Ingresar al foro general

saturnismo

saturnismo

de mayra lopez -
Número de respuestas: 5
el plomo se acantona en aparato reproductivo?hay q castrar luego del tratamiento con edetato?
En respuesta a mayra lopez

Re: saturnismo

de Ernesto Jose boeri paz -
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: saturnismo

de Luis de León -
Hola Dra. Mayra, hola Ernesto, nunca he tenido un paciente con esta intoxicacion o tal vez no he sabido identificarlo, si pudieran orientarme en la sospecha de estos casos y como los confirmo por favor... gracias de antemano. Muchos saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: saturnismo

de Roberto Castro -
Porque sospechan de saturnismo??.Hay sintomas nerviosos,debilidad,sintomas gastrointestinales,costipacion,ribete gingival (de Burton),anemia microcítica e hipocrómica (pigmentarias), punteado basófilo en los hematíes,glucosuria, aminoaciduria,etc.
Si se hace terapia quelante recuerden de suplementar con calcio y hay que medir el plomo eliminado por orina.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: saturnismo

de Oscar Andres Diez -
Otro de los signos es la hipertermia. En general, hoy en día se ven pocos casos por acá. Generalmente han sido cachorros, habitues del baño de la casa, el propietario relata que le encanta estar en el baño, y descubren la descarga del bidet, que todavia se encuentran de plomo. Los mando a revisar con una linterna y espejo ya que no es muy accesible para nosotros y suele estar raído.
Los depósitos mas importantes creo que se hacen en sangre,(obvio)higado riñon y huesos, por tanto creo lo mas importante es controlar el riñon amen de hace el EDTA.
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: saturnismo

de Susana serrano -
Doctora Mayra: Mi pregunta es la siguiente: La paciente está en gestación? de ser asì deberías operarla pues el plomo atravieza la placenta y los niveles de plomo en la sangre de los cachorros puede ser igual al de la madre, y produce daños en el feto como retardo en el crecimiento entre otros. Si no está en gestación espera un tiempo que se recupere bien y luego la castras. Me gustaría saber un poco màs del caso, como lo diagnosticaste y que tratamiento estas utilizando. Susana