): 105902, 2003.
31. R.J.P. Williams. Molecular and thermodynamic bioenergetics Biochem. Soc. Trans. (2005) 33, (825–828).
32. “Acercamiento al comportamiento dielectrico de la procaína y sus soluciones”. Ing. Francisco Roman C., Dra Yosette Osorio D., Grupo de Ingenieros electricistas Universidad Nacional de Colombia. Congreso Mundial de Terapia Neural 2005. Quito, Ecuador.
33. Tsukamoto, I. y K. Oglie. Effects of anesthetics on the interfacial polarity of membranes – evaluated by Taft’s polarity parameters. Prog. Anesth. Mech. 3: 368-373, 1995.
34. Searle, M.S. and D.H. Williams. The cost of conformation order: entropy changes in molecular associations. Journal of American Chemical Society 114: 10690-10697, 1992.
35. Fröhlich, H. The biological effects of microwaves and related questions. Adv. Electronics and Electron. Phys. 53: 85-152, 1980; Frohlich H. (1968) Long-range coherence and energy storage in biological systems. Int. J. Quantum Chem. 2, 641-649.
36. Mikhailov y Ert, 1996 Mikhailov, A.S., Ertl, G.: Nonequilibrium Structures in Condensed Systems. Science 272: 1596-1597, 1996.
37. Williams, 1993 Williams, R.J.P. The history of the proton-driven ATP formation. Bioscience Reports 13: 191-212, 1993.
38. Fields, 1995 Fields, G.B. The collagen triple-helix: correlation of conformation with biological activities. Connective Tissue Research 31: 235-243, 1995.
39. Bella y col., 1994 Bella, J., M. Eaton, B.Brodsky and H.M. Berman. Crystal and molecular structure of a collagen-like peptide at 1.9Å resolution. Science 266, 75-81, 1994.
40. Welch, G.R.Organized Multienzyme Systems, Academic Press, Orlando, 1985.
41. Leikin, S., V.A. Parsegian, D.C. Rau and R.P. Rand. Hydration forces. Ann. Rev. Phys. Chem. 44: 369-395, 1993.1993; Wrobel, S., B. Gestblom, E. Noreland and J.S. Doane. Dielectric relaxation of water molecules in different lyotropic structures of nonylphenoxypoly (ethylenoxy) ethanol. Liquid Crystals 3: 825-832, 1988.
42. Laszlo, E. The Interconnected Universe, World Scientific, Singapore,1995.
43. Anatomia de los animales domesticos.Robert.Getty
44. Page, R.; Sjöstron, K; Ou, J; Chen, H. 1993: Clinical and Inmunologic aspects of periodontitis.
45. Inmunology and allergy clinics of North America
46. Slots, J; Taubma, M. 1992: Comtemporary Oral.Microbiology and Inmunology. 1ed.St. Louis USA. Editorial Mosby.
47. Protobios y enzimas vivientes –Chacon Mejias.
49. Popesko .Anatomia Topografica comparada
48-Señales eléctricas exógenas: su influencia en los procesos de reparación de los tejidos
RIOJA TORO, J., CANTALAPIEDRA PUENTES, E., ROMO MONJE, M., GARCIA cABALLE ...
Rehabilitación (Madr). 1999;33:25-37.

49-Uniones neuromusculares disfuncionales -puntos gatillo- (mal llamadas miogelosas)
Nota publicada en la página web terapianeural.comDr. Pablo R. Koval, Argentina, 2/10/03
50-Wilson Pauwels L, Akesson E, Stewart P. Autonomic Nerves. New York: B C Decker. 1997.
51- Análisis de las conexiones corticales,flujo dinamico hipotético cerebral-
H Conesa, Dep. de Anatomía de la Fac. de Medicina UBA
52-El Libro. El Segundo Cerebro del Doctor Michael D. Gershon (jefe del departamento de Anatomía y Biología Celular, de la Universidad de Columbia, en Nueva York).
53-Fischer, L.: Neuraltherapie nach Huneke, Grundlagen, Technik, praktische Anwendung, Hippokrates, Stuttgart, 1998
54- Pischinger, Alfred: Matrix and Matrix Regulation: Basis for a Holistic Theory in Medicine,
Haug International, Brussels 1990.
55- Speransky: Una base para la teoría de la medicina © 1997 Dennis Leri
56-Maturana, Humberto y Varela, Francisco (2004): De máquinas y seres vivos. Autopoiesis: la organización de lo vivo. Buenos Aires, Editorial Universitaria y Editorial Lumen, 6° edición.
57-. Moriello, Sergio (2005): Inteligencia Natural y Sintética. Buenos Aires, Editorial Nueva Librería.
58-François, Charles (2004): International Encyclopedia of Systemics and Cybernetics. München, Editorial Saur Verlag, 2º edición.
59- Traducción de "Aspects actuels de la neuralthérapie"Pierre Richand, Gonthier Pelz y Eric de WinterEditions Médicales Internationales, 1983
60-Ilya Prigogine-Tan solo una Ilusion.
61- Teoría Polyvagal, Trino autonómica Sistema Nervioso, y Aplicaciones terapéuticas Por John Chitty, RPP, RCST

