Ingresar al foro general

Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Jesus Palacios -
Número de respuestas: 17
La vacuna Recombitek de lab. Merial será lanzada al mercado proximamente aca en Venezuela,quisiera saber si algun colega ha tenido experiencia con el uso de este tipo de vacuna. De antemano muchas garacias por la atencion prestada.
En respuesta a Jesus Palacios

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Usuario eliminado -
hola jesus me presentò soy de una localidad de corrientes norte de la argentina, yo vengo usando recombiteck de merial hace aproximadamente unos ocho años y no he tenido ningun tipo de problema lo utilizo en cachorros de 45 dias sin problema haciendo esquema de vacunacion de tres dosis minimas el laboratorio recomienda en una charla hace un año atras un calendario de 7 dosis espero te sirva la informacion.
En respuesta a Jesus Palacios

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Jesús.
La vaciuna la he utilizado y sin problema
Daludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

mira creo que aqui cada quien va hablar como le fue en la feria, sin afectar ni favorecer la vacuna te comento que ya tiene un buen de tiempo aca, al principio que empezabamos a utilizarla algunos perros por decir un porcentaje 10% mas o menos aunque no me hagas mucho caso, presentaban nodulos inflamatorios en la zona de aplicacion, algunos se deprimian, etc,el caso es que se comentaba mucho esto y el laboratorio hizo algunas modificaciones en el vector (Canarypox), ahora la hemos estado utilizando sin problema, que quede claro que aveces los culpables son los distribuidores y nosotros, ellos porque no sabemos que manejo le den a la vacuna al igual que nosotros con esto me refiero a la cadena de frio que podria modificar la vacuna y causar algun estrago, eso creo yo, pero en cuestiones generales bien!!!

saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Damian Ramos Watanabe -
hay un dicho que todas las vacunas son eficases si no se desafian con un virus de campo, la recombitek en mi zona que habia alta prevalencia de moquillo habia colegas que la usaban y varios perros te dire uno de cada 10 enfermeaban de moquillo aun con tres dosis, para mi no sirve, si hay gatos y perros que se han muerto con la defensor de rabia de pfizer, o con la de rabia de virvac que podemos esperar de vacunas en fase de experimentacion, habria que probarla pero a mi me da muy poca confianza
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Leonardo Mauro -
Damian a que te referis con vacunas en fase de experimentacion?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Damian Ramos Watanabe -
es solo un comentario como decir que no son totalmente seguras, y eficientes, aclaro que es mi punto de vista
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Leonardo Mauro -
Damian no estoy cuestionando tu opinion que me parece de valor, solo la forma en que la presentas, estas vacunas tienen muchos años en el mercado y no estan en fase de experimentacion.
Cada tipo de vacuna que vos podes utilizar, ya sea de Virus muerto, Recombinante o de Virus vivo modificado, tienen sus ventajas y desventajas. Y por otro lado como con cualquier medicina, tienen sus indicaciones especificas, basados en una conclusion que sale de evaluar la relacion eficacia, riesgo, beneficio, etc.
La prescripcion de una vacuna, es como la prescripcion de un especifico, la vacunacion es un acto medico que asi como pasa en cualquier consulta puede concluir con la prescripcion de una medicina, que en este caso es la vacuna.
Si vos tenes Gram negativos vas a prescribir una Quinolona, si tenes anaerobios vas a dar Metronidazol, y con la vacuna pasa exactamente lo mismo, para cada situacion tenes un producto biologico adecuado para lo que vos necesitas, lo que pasa es que no tenemos en cuenta esta situacion, como no se te ocurruiria usar un solo antibiotico para todas las infecciones, tampoco deberiamos utilizar una vacuna para todos los escenarios posibles.
Por ejemplo si yo pregunto que les parece el Baytril, y alguien me contesta que es un antibiotico fantastico, entonces me entra un perro con enfermedad periodontal y le prescribo enrofloxacina y obviamente como seria de esperar el perro no mejora, entonces la proxima vez que alguien pregunte, si yo digo que el Baytril no sirve, estaría en lo correcto?
Entonces asi como conocemos las caracterisiticas de cada antibiotico, y para que estan indicados, lo mismo deberia pasar con las vacunas.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Nestor Dario Scalise -
Hola. He usado la vacuna y la deje de usar por reacciones adversas desde locales hasta estados de shock que han quedado internados por 24 a 48 horas.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Adriana gimenez -
No las he usado pero me toco recibir pacientes con problemas ,vacunados en otros lados ,lamentablemente la gente nos culpa a nosotros si algo pasa luego de una vacunacion. Por eso no me aparto de las vacunas de Pfizer o Intervet.
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Karina V. Ramella -
Me ha pasado lo mismo que a Nestor. Tuve reacciones post-vacunales de todo tipo.

Coincido con Adriana...yo tambien uso las de Pfizer y/o Intervet ya hace varios años sin ningun tipo de problemas, pero tambien es como dice Leonardo.

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Alejandro Jorge Vazquez -
las reacciones que tuve fueron siempre locales en el punto de inoculación (en algunos casos muy importantes)sobre todo en razas chicas,hoy volví a intervet o fort dodge en su defecto,tenemos que empezar a consultar sobre la cobertura de la nueva cepa de parvo creo que las lineas históricas de pfizer no cubren
En respuesta a Alejandro Jorge Vazquez

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Karina V. Ramella -
Hace un par de días vinieron de Pfizer y dicen que sus vacunas si tienen cobertura para el parvo nuevo. Lo dejaron asentado en un informe bastante bueno. El problema es que no se cómo subirlo para que lo puedan ver todos.

Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Mauricio Supichiatti -
Hace años que no las uso, las devolví y me las cambiaron porque las tiraba a la calle en esa ocasión. Tuve reacciones locales y moquillos con 2 y 3 dosis. No se si habrán mejorado o fue ese momento, o fue el lote, o fue la cadena de frío, o fue el veterinario, o fue el distribuidor, o fue.......sabrá Dios. Con tantas variables y tanto $$$$ el laboratorio y los entendidos y los trabajos de internet y los abstract ganan siempre; pero la clínica mostró otra cosa. Saludos. Dr. Supi

pd (no fuí el único vet, conozco otros colegas y amigos que tuvieron problemas hace tiempo. No hablo ahora.) Tampoco es bueno vivir del recuerdo, puede que sean buenas. Me proponían hacer planes de entre 5 - 6 y 7 dosis. Ni loco.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Experiencia con el uso de Vacuna Recombitek de Lab. Merial

de Leonardo Mauro -
Hola Karina, todas las vacunas modernas de alto título (existen algunas vacunas que vienen con titulo un poco más alto que las otras para aplicar como primovacunacion) y bajo pasaje, fabricadas con virus atenuado independientemente de la Cepa utilizada, protegen en forma cruzada contra todas las variantes salvajes de Parvo.

Que es la inmunidad cruzada?
Es la capacidad del sistema inmune de proteger luego de una infección natural, contra el organismo involucrado y además contra otras variantes del mismo. La aplicación de vacunas a “virus vivo modificado” es la mejor herramienta que tenemos para simular a la infección natural.

Si recordamos las vacunas de Lepto son a germen muerto (Bacterinas), por lo que debemos colocar todas las variantes involucradas en las vacunas, pues el principio de protección cruzada en muy pobre. Por eso ahora disponemos en la actualidad para su aplicación, de las vacunas con 4 serovares (CIGP)

Para que la inmunidad cruzada sea máxima se necesita de un sistema inmune maduro, capaz de responder con una fuerte respuesta celular, cosa que en los cachorros esto no siempre existe. El cachorro tiene pocos linfocitos CD8 en comparación con el adulto, y estos son los responsables de la defensa frente a virus, pues actúan removiendo las células infectadas y activando clones de linfocitos T y B de memoria. Por suerte estos linfocitos, se van incrementando con el tiempo.

Entonces los cachorros jóvenes son aptos desde el punto de vista humoral, pero no tanto para montar la respuesta celular.

Si consideran que el foco del problema para enfrentar la nueva variantes de Parvo, está en ver que vacunas deben utilizar, están utilizando un sistema minimalista y errado de enfrentar el problema, como suele pasar en algunos casos cuando se habla de vacunas.

Saludos

Leonardo