Ingresar al foro general

inclinacion cefalica

inclinacion cefalica

de Fernando Ariel Piccatto -
Número de respuestas: 62
canino mestizo, 12 kg , 1 año ,vacunas al dia , comenzo hace 4 dias de manera aguda con vomitos y dolor abdominal agudo , posicion antialgica con el lomo arqueado por la noche , el dueño lo trae al otro dia y lo recibo con esta sintomatologia y se le sumaron una inclinacion de cuello hacia la derecha con rotacion del cuello , nistagmos , fasciculaciones musculares , me informa que no tubo convulsiones , lo interno y comienzo un tratamiento sintomatico con fisio , ac. tioctico , diazepam pensando en intoxicacion con estricnina.
sacamos placa de abdomen sin ninguna particularidad , eco abdominal normal , electro normal , analisis de sangre completo sin particularidades importatantes , a las 48 hs post tratamiento desaparecieron las fasciculaciones musculares , los nistagmos , se alimenta perfectamente , pero quedo con inclinacion cefalica derecha , no puede incorporarse , si lo paras se cae hacia la derecha , tiene la sensibilidad en los mienbros intacta , se le estan atrofiando los musculos de la cabeza del lado derecho y es notoria la diferencia con la musculatura izquierda de la cabeza que es normal .
hoy realice placas ventrodorsales y laterales de cabeza sin ninguna particularidad , bullas timpanicas normales , nunca manifesto sindrome de horner , estoy concluyendo que hay un sindrome vestibular periferico , no hay posibilidades de hacer una tomografia para evaluar alguna causa tumoral y me quedaria evaluar un hipotiroidismo , quisiera saber por ejemplo si alguien a tenido algun caso similar y si los sintomas vestibulares podrian aparecer de manera tan aguda y que evolucion podriamos esperar , dentro del tratamiento e inyectado dexametasona para ver si hay algun cambio
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Jose boeri paz -
Fernando:Estimo es un Síndrome vestibular del geronte de origen central. El origencentral puede ser idiopático es autolimetante aunque queda con inclinación cefálica o tumoral , en éste último caso los ´sintomas aumentan en pocos días . El diagnóstico de certeza es con resonancia magnética.
El Sindrome vestibular del geronte idiopático no necesita ningún tratamiento. Ver Couto


saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Fernando Ariel Piccatto -
pasa que este animal apenas tiene un año , me queda ver un hipotiroidismo y no tengo claro si podria probocar signos tan agudos ,si podria realizaria una resonancia pero no tengo esta posibilidad, gracias , saludos, informare como evoluciona
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de maximiliano frutos -
realiza un examen minusioso de ese oido,tal vez se trate de una otitis interna.saludos maxi.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: inclinacion cefalica

de Fernando Ariel Piccatto -
maxi saque placas laterales y ventrodorsales de cabeza y esta las bullas tinpanicas perfectas , ademas para estar como esta este animal minimo deberia tener sindrome de horner que nunca tubo , de tener una otitis deberia por lo menos caminal con la cabeza inclinada, gracias
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de Usuario eliminado -
estimado Fernando es posible que los signos que ud observo en su paciente sean secundarios a un poco de edema cerebelar o cerebral; y porsupuesto secundario a un deficit de tiroxina; ojala que pudiera realizar o comentar si lo hizo una evaluacion del oido o antecedentes de infecciones oticas.
Saludos!
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de Daniel Diaz -
hola.... fasciculaciones en SV?... descartaria intoxicaciones(anamnesis) pueden haber dos procesos paralelos.Preguntar por posibles traumas.... antecedentes de enfermedades nerviosas...
En respuesta a Daniel Diaz

