Ingresar al foro general

problema intestinal

problema intestinal

de ruben jimenez -
Número de respuestas: 7
tengo un paciente de raza siberian husky de 4 meses, presenta heces de liquidas a pastosas; se le realizo copro seriado con atencion a coccidias y giardias y fue negativo. se le realizo quimica y hemograma con resultados dentro de norma.
el perro esta de buen estado de animo y buena condicion fisica, apesar de tener en promedio tres evacuaciones liquidas por dia desde hace dos meses.
las heces presentan moco y en ocaciones burbugas.
se dio tratamiento con sulfas y metronidazol; dieta hipoalergenica pero sin ningun cambio.
he pensado en sindrome de mala absorcion pero el estado fisico del perro es bueno.
agradecere sus comentarios y sugerencias.
En respuesta a ruben jimenez

Re: problema intestinal

de maximiliano frutos -
sin animo de ofender los datos son insuficientes y desordenados y asi las respuestas te llegaran de igual manera , te seria de poca ayuda al contrario tal vez te confundan un poco mas.(reseña,anamnesis,parametros,alteraciones,metodos complementarios diagnosticos diferenciales diagnostico presuntivo tuyo,dosis de medicamento y tiempo empleado,etc)para mi el problema esta en la ultima porcion de intestino,ya que se trata de un cachorro fijate si podes dar mas datos sobre desparasitaciones y vacunas aplicadas fecha y marcas de las mismas jajaja parezco profesor te mando un abrazo.maxi.
En respuesta a ruben jimenez

Re: problema intestinal

de Diego Ripoloni -
Hola Rubén:tené en cuenta el tema de la dieta,más allá de la causa,que provablemente se trate de un cambio brusco,lo cual genera un desbalance en la flora microbiana intestinal,hasta tanto no endurezca las heces,recomendale que retiren su balanceado(la gran carga de proteína arrastra líquidos y hace que la diarrea continúe)...arroz bien pastoso con queso.y por el tiempo transcurrido te recomiendos que ya empieces con antidiarreico oral con coccidiostáticos,y tené en cuenta que por más que recupere las sulfas se dan por no menos de 10 días.saludos amigo contanos como sigue

Diego Ripo
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: problema intestinal

de Damian Ramos Watanabe -
por orden de frecuencia como causa de diarrea cronica y aguda en cachorros, virus, parasitos y bacterias. cualquier cachorro con diarrea lo trato como potencial caso de moquillo,haria prueba de inmunofluorecencia en sangre, en este caso daria ribavirina oral a 20mg kilogramo cada 8, interferon oral por su accion local sobre el intestino y ciprofloxacino 10mg kilogramo cada 8 una semana de tratamiento, ademas una buena desparasitacion tres dias seguidos y repetir tres dias seguidos a la semana y otros tres dias a la semana, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: problema intestinal

de lauro arturo cerino colunga -
hola Dr.Damian usted tiene informacion reciente sobre el uso de ribavirina en casos de distemper.dosis,frecuencia y vias de administracion.?
gracias
En respuesta a lauro arturo cerino colunga

Re: problema intestinal

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doc, le dare mi experiencia a este respecto, tengo 9 anos usando la ribavirina, creo antes de que se publicaran estudios en animales, mi experiencia la base en un inicio sobre los tratamientos que vi en humanos con sarampion que se basan en dos puntos basicos la ribavirina y la administracion de vitamna A, al principio era muy cuidadoso en el uso de este medicamento pues no sabia que efectos podria producir en el paciente canino asi como si se fomaria resistencia, asi que lo usaba solo en casos confirmados por laboratorio, durante estos anos he visto que no se forma una resistencia ante este anviral, pero por otro lado es importante recalcar que funciona mejor cuando el perro lleva uno hasta tres dias enfermo, si ya lleva una semana o mas enfermo es poco efectivo, funciona mejor si el perro esta en fase digestiva cuando empiezan con anorexia, apatia, diarrea vomito, o en etapas tempranas respiratorias ademnas de amikacina en moquillo respiratorio, siempre funciona mejor cuando ademas adicionamos interferon oral y sistemico normalmente no administro vitamina A pero esta demostrado que es terapeutica, pues siempre en busco administrar la menor cantidad de medicamentos posibles, la manera en que lo manejo es la vilona que viene en presentacion de gotas pediatricas administro 20mg kg cada 8 horas, y si vomitan obvio administro metrocloparamida oral o subcutanea, y un buen antibiotico casi siempre quinolonas, tambien hay presentacion inyectable pero he notado que si lo das via oral hay mejor efecto por que tambien actua localmete sobre la mucosa intestinal, el interferon inyectado subcutaneo a dosis de 250mil a 500 mil kg una vez al dia y solcinon oral de interferon una de 5 millones diluida en un litro de suero y de ahi un ml por kilogramo oral, en el caso de moquillo nervioso, es muy poco efectivo, pienso debido a la barrera hematoencefalica, tal vez se podira administar junto con DOMOSO y aplicar la ribavirina EV junto con interferon EV para ver si llega el medicamento al cerebro, comentandole que mi causistica de moquillo nerviso es muy baja, posiblemente por el uso que le he dado por anos a los antivirales, le dejo una pagina de wikipedia, en la parte de abajo de este articulo vienen referecias bibliograficas, que le puede dar clik y lo mandan a otro link saludos y suerte
http://en.wikipedia.org/wiki/Canine_distemper
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: problema intestinal

de Damian Ramos Watanabe -
otro
http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T2H-4PVH5W3-2&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=e6de72034c1851d48a33ef558736e4c1
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: problema intestinal

de Damian Ramos Watanabe -
es curioso que cuando se te ocurre una idea antes ya la habia pensando alguien, hay un estudio sobre el uso de DOMOSO y rabavirina en perros, yo sria tambien de la idea de ademas agregarle interferon EV saludos.
http://www.qprocura.com.br/dp/82882/Tratamento-experimental-de-caes-naturalmente-infectados-com-o-vpirus-cinomose-na-fase-neurologica-com-o-uso-de-riba-virina-e-dimetil_sulfoxido-DMSO.html