Ingresar al foro general

La rodilla de Aron

La rodilla de Aron

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 15
Buenas a todos, Aron es un rottweiler de 9 años que comenzó con una leve claudicación del miembro posterior derecho hace 15 días, fue tratando con analgésicos sin respuesta, es mas ahora no esta apoyando y tiene una gran atrofia muscular. No hay dolor a la palpación ni a la flexión ni extensión de las articulaciones (todo se realizo bajo neuroleptoanalgesia por que es agresivo). Tampoco hay una hay agrandamiento de ganglios regionales. Paso las rx. La primera es de hace 15 días atrás las otras de hoy. Que opinan y sugieren???..
Adjunto Aron1.JPG
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Adrian toletti -
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Adrian toletti -
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Adrian toletti -
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Jose Parra -
Un saludo Dr. Toletti, a mi parecer existe una reaccion periostica en el tercio distal del femur e incremento de su radiodensidad, tenga cuidado con un tumor oseo bien sea primario o metastasico, suerte.
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Mauricio Supichiatti -
Sin perder de vista sus sospechas clínicas les transcribo algo del Thrall:
Mineralización del tejido blando articular.
La mineralización puede ocurrir como consecuencia de muchas enfermedades articulares crónicas, dentro de la cápsula, dentro de la membrana o libre en el fluído sinovial. Pueden observarse acúmulos de material calcificado. Han sido reportados osteocondromas. La seudogota o depósito de pirofosfato de calcio, se ha comunicado como causa de calcificación de tejidos blandos articulares y periarticulares.
Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Marcela Cardaciotto -
Hola Adrian.
Opino igual que demas colegas,quizas me equivoque pero tambien me extraña la radiodensidad que se ve por arriba de sesamoides en gastronemios,como comentan demas profesionales,tambien por la raza,edad, cludicacion,para mi se trata de un tumor tipo osteosacoma.
Me gusto mucho la buena explicacion del Dr.Wheeler.
Le sacaria placa antero posterior,aunque estas son muy claras.
Saludo atte.y comentanos como sigue el caso.
Marcela. V-.
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Adrián. Me llama la atención esa estructura semidensa que se ve arriba del sesamoideo del gastrocnemio.
Si consideran que no es nada le haría la neuroleptoanalgesia y luego Propofol para investigar integridad de LCA.

saludos Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: La rodilla de Aron

de Juan Ignacio Gallo -
HOLA, en caudal, sobre la meseta tibial se nota una estructura de radiodensidad ósea que es compatible con un ratón articular, también se aprecia un patrón proliferativo en caudal del tercio distal de la diafisis femoral (podrías tomar muestras para citología) Suerte.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: La rodilla de Aron

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Dos cosas,una que dice Supi,esa radio densidad me parece por la edad,una calcificación muscular que no tiene que ver con la claudicación,y la otra lo que Dice Coco,dormirlo y relajarlo bien para comprobar integridad de lig cruzado anterior,puede haber ruptura y calcificación de menisco interno con mucho dolor(Ratón articular)Saludos Manuel.
En respuesta a Adrian toletti

Re: La rodilla de Aron

de Juan aloisi -
Tolo, ya q lo vas a tener dopado hacele un frente, capaz te llevás una sorpresa.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: La rodilla de Aron

de William Alexander León -
Buen día, no me parece que sea un tumor ni una reácción periostal, yo creo que debería complementar con Rx de Cadera y la AP de rodilla
En respuesta a William Alexander León

Re: La rodilla de Aron

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Adrian:
Te cuento lo que veo en la placa.
1) reacción periostial en la superficie dorsal del fémur, unión entre diafisis y epífisis femoral.
2) Reacción periostial en la cara posterior del fémur, mas o menos en el mismo lugar.
Ambas reacciones periostiales no tienen características de agresividad.
3) Calcificación localizada en tejido blando, correspondiente a la ubicación de los vientres musculares de los gastrognemios y del flexor digital profundo (quizas también del biceps femoral).
4) Hueso sesamoideo del músculo popliteo, muy frecuente de observarse en perros de talla grande.
5)Radiodensidad alterada de la medular femoral, sobre todo en la epífisis.
6) No observo signos de enfermedad articular en la zona correspondiente a la articulación femoro-tibial.

Si es un tumor, no parece ser un osteosarcoma.
Deberías pensar en otra estirpe tumoral.
No parece una enfermedad infecciosa articular.
Puede ser un condroma, pero no es la localización mas frecuente.
En fin, que haría yo???? (Ja... Ja..., menos mal que no es mi paciente)
1) Una RX de frente, todas son laterales????
2) Una PAAF
3) Una biopsia quirúrgica.
4) Comprar un rosario y resarle a la Virgen María. Ja..Ja.
Un abrazo
Espero haberte ayudado.
Quedo a tu disposición
Tommy
Adjunto Aron4.JPG
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: La rodilla de Aron

de Andreina Medina -
Buenas noches.
En mi opinion debes tomar en cuenta que estas en presencia de una edad y raza predisponente a sufrir tumores oseos. En segundo lugar en la radiografia se puede observar una reaccion periosteal a nivel de la extremidad distal del femur y proximal de la tibia. Dicha reaccion tiene dos tipos de patrones, en la superficie craneal un patron solido y en a caudal un patrón difuso, ademas se puede evidenciar la presencia de osteolisis en la médula osea ya que hay ciertas zonas mas radio lucidas con un patrón que podría ser moteado. Todas estas alteraciones podrían adjudicarse a un tumor oseo y por la zona raza y edad podría tratarse de un osteosarcoma , pero se debe biopsiar para poder tener un diagnostico definitivo. Mi recomendación muy humilde es que tomes en cuenta la posibilidad d un tumor que de ser necesaria la amputación del miembro pueda ayudarle a mejorar la calidad de vida del paciente.
En respuesta a Andreina Medina

Re: La rodilla de Aron

de Maria Ines Ripa -
Hola Colegas: en gral estoy de acuerdo con Uds.pero me parece que estan mirando el árbol y no el bosque, lo digo por experiencia con otros rott. Bien puede ser algo oncologico local, pero yo buscaria mas arriba: que tal la zona lumbar?. Me ocurrio con 1 macho que comenzo con sintomatologia similar y era 1 tumor que desde dentro del recto afectaba las raices de los perifericos, y con 1 hembra que vino con mil rx de la UBA de 1 miembro anterior y sin diagnostico claro y por deformacion (hago fisioterapia) toque columna cervico toracica ahiiiiiii estaba. Buscaria más arriba. Espero sirva saLUDOS
En respuesta a Maria Ines Ripa

Re: La rodilla de Aron

de Adrian toletti -
Estimados colegas gracias a todos por aportar datos. Les comento que los propietarios de aron el único día que pueden venir es el sábado, así que estoy evaluando lo que are ese día en base a lo que me aportaron.
Hice rx de cadera y distal del miembro las cuales no subí, pero no hay nada sospechoso.
Ayer llame y me comentaron que la rodilla esta mas inflamada, igualmente la masa muscular disminuyo notablemente. Les comento el sábado lo que hice. Gracias a todos nuevamente.