Roberto(golpeado pero todavia de pie)



En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Libro de cabecera

de Fernando Fogel -
Hola Supi gracias por tu comentario y por incluirme al lado de los maestros.

No sabia de esa nota en la web, en realidad fue una entrevista que me hizo un amigo periodista local cuando le conté del libro, y como buen amigo se puso feliz y quiso difundirlo, pero no se como llego a la vet org. En los pueblos todo es noticia.
El libro nació por iniciativa de mi amigo Pablo Manzuc, que fue quien insistió en hacerlo. La idea fue contar un poco lo que hemos podido aprender a los golpes y mostrar fotos que en la compu no le sirven a nadie.
Por consiguiente el objetivo final fue sencillo: escribir algo que le sea util a alguien. Con esto no se gana plata, aunque seria bueno, pero se ganan otras cosas. Como por ejemplo este comentario tuyo.
Me pone muy feliz la participación de tanta gente en el foro trasladando su experiencia para provecho de todos. Y esto es lo importante, participar y hacer cosas, no importa si es en un pasquin, en un libro, en un poster de congreso o en alguna renombrada revista de la especialidad.

Ojalá el libro sea de utilidad y espero que salga pronto el libro de Roberto ya que gracias a él comencé a leer sobre TN y me gustaría aprender en serio.

Hasta pronto y gracias
Fernando
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Libro de cabecera

de Roberto Castro -
Gracias Dr Fogel,no sabe como me tiemblan las piernas cuando leo cosas asi,lo mismo me dijo el Dr Hutter y otros tantos a quienes respeto muchisimo como veterinarios,medicos y personas.Le habra pasado a Ud de leer y releer cientos de veces,chequear datos y cruzarlos,la bibliografia consultada etc,le sumo que encima estoy trabajando una zona gris del conocimiento medico donde pasarse del lado del chanterio esta a cms.El esfuerzo y las ganas estan,y espero no perder el pensamiento critico y que me gane la pasion.
Roberto.
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Libro de cabecera

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Fogel: Sabe lo que me pone felíz a mi después de unos pocos años de profesión; que se comente (y se siga haciendo) o se escuche en los pasillos de nuestras Facultades o en clases o consultas (tuve la suerte de contar con material de esta gente para rendir exámen) : La parte de riñón estudien y amplíen de Fulano de tal y Hutter, semiología de Wheeler, piel de Fogel, y así por decir algo; pero de verdad que lo siento así, porque la experiencia no es poca y es una forma de retribuirles todo lo que han dado y dan por esta carrera. GRACIAS A USTEDES. Atte. Supi.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de isaias jacob briseño piñon -
pues a mi me es de gran utilidad el blackwell´s se me hace muy practico, pero tambien prefiero la internet
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Usuario eliminado -
hola mi libro de cabecer preferido es el slater para cirugia, el tyley y birchard para clnica, couto, gastroenterologa el tams, farmacologia clinica de madisson, piermatei para traumato, por ahi da vueltas l bojrab, el morris o algo asi para oncologia, para oftalmologia me gustaria adquirir el gelat, y se me olvidaron varios que tengo por ahi. y otros tantos que quiero comprar
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Libro de cabecera

de Oscar Andres Diez -
Bastante de acuerdo con todos, agregaría los Hoskins de pediatría y gerontología.
Un detalle, alguien sabe porque los perros de la Dra Fossum, (libro que me gusta mucho dicho sea de paso,)"no tienen ojos"?Es como que le faltan cinco pal peso...
Saludos
Oscar