Ingresar al foro general

encefalitis necrosante del pug

encefalitis necrosante del pug

de Paola Arriaza -
Número de respuestas: 2
Hola tengo un pug hembra de 1 año con plan sanitario al dia y hace 1 1/2 semana tuvo un episodio convulsivo que no duro mas de 5 seg sin perdida de la conciencia, al dia siguiente comenzo con problemas de deambulacion en mano y pata derecha con deficit en la propiocepcion conciente, a los dos dias volvio a tener una convulsion de no mas de 3 seg sin perdida de conciencia, no ha logrado recuperar su movilidad normal. consulte con el neurologo y le diagnostico encefalitis necrosante del pug, mañana le haremos un tac para confirmar diagnostico.

¿alguien tiene informacion al respecto?
En respuesta a Paola Arriaza

Re: encefalitis necrosante del pug

de Mario Antonio Verano Zelada -
Hola Paola:

Existe algo referente al tema en una de las exposiciones del congreso de noviembre del 2008 semiologia del encefalo por el Dr Enzo Bosco. Es una de las ponencias grabadas en el portal
saludos y suerte con el caso
En respuesta a Paola Arriaza

Re: encefalitis necrosante del pug

de Felipe Carvajal Ramirez -
Hola Dra paola respecto a la encefalitis del pug le puedo decir que es de origen desconocido, muy probablemente existe la incidencia de factores de predisposicion genetica, la distribucion y las caracteristicas morfologicas de las lesiones son unicas para esta enfermedad, y totalmente diferentes de los hallazgos histologicos de otras infecciones del SNC conocidas en los animales pequeños. Puede ocurrir a cualquier edad, su duracion es de 1 a 6 meses por lo general, aunque los mas importante creo, es que no se ha encontrado aun ningun tratamiento efectivo para la enfermedad, los glucocorticoides no alteraron su duracion en los casos confirmados y los medicamentos antiepilepticos a menudo no logran controlar las convulsiones. le nombro un libro donde puede adquirir algo de informacion. ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PERRO Y DEL GATO de GREENE. tercera edicion. mucha suerte con su caso, en realidad espero que despues de los examenes sea algo tratable.