Re: inclinacion cefalica

de Fernando Ariel Piccatto -
pasa que cuando lo recibi estaba con muchas fasciculaciones y nistagmos , postrado , la inclinacion comenzo a aparecer al otro dia y las fasciculaciones y el nistagmo ya comenzaban a desaparecer,no tiene sugun los dueños ningun trauma que ellos sepan y nunca habia manifestado nada nervioso , la intoxicacion la pense de entrada , despues me enfoque en un sindome vestibular que es como a quedado hoy dia , el perro come perfectamente pero esta hechado con el cuello inclinado y ataxico , hoy le doy el alta y esperare evolucion en su casa , saludos
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de Usuario eliminado -
Hola estimado Fernando; rapidamente te aconsejaria realizar una evaluacion de la sensibilidad a nivel fascial; reflejos oculares, movimientos auriculares del lado con mayor problema; seria genial que realizaras medicion de hormona tiroidea, no se si has escuchado la presentacion de "coma Mixedematoso".
Saludos!
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de Usuario eliminado -
hola una pregunat como estan las pares craneales? tambien estn afectados los de lado derecho o son normales? te pregunto esto por que si no es un sindrome vestibular podria ser la causa cerebral y recordemos que esta es contralateral es decir un defict en elgun par craneal derecho nos podria indicar que la lesion es izquierda. una opcion mas si no se tiene acceso a la tomografia seria hacer la extraccion de liquido cefaloraquideo y evaluarlo saber si tiene pleocitosis, la cantidad de proteinas, o celulas inflamatorias.
Otra pregunta los nistagmos eran horizontales, verticales ,rotatorios?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
Estimados dres: la verdad veo con asombro la cantidad de cosas que comentan , cuando me gustaria comentarles o preguntarles algo.

sindrome vestibular?

sindrome Horner ( es enfermedad)?

Tumores?


si el paciente si lei bien tien 1 año! todo mi respeto , pero lo que ocurre , es una pesima valoracion neurologia.

el mejor tratamiento es que lo lleve con un especialista e inicie de cero.

error diagnostico.


r.g.
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Damian Ramos Watanabe -
Doc ricardo que diagnostico propone para este caso, ademas si esta en una zona donde no hay especialista, no hay tomografia, que hace se sienta a ver que animal empeora, como que noto cierta acides en sus comentarios saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: inclinacion cefalica

de Juan Thomas Wheeler -
Amigos pensemos:

1) Canino mestizo, 12 kg , 1 año ,vacunas al dia.
Elimina Síndrome Vestibular Idiopático senil. Tumores rarisimo por La edad.

2) Comenzo hace 4 dias de manera aguda con vomitos y dolor abdominal agudo.
Cuadro “AGUDO” Sistémico, con signos neurológicos asociados.
Elimina Tumor.

3) Se le sumaron una inclinación de cuello hacia la derecha con rotación del cuello, nistagmos, fasciculaciones musculares, me informa que no tubo convulsiones.
Inclinación de la cabeza y nistagmo = compromiso vestibular. Fasciculaciones o mioclonos??? Cuidado, signo de enfermedad difusa, no localizada en un punto del SNC específico.

4) Sacamos placa de abdomen sin ninguna particularidad, eco abdominal normal. Pero que buscaron????

5) Eelectro normal , analisis de sangre completo sin particularidades importatantes. Había alguna alteración poco importante??? . Eosinofilia, por ejemplo. Elevación de la CPK???


6) A las 48 hs post tratamiento desaparecieron las fasciculaciones musculares, los nistagmos, se alimenta perfectamente. Muy bien, parece no haber una lesión permanente, solo una face irritativa, pero???? Mira lo que dices luego:
7) Pero quedo con inclinacion cefalica derecha, no puede incorporarse, si lo paras se cae hacia la derecha, tiene la sensibilidad en los mienbros intacta, se le estan atrofiando los musculos de la cabeza del lado derecho y es notoria la diferencia con la musculatura izquierda de la cabeza que es normal.
Esto indica daño importante por lo menos en algunos ñpares craneanos y posiblemente en algunas estructuras motoras centrales y/o de los centros integrativos propioceptivos.
8) Hoy realice placas ventrodorsales y laterales de cabeza sin ninguna particularidad , bullas timpanicas normales, nunca manifesto sindrome de horner , estoy concluyendo que hay un sindrome vestibular periferico,
9) No hay posibilidades de hacer una tomografia para evaluar alguna causa tumoral y me quedaria evaluar un hipotiroidismo, quisiera saber por ejemplo si alguien a tenido algun caso similar y si los sintomas vestibulares podrian aparecer de manera tan aguda y que evolucion podriamos esperar , dentro del tratamiento e inyectado dexametasona para ver si hay algun cambio.

Por todo lo que nos estas contando pensaría en Neosporosis o Toxoplasmosis.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: inclinacion cefalica

de Juan Thomas Wheeler -
Damian y Ricardo:
Soy de la época en que apenas se tomaban radiografías y eso si teníamos la fortuna de conseguir un aparato de RX.
Lo curioso es que igualmente llegábamos al diagnóstico, porque revisábamos minuciosamente al paciente y realizábamos puntillosamente un "camino diagnóstico".
No se debe sobrevalorar a los métodos “COMPLEMENTARIOS” de diagnóstico.
Para que realizar una “tomografía” en este paciente?????
Buscando que????
Que cosas puede diagnosticar un tomógrafo que no podamos diagnosticar clínicamente???
Un tumor???, pero si este paciente tiene 1 año de edad y una presentación clínica aguda de un cuadro neurológico difuso???? Existen esos tumores????
Hipotiroidismo agudo????? Con signos solamente neurológicos????
En medicina todo puede ser posible, es verdad, pero porque no eliminamos primero las causas posibles mas frecuentes. Intoxicaciones, Enfermedades infecciosas, parasitarias, etc.
Es verdad que lo bueno sería consultar con un especialista, pero y si no existe “tal especialista”???
Cuidado, también he visto morir a muchos pacientes humanos por acudir en primera instancia a “un especialista”, que solo ve el árbol y no puede ver el bosque.
Perdón por mi intromisión, no quiero que se interprete como una crítica “destructiva” sino constructiva. Este año voy a cumplir 39 años de docente universitario. Lo mas triste de esto es que hace tan solo unos años me he dado cuenta que ni siquiera me importa que mis alumnos recuerden “definiciones”, “cuadros”, “dosis”, “nombres”. Solo me importa hacerlos pensar. Que vean que “NO TENGO” todas las respuestas. Que “LA VERDAD” es solo una ilusión.
Que enseñar es problematizar
Que aprender es investigar.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de Antonio Claudio -
Juan tomás o Tommy en este foro, impecable lo tuyo. Un placer leerte.
Lindo caso
Antonio
En respuesta a Antonio Claudio

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Antonio Claudio -
Ricardo Veterinario, a ver, si animo de ofender a nadie, pero me causan gracia sus comentarios, me lo imagino en su casa dandose la cabeza contra la pared. Son necesarios sus comentarios? Yo creo que no, que no aportan absolutamente nada al caso en cuestion, lo estoy conociendo ahora por este medio, y tambien creo que es un foro profesional con intencion de que todos aprendamos un poco mas o compartamos ideas. Lo siento a ud como un forista mediatico y escandaloso, en busca de errores y defectos.
Preferiria que aporte ideas y conocimientos, y si realmente cree que esto no le sirve para nada, bueno analice si desea seguir participando. Disfrutelo, que tambien va a aprender cosas, y va a ver que tambien se equivoca.
Saludos
En respuesta a Antonio Claudio

Re: inclinacion cefalica

de Laura calleri -
Doctor AntoniO: Comparto su comentario....
"LA FALLA EN NUESTRA EPOCA CONSISTE EN QUE SUS HOMBRES NO QUIEREN SER UTILES, SINO IMPORTANTES " cHURCHILL
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
Estimado Profesor:

primeramente he de agradecer que analizara los puntos que a mi gusto parecian mas de ciencia ficcion ,

que diagnosticos presuntivos.

y coincido totalmente con usted.

perooooooooooooooooooooooooooooooooooo

es algo sumamente raro alguien que tiene 39 años de docente utilize y visite foros , de personas que nisiquiera han llegado a la edad donde usted ya era profesor.

creo que su experiencia es una constancia de esfuerzos , pero creo que la medicina va mas alla de no existe un tomografo o no hay las posibilidades.

esa es una respuesta mediocre

la docencia es un don divino , que es priordial que usted continue , pero seguramente ya no lo realize en materias pilares.

pues su conocimiento seguro es viejo y caduco ( con el mas respeto)

creo que para pensamientos filosoficos y charlas motivacionales.

son adecuadas.


pero en temas de medicina , creo que su entender sera limitado.

con

extremo respeto

r.g
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Usuario eliminado -
dicen que la sabiduria trae la humildad...dr ricardo creo que carece de las dos, mediocridad la respuesta de uno de los colegas? mediocridad es la de uds, que ni siquiere comparte concimientos ni experiencia, y lo unico que hace es fanfarronear (con cosas inexistente)y basurear a los colegas, ni siquiere tiene los H.... para identificarce como corresponde, si no le quedo claro, en este foro hay un ambiente de humildad, de ayuda mutua, y lo mejor de todo es que se creo con el pasar del tiempo un clima informal, en donde todos nos sentimos comodos y nos ayudamos, no por eso quiero decir que este bien no usar la terminologia que corresponde, si no que esta mal la forma en que se esta o ud esta planteando este tipo de cosas, en realiad lo que quiero decir es que UD. MI ESTIMADO DR.,ES UN REBERENDO PE....DO, por supuesto. va con mucho respeto!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
acepto totalmente sus comentarios

pero creo que no es valido las malas maneras o malas palabras .

tratare de ser mas propositivo

y una disculpa si lo ofendi.

r.g
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inclinacion cefalica

de Javier Orlando avila mojica -
Dr. Roberto Segura, es usted un maestro de la diplomacia, me ha quitado algunas palabras de la boca, el tal "Dr" Ricardo Veterinario q ni siquiera se identifica como una persona decente, viane aqui a fanfarronear y a darselas de q?, digo Dr Dionisio q ud me ha quitado algunas palabras de la boca porq si por mi fuera ya lo habia mandado a la m........, q pedante , prepotente y fastidioso es ud RICARDO, siga leyendo las revistas de mascotas de publicacion quincenal o mensual para q se termine de graduar como "Veterinario" porque ud no es mas q un mediocre fantoche, q de veterinario no tiene ni la V, no aporta nada solo criticas destructivas q no sirven en lo absoluto, si no le gusta el foro es muy facil, solo no lo mire ni lo abra, definitivamente me hinchaste las p..........
Dr Tomas Wheler aunque no lo conozco personalmente, es un placer aprender de ud., siempre lo veo en el foro, opinando y aportando cosas q verdaderamente enseñan a unos mas q a otros, pero de los cuales todos aprendemos, mil gracias a todos q con su poca o gran experiencia aportan cosas q si valen la pena.
JAVIER O. AVILA M. M.V.
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Juan Thomas Wheeler -
Mi estimado Ricardo:
Me alegra que este de acuerdo con algunas de las observaciones que he acotado en este foro. Aunque no me quitaría el sueño si no estuviera de acuerdo, ya que de eso se trata la medicina, la “ciencia médica”, de criterios.
Me llama la atención su acotación respecto a:
“… es algo sumamente raro alguien que tiene 39 años de docente utilize y visite foros, de personas que nisiquiera han llegado a la edad donde usted ya era profesor.
Creo que su experiencia es una constancia de esfuerzos, pero creo que la medicina va mas alla de no existe un tomografo o no hay las posibilidades…”

Fui invitado a participar de esta página y foros por uno de mis grandes amigos, el Dr. Ernesto Hutter, quien ademas de ser un reconocido profesional y especialista ha sido Profesor Titular de Clínica de Pequeños Animales de la UBA y es Profesor Titular de Clínica de Pequeños Animales de la UNCPBA.
Me enorgullece participar de estos foros y no me quita ningún mérito compartir con mis colegas mi “poca experiencia”.
Le aclaro que esta “poca experiencia” la he logrado, tal como usted dice, con “constancia y esfuerzo”, lamentablemente no soy muy inteligente. Por eso me he preocupado en estudiar toda mi vida. Tengo alrededor de 140 cursos de postgrado, una especialización en Cirugía ortopédica en Paris, una Maestría en Cirugía en Brasil, Un Doctorado en Ciencias en la Argentina y un Diplomado en Medicina y Cirugía en la querida UNAM, de México.
Solamente tengo 60 años, asi que sigo estudiando, ya que me doy cuenta que me falta mucho por aprender.

Respecto a su otra afirmación:

“la docencia es un don divino, que es priordial que usted continue, pero seguramente ya no lo realize en materias pilares.
pues su conocimiento seguro es viejo y caduco ( con el mas respeto)
creo que para pensamientos filosoficos y charlas motivacionales.
son adecuadas. pero en temas de medicina , creo que su entender sera limitado.
con extremo respeto”

Coincido con Ud. “la docencia es un don divino”, lo supe desde muy joven, por eso, antes de estudiar veterinaria estudie el magisterio y para pagarme los estudios trabaje 2 años en escuelas primarias, con niños.Posteriormente 4 años como ayudante de la Cátedra de Anatomía de la UBA.
Pero además de ser “un don divino”, en mi país (no se en el suyo), para ser profesor universitario debemos rendir concursos permanentemente, en donde nos evalúan. Además, cada dos años debemos presentar informes de nuestras actividades académicas, de investigación, de postgrado, de extensión, etc, en donde, también nos evalúan.
Hace 15 años que soy Profesor Titular de Semiología y Propedéutica Clínica en la Universidad Nacional de Río Cuarto y 12 que soy Profesor Titular de Clínica de Pequeños Animales de la Universidad Nacional de La Pampa.
¿Ud. Consideraría a estas disciplinas de la Medicina “materias pilares”?
Si esto es así, ¿será que todos los tribunales que me evaluaron consideraron mi conocimiento “conocimiento seguro es viejo y caduco"?
Es posible entonces que ellos estén equivocados y usted tenga razón. Sería muy interesante que la próxima vez que me evalúen mis pares lo consulten a Ud.
Con extremo respeto.
Tommy Wheeler
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
Nuevamente me refiero con respeto.

