Ingresar al foro general

BARBALOGIA

BARBALOGIA

de Manuel macouzet -
Número de respuestas: 38
alguien sabe donde está y como esta el maestro BARBALOGIA
En respuesta a Manuel macouzet

Re: BARBALOGIA

de Leonardo Mauro -
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: BARBALOGIA

de Damian Ramos Watanabe -
Doctor Manuel mandele un correo seguro le contestara es muy buena persona, ademas de ser un gigante en sabiduria y sirve que lo invita a este foro, mandele saludos de parte de Damian Ramos
barabogliavet@neunet.com.ar
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: BARBALOGIA

de Manuel macouzet -
Damian el correo que me mandaste esta mal,me lo han rechazado tres veces
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: BARBALOGIA

de Manuel macouzet -
En respuesta a Manuel macouzet

Re: BARBALOGIA

de Damian Ramos Watanabe -
el otro que tengo es el que te mando el Doctorazo Leonardo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: BARBALOGIA

de Ernesto Hutter -

Amigos si se refieren al MAESTRO Eduardo Baraboglia, con el mantengo contacto periódico.

MAIL ACTUALIZADO: Barabogliavet@neunet.com.ar

Para los que no conocen a Eduardo le voy a dar el perfil según mi visión.

Eduardo desde siempre y lo conozco desde hace mas de 30 vive en un predio granja cercano a la ciudad de Cipolletti en la Provincia Argentina de Rio Negro, la única vez que estuve por allí recuerdo que toda la ciudad esta rodeada de cultivos de frutas particularmente manzanas y naranjas.

Eduardo tiene su clínica allí, y es un colega con muchísimos conocimiento se la pasa actualizándose, además de veterinario es microbiólogo, ex profesor de la universidad de la plata.

Por su formación todo lo mira al microscopio y además maneja tinciones, hace fantásticos descubrimientos como clasificar a las Micobacteriosis particularmente de la piel entre otras cosas.

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: BARBALOGIA

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ernesto: Parece un colega de grandes conocimientos, pero.....opera sin guantes y ya hubo lindas discuciones en el foro español por este tema, pone sus argumentos, y aún con mi infito menor conocimiento en microbiología que el, no estoy de acuerdo. Tampoco usa campos estériles en las operaciones , quizás como el dice, no pase nada , pero para que sirven entonces los cuidados que nos enseñaron en Técnica Quirúrgico ( Finito- Lagarde) o en Cirugía ( Alberdi)????

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Ernesto Hutter -
Sabia, sobre su opinion, pero cuando me referia a sus conocimientos era a la forma que lleva adelante a sus diagnosticos clinicos, particularmente relacionados a las observaciones microscopicas.

coco te mando un abrazo, hace mucho que no nos vemos

ernesto
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Roberto Castro -
Yo hace 25 años opero sin guantes y nunca vi una sepsis post quirurgica por ello .TRaigan mas leñaaaaaaaa!!!
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: BARBALOGIA

de Lily Ribeiro -
NOOOOOOOOOOOOOOO, jajajaja.
Hace 2 años que se esta discutiendo sobre el tema :(:(:(
Besos Lily
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: BARBALOGIA

de Mauricio Supichiatti -
Yo no opino porque transpiro las manos (hiperhidrosis)..........
Hay algunos que dicen: yo no opero con guantes y jamás he visto sepsis en los animales; pero los médicos me vieron brucella, lepto, clamidia, rabia, erlichia, toxoplasma, salmonella, etc, etc.
pd (no entremos en detalles de : este chico no sabe del ciclo fecal-oral y bla, bla). No se jode con esto. Saludos. Dr. Supi.
Quebracho blanco para Roberto, Alberto y el Dr. en cuestión!! ;-) (chistecito con respeto a sus experiencias)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: BARBALOGIA

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola a todos: No me parece que por mas que sea una práctica , al parecer , corriente en colegas del foro, sea para desctacar como correcto operar sin guantes , ni campos estériles. No porque lo hagan al parecer muchos está bien. Me gustaría conocer la opininón de quienes si usan guantes , como Cañizares, Aicardo, Audrey Calderon, seguramente Matías Ferrante.
Atte ERnesto J
PD: En un foro donde hay muchos colegas recién recibidos , no se puede, mejor dicho no se debe mostrar como correcto , lo que no lo es . Que casualidad en todos los libros de cirugía veterinaria hablan del uso de guantes , paños de campos, minimizar la contaminación , eso no vale. Y aparte me olvidaba Tomasito si opearaa sin guantes que buena casuística sobre osteomielitis tendría !!!!!!
PD2: Hola tocayo gracias por el abrazo lo retribuyo, seguramente pronto nos veremos en alguna charla jaja
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Adriana gimenez -
Dr. Boeri: coincido con usted totalmente, con todo respeto por el Dr. nombrado. Las nuevas generaciones de colegas deben saber que debe trabajarse con guantes y campos esteriles, no se cual es el motivo o la razon de trabajar sin guantes ni material esteril en general. Me gustaria saber porque lo hacen , hay que conocer todas las opiniones. Es mas , he visto a veces trabajar utilizando como "paño quirurgico" bolsas de residuos , nunca se me explico la razon.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimados colegas:

El uso de guantes estériles no sólo sirve para reducir o evitar la contaminación del paciente o del operador, sino para proteger los tejidos de las manipulaciones que realiza el cirujano, pues resultan mucho más suaves que las manos desnudas y de esa manera se evita el traumatismo por manoseo.

