Ingresar al foro general

Neospora caninum

Neospora caninum

de Juan Jose porto -
Número de respuestas: 32

En los últimos 6 años he atendido y diagnosticado alrededor de 45 caninos con neosporosis, me gustaría saber si mis colegas de otros paises de la región tienen experiencia con estos casos.  La neospora la diagnostico por IFI y obviamente descarto toxoplasma por HAI. Como la evolución es tan errática a pesar del tratamiento quisiera escuchar alguna experiencia. Soy docente de la Facultad de Veterinaria de Montevideo y ademas hago ejercicio liberal.

muchas gracias

En respuesta a Juan Jose porto

Re: Neospora caninum

de Ernesto Hutter -

Hola Juan, quiero preguntarte si el diagnostico es en adultos y como un hallazgo de laboratorio sin correlato clinico, o si los pacientes a que te referis son particularmente cachorro que tiene signos clínicos-

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Neospora caninum

de Juan Jose porto -

Mira Ernesto, hay de todo, cachorros con problemas locomotores en el primer mes de vida con titulos altísimos, pero la mayoría son adultos que empiezan con problemas convulsivos o con dolores inexplicables en diferentes lugares (miositis).

En el caso de los cachorros siempre aparece positiva la madre como es de esperar, ya que se conoce la transmisión vertical pero la horizontal no está bien explicada. He tenido peros con titulos de 1:3600 conviviendo con perros negativos durante 3 años y estos últimos siempre aparecen negativos. Varios desarrollaron cuadros oncológicos tipo linfoma tal cuál se describe en los pacientes con neospora de larga data.

En respuesta a Juan Jose porto

Re: Neospora caninum

de Nelson Ruiz Rios -

Hola, soy Nelson, Bachiller de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú