Ingresar al foro general

el diagnostico de bubba

el diagnostico de bubba

de sacnicte duran -
Número de respuestas: 6
Hola a todos:
les platico, bubba es una caniche de 4 años, con vacunas al corriente ayer llego a consulta, deprimida sin caminar, encias amarillas, y en general era una perra amarilla.
38.5 ºC,
glucosa 80mg/dl,
urobilinogeno-1
cetonas negativo
bilirrubina neg
ph 6
nitrito neg
leucocitos 75
deshidratada levemente, comence por poner via iv asi aplique metronidazol a razon de 15 mg/kg y dexametazona cada 12 hrs. tambien aplique ampicilina im.inmediatamente 20 minutos despues se levanto y empezo a caminar, mi pregunta es. Hay alguna otra cosa que pueda ponerle? esta bien el tratamiento?
gracias por sus respuestas
En respuesta a sacnicte duran

Re: el diagnostico de bubba

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola doctora porfin una paisana de hecho casi vecinos

te comento que en si la ictericia nadamas nos dice que hay acumulacion plasmatica o histica de bilirrubinas, pero habra que ver que esta causando esto, podria ser desde hemolisis,insuficiencia hepatica para eliminarla de la sangre o excretarla por sistema biliar, hasta hemoparasitos, habra que revisar la biometria y la quimica en especial el hematocrito las proteinas,AST, ALT, bilirrubinas, si las mandas al laboratorio insiste en buscar hemoparasitos, investigar antecedente de ectoparasitos, medicamentos hepatotoxicos y habra que ver la densidad y proteinas en el de orina y si puedes heller mucho mejor, en cuanto al tx te puedes proteger con la dexa y la ampi,hasta no saber que tiene tu paciente, quitaria el metronidazol, y recuerda retirar la medicacion si vas a mandar hacer analisis para que no se te alteren

saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: el diagnostico de bubba

de Adriana Fojo -
estoy de acuerdo con JUan, tendrias que hacer un chequeo de sangre para evaluar hematocrito, y poder determinar si hay anemia y si es re o arregenerativa. Hay que buscar el origen de la ictericia, que como sabes puede ser pre, intra o extrahepatica. Si tenes hto bajo con reticulocitos o formas inmaduras y enzimas hepaticas normales y no es un perro obstruido, la ictericia es prehepatica y ahi hay que buscar causas, como hemolisis por hemoparasitos, ect.
tus datos son escasos, no contas si hay vomitos, palpacion abdominal,( aveces se puede palpar esplenomegalia en caso de hemolisis).
En respuesta a sacnicte duran

Re: el diagnostico de bubba

de lauro arturo cerino colunga -
hola:Yo creo q seria importante primero identificar q tipo de ictericia tiene tu paciente (prehepatica,hepatica,y posthepatica).hemolitica,inflamatoria-infecciosa u obstructiva.
Realziaria Hemograma,quimica sanguinea y repetiria el urianalisis.
prueba de leptospirosis.y dependiendo de lo q obtengas en tus pruebas de laboratorio realizaria rx o us de abdomen si fuera necesario.Y con respecto al tx seria necesario ver las pruebas para poder justificarlo.con lo de la dexa serviria si fuera algo hemolitico y lo de la ampicilina si tuviera algo infeccioso leptospirosis:pen-estrepto.
saludos
En respuesta a lauro arturo cerino colunga

Re: el diagnostico de bubba

de Adriana Fojo -
lauro: la dexa serviria, pero seria mucho mejor la prednisolona para un proceso de homolisis, un simple hematocrito puede ayudar mucho.
En respuesta a sacnicte duran

Re: el diagnostico de bubba

de Gabriela rios sau -
Hola Sac, ya tenía rato q no entraba a la página, pero me da gusto verte, espero te acuerdes de mí.
Sobre tu caso, la verdad creo q si falta un poco de información xq no tenemos mucha historia clínica, no se, como te comentan si hubo vómitos, cuál es la historia prevía a q presentará ese cuadro, si fue súbito o ya es crónico, si existen roedores en su zona, o presentó ectoparásitos, no se, sería meterte un poco más en eso, y tb mínimo un hemograma y q hagas un frotis, digo xq se q a veces no es tan sencillo q te paguen todas las pruebas q uno quisiera. Y del tratamiento,pues yo le daría de sostén hasta q tuviera un diagnóstico.
MVZ Dipl. Gabriela Rios
En respuesta a Gabriela rios sau

Re: el diagnostico de bubba

de sacnicte duran -
gracias a todos por responder, hola gaby claro que me acuerdo de ti, respecto a lo del vomito, si lo presento, al igual que su piel era un vomito amarillo, no tiene dolor a la palpacion , tampoco se siente ningun organo agrandado, no quiere comer, no ha defecado en por lo menos 3 dias, hoy esta de mejor animo aunque sigue sin comer, voy a hacer el hemograma y frotis pero les platicare hasta el lunes los resultados