Les envío cordiales saludos.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Doctor Ernesto y colegas del foro , este tema es el mas aburrido que han tratado en el foro español ,llevan 2 años en el y no han llegado a nada .

Mi posicion es la siguiente , termine la universidad hace 25 años y los profesores de cirugia en el campo , trabajaban sin guantes y nos hacian trabajar de la misma manera , o no cambiabamos la tecnica por que asi trabajaba el profesor , operabamos cerdos criptorquidos y el olor que me quebaban en las manos , era horrendo, despues de 30 lavadas , con de todo , me seguia ese olor apestoso en las manos por dias , no se si tengo alguna enfermedad en el bulbo olfatorio, este olor , no me dejaba comer , era un martirio este tipo de procedimientos , no se diga , del mal olor despues de enteroanastomosis , .

Siempre he querido que el ejercicio de la medicina veterinaria se asemeje se parezca a la medicina humana ,con procedimientos como cirugia sin guantes , nos alejamos muchisimo .

Siempre realizo videos de las cirugias y se las entrego a los propietarios , la verdad no se que dirian si vieran estas cirugias realizadas sin guantes , no se si me recomendarian a otros clientes , si he visto que con los videos que entrego , son muchas las recomendaciones .

Adicionalmente mientras no se diga que el uso de guantes es perjudicial , contaminante . los seguire usando, a veces los uso dobles , y en medio de la cirugia los cambio varias veces si es necesario.


saludos


AICARDO ARISTIZABAL R
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: BARBALOGIA

de Roberto Castro -
Dr Aicardo:Aca nadie discute el marketing que puede dar operar con guantes barbijo,camisolin,en un quirofano lleno de aparatos,a operar en una cocina!! eso no se discute.
Uds aplica antibioticos post quirurgicos??.
Roberto.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Manuel macouzet -
ME DA MUCHO GUSTO TANTAS RESPUESTAS, LO DE LOS GUANTES ES APARTE,A MI ME AMONESTARON POR CRITICAR ESTA SITUACIÓN.
pERO DE SALUD COMO ESTÁ
En respuesta a Roberto Castro

Re: BARBALOGIA

de Jorge bilbao -
me parece lamentable que hoy dia ,profesionales , con el debido adelanto de las ciencias ,sigan operando como en la epoca de nuestro querido luis pasteur (siglo 19), a no quejarse del estado actual de nuestra profesion , repito lamentable.
En respuesta a Jorge bilbao

Re: BARBALOGIA

de Roberto Castro -
Jorge respeto tu opinion!!!:Pero cual es el gran avance de la ciencia????.
Traigan mas leñaaaaaaaaaaaa ajajaj
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: BARBALOGIA

de Jorge bilbao -
a los que no usan guantes , les gustaria que los operen a ustedes un cirujano que no usa guantes , seguro que no verdad? reflexionen please
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: BARBALOGIA

de Alberto Hermida -
Yo tampoco uso campos ni guantes..Misiles a mi..
En respuesta a Alberto Hermida

Re: BARBALOGIA

de Damian Ramos Watanabe -
yo en lo particular no festejo el no uso de guantes pero he aprendido a ser tolerante con otras ideas, a mi casi me corrieron otros colegas de veterinarios org por mis opiniones y comentarios por la manera de expresarme muy peculiar, por mis errores medicos y ortograficos, este foro es muy bello por que hay una verdadera libertad de expresion y da entrada a gente muy polemica, saludos cordiales
En respuesta a Alberto Hermida

Re: BARBALOGIA

de Roberto Castro -
En la facultad hicimos un trabajo en microbiologia recuerdo que constaba en tocar con los guantes quirurgicos 10 placas con medios de cultivos,luego de que el guante fuese expuesto 5 minutos al acto quirurgico.Llevabamos las placas hasta practica quirurgica.
Resultado:Crecian colonias de lo que pidas.Hasta carbunclo vimos en los guantes cuando trabajaban con grandes.
La conclusion fue que habia que cambiarse guantes en cirugia antes de los 5 minutos,si no lo hacen es como operar sin guantes.
Convengamos que estamos hablando de condiciones de cirugia que tienen todas las veterinarias ,no quirofanos presurisados y esterilizados con UV.
NO discuto que proteja al operador,yo por ejemplo en miasis si uso guantes,me dan asco esos bichos,y en tacto de prostata tambien!!.
Roberto.
P/D: me encantaria conocer los fundamentos del Dr Baraboglia.
En respuesta a Roberto Castro

Re: BARBALOGIA

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimado colega:

No es que proteja al operador, proteje al operado del trauma que genera la manipulación de las vísceras o tejidos durante el acto quirúrgico con manos desnudas. Debo reconocer que no tenía el dato de la contaminación a los cinco minutos de cirugía, aunque lo presentía ya que por más que tomemos tantas precauciones como paños estériles, guantes, camisolines y todo lo que se nos ocurra, no operamos en lugares perfectamente estériles, presurizados o con flujo laminar. No obstante cuantos más recaudos tomemos mejor.

Nuevamente envío crodiales saludos.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.

pd: no entiendo porqué se escribió Barbalogia y no Baraboglia.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: BARBALOGIA

de Usuario eliminado -
hola colegas del foro estoy leyendo sus comentarios respeto los grandes logros que puedan tener cada uno de ustedes pero operar sin guantes esta mal creo sin estar equivocado que no querriamos que se nos opere sin cuidados en cuanto a asepcia y esterilizacion, vengo de una escuela donde no se operaba con guantes gracias a dios eso cambio y cambio para bien uso guantes esteriles y campos de tipo plastico esterilizado con formalina y los resultados son barbaros actualmente aplico una dosis de antibiotico intra operatorio y nada mas en caso de osteosistesis si recomiendo antibioticos.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: BARBALOGIA

de Oscar Andres Diez -
Miren a donde nos llevó el "Loco"Baraboglia. Era uno de los clínicos más renombrados acá en Buenos Aires, allá por los 70.Tenía su veterinaria en lo que ahora es Palermo Hollywood y un buen día se hartó de esta locura y levanto campamento para instalarse en Cipolletti. Hace unos años su hijo tambien veterinario estuvo haciendo un poco de práctica con nosotros.Muy buenas personas.
Tema guantes: Estan para ser usados. Es la salud del paciente y la nuestra la que están en juego. Para los que tienen alergia al latex, el Dr.Diodato (cirujano plástico y maestro mío)la padecía y se colocaba primero una capa de vaselina, luego un guante de hilo de algodon y encima de este el guante de cirugía.No le molestaba nada y era el jefe de cir.plástica del Hospital Italiano. O sea no hay excusa para no usarlos.
Saludos
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: BARBALOGIA

de Felipe Carvajal Ramirez -
Hola a todos, por desgracia este tipo de temas no llegan a un acuerdo en concreto, aunque la mayoria suponemos lo correcto, simplemente mirandolo desde el riesgo de salud publica, no me veo metiendo la mano sin proteccion o huntandome de secreciones, que bueno que los que usan la tecnica sin guantes no hayan tenido problemas en el pos, por mi parte, y como humano suceptible a contraer infecciones o distintas patologias, prefiero su uso. un saludo a todos.
En respuesta a Felipe Carvajal Ramirez

Re: BARBALOGIA

de Jorge bilbao -
el proximo paso para los que no usan guantes cúal es,
¿operar empedando a los pacientes con wisky?
En respuesta a Jorge bilbao

Re: BARBALOGIA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso si que no!!! el JB dejalo en la vitrina che.
Y el otro pide màs leña!! mamita querida, cuanto derrochon suelto! jajaja me me.o de la risa. siempre con mucho respeto. abrazo a tuti cuanti Paolo, en espera de otro chiste.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: BARBALOGIA

de Roberto Castro -
EL WISKY ES MAS BARATO QUE LA KETAMINA???.
JAJA
ROBERTO
En respuesta a Roberto Castro

Re: BARBALOGIA

de Mauricio Supichiatti -
Che, a mi me escrachan en la foto pero hay varios de estos ehh? Saludos. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: BARBALOGIA

de Adriana Fojo -
Ernesto: gracias por pensar en nosotros, (los practicamente recien recibidos), pero quedate tranquilo, que considero que la facultad nos dioó una buena preparacion. el que pasó por la cátedra de Cx ni jugando te hace una cx sin guantes. Rechazo totalmente el hecho de no usar guantes ni campos estériles(a quien le gustaría que lo operen a manos desnudas y como venga!). soy muy partidiaria de la esterilidad, el atibiotico pre-quirurgico(por lo menos una hora antes) y post-cx. Lo lamentable es que los veterinarios que no utilizan de forma rutinaria la esterilidad, generalmente inculcan a los enfermeros o recien recibidos que trabajan con ellos (si estos no tienen un criterio formado)la misma forma de trabajo.