tengo los mismos estudios que usted y tan solo tengo 34 años.

apesar de no tener la titularidad en alguna universidad, tambien

he sido profesor de Universidad y he compartido foro con hutter

en mexico

mi nombre es Ricardo Garcia.

y siento mucho haberlo ofendido.


pero es mi sentir.

con respeto

En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Javier Orlando avila mojica -
HUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ME LE QUITO EL SOMBRERO, EN TONCES SEGUN UD TAMBIEN TIENE ESTUDIOS EN PARIS, ARGENTINA, MEXICO Y BRASIL?????????????????????? Y CON SOLO 34 AÑITOS!!!!!!!!!
ESPERO LE HAYAN SERVIDO ESOS CURSOS Y ESPECIALIZACIONES DE ESTILISTA, PORQ DE CABALLERO.............. POCON POCON......


JAVIER O. AVILA M. M.V
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de jorgelina mendez -
Gracias Dr. Wheller por su contribución al foro.
Me apena que personas con nada mas que soberbia pretendan alimentar su ego con insultos hacia los colegas, creo que ese no es el espíritu de esta pagina, por el contrario, es de que cada uno vuelque su conocimiento, su experiencia, sus dudas, sus ignorancias, hasta sus miedos, incluso reiremos de nosotros mismos. Es de compañerismo y apoyo mutuo.
La sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia, decía Sócrates.
y Napoleón otra gran verdad, Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensas ya haberla encontrado.
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Jose boeri paz -
Querido Tommy: La verdad no solo admiro tus conocimientos, sino la forma en que le contestas al mala leche de Ricardo. Quien se cree que es , entró al foro para buscar discordia?, lamentablemente no lo tengo cerca , porque le demostraría que aún con 26 años mas de edad ,( de vejez según el), le puedo bajar los dientes. Perdón Tommy y demás amigos del foro, pero este integrante ( Ric) que demuestra tener graves falencias en resolución y trat de paladar blando elongado ....
............ proponer hacer traqueotomía
............ no conocer el efecto entiedematoso de los corts en la inflamación
............ Decir que no se deben dar juntos el Tramadol y la DExmedeto u otras drogas agonistas mu ( ej la DEx medet+ Tramadol, Fentanilo + morfina), muestran un solo caso que no conoce de cirugía, farmacología y anestesiología.
Dice que pertenece al foro de anestesiaveterinaria, no he visto nunca un solo comentario de él, le voy a Preguntar a Nacho o a Gaspar si lo conocen y que referencias de el tienen. Menos mal que hoy es domingo, el día es lindo, me iré para algún lugar a olvidar la sarta de sandeces que dijo el tío ese.

un abrazo y perdón por la catársis con uds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Roberto Castro -
Dr Paz:Se rifa un boleo en el o....to y me parece hay alguien que esta comprando todos los numeros :-P
Hagale a la catarsis que es sanadora,baja la presion libera endorfinas ajaja.

Yo por lo pronto como Ud me voy a disfrutar el domingo.Asado y pesca.
Abrazos.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Roberto: Que piola sado y pesca en Pinamar , no yo simple vueltita por el Tigre jajjaj.

un abrazo y suerte con la pesca Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Usuario eliminado -
hola mucchachos, como estan, la verdad es que que ciertas son las palabras de tommy, no al vicio hay 39 años de experiencia, de docencia, de comunicacion, por eso y por respeto a uds les pido disculpas a los forista, no asi a este barbaro, pero en fin me saco, en el poco tiempo que llevo participndo de este foro nunca lei nada igual, cn tanta mala leche y desprestigio hacia los colegas, y dejeme decirle dr. ricardo que se tiene que pelar el lomo bastante para llegar a tocar los tobillos de algunos de los colegas que participan de este foro, en fin por mi esta terminado, y espero no tener que leer mas ....cosas agresivas de este tipo, saludos a todos y nuevamente disculpa si alguno de uds se ofendio. chau chau.

pd: jejeje cuando van a pescar?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inclinacion cefalica

de Susana serrano -
Mas respeto para los maestros que participan en este foro. Por acá siempre ha existido un ambiente de colegas que se respira paz, por favor ojala no se dañe este foro que tanto aporta a todos. El que no se sienta bien por acá que mejor se retire. Gracias
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
Que dificil es entender a una persona que se refiere a una nacionalidad u otra.

sospecho que tienes un pasado un poco facista.


por que da igual cualquier nacionalidad , cuando se trata de una profesion.


es complicado hablar con personas que dicen que tendrian una actitud agresiva como tumbar dientes....... solo habla de personas con respuestas agresivas.


hablar de fisiologia y farmacologia y peor aun intentar tener una diferencia academica en ello no tiene nada de malo.

lo que si es malo es que personas como usted !!!!!!! no tienen el tiempo de leer pero ni el rin tin tin o algun libro como se dijera lo practico de lo practico.

como he leido con otros foreros.

lo mejor es dejar este tema seco.

y no da mas.

tambien y finalmente leer alguien que un momento se llama

ernesto o despues firma como kaka.

tampoco habla de alguien que se define en un perfil
solo

en fin

r. g
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Jose boeri paz -
Nunca menosprecié a una nacionalidad , menos aún a un compañero latiniamericano.
Solo expresé que alguién decía que tarbajaba en España pero no decía su nacionalidad . Yo estoy orgulloso de ser argentino y calculo que David tb está orgulloso de ser maxicano, pero ud no habla de su nacionalidad sino que trabaja en España,. Sigo diciendo que no sabe nada.

Coco o Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Sr Director De Veterinariosen web Ernesto Hutter, solicito sancionar a Ricardo García, pués yo en ningún momento lo traté de Kaka, es un ordinario y un irrespetuoso,
Yo solo mencioné que no es idóneo en veterinaria, y que por haberme ofendido, como cualquier hombre de honor en Argentina y el mundo le bajaría los dientes.
Si no se le reprende lamentablemente por mi, por ud. y por los compañeros foreros me daré de baja del foro.

saludos Ernesto j Boeri Paz
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Susana serrano -
Doctor Boeri: Todos los colegas que hacemos parte del foro sabemos de Profesinalismo como Médico Veterinario y su gran valor como ser humano. Por aca tenemos un dicho que dice que al bagazo poco caso . Su aporte a este foro es importantisimo y desde ya creo que muchos me van a apoyar. Un saludo fraterno
En respuesta a Susana serrano

Re: inclinacion cefalica

de Usuario eliminado -
hola susana, estimadisimo "dr. house", estoy de acuerdo co lo dicho por susana, y sinceramente no hay que darle un tronco de bolilla a este vago, en este foro no solamene aprendimos cosas nuevas, si no que creo firmemente que mas que aprender conocimientos nuevos, nos ayuda a organizar los mismos y encarar un camino diagnostico firme, a ver a nuestro pacientes con una mirada mas critica y de diferentes angulos, con aporte de gente experimentada y totalmente desinteresada, y eso es impagable y totalmente constructivo, que creo que no merece la pena opacar por un .....señorcito que se cree la ultima cocacola del desierto y en sima fria, pero solamente se cree, y lo unico que hace es destruir, deshonrar, denigrar. En fin su profesionalismo, su grado de conocimiento y su practica es muy digna de admiracion y un ejemplo a seguir, saludos .
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Liliana Soto -
Estimado Doctor Boeri Paz:
Como lectora reciente del foro,me han servido muchísimo sus participaciones y aunque no tengo el placer de conocerlo personalmente , en estas semanas pude beneficiarme de su experiencia y su generosidad al compartirla.
Hay mechos lectores fanáticos del foro como yo,y aunque rara vez intervengamos, prefiriendo leer la opinión de los especialistas en cada caso , sé que muchos lo haran esta vez para pedirle que no se vaya.
Me parece que si el forista que tan mal procedió no está registrado con sus verdaderos datos,se les vá a hacer difícil sancionarlo, quien sabe donde ejerce y si está matriculado en alguna parte. Lo que sí queda claro es que tiene alguna perturbación mental; quizá una persona muy inteligente pero que en algún momento se enfermó y ahora procede de esa manera cambiante y destructiva que no le reporta ningún beneficio.
Deseando que este mal momento termine pronto, para poder continuar con el estudio tan interesante de los casos que se están tratando,me despido dando muchísimas gracias a usted y a todos los colegas del foro.
Atentamente
Liliana Soto
Buenos Aires
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Deja correr el agua Coquin!! los foros son asi,hay de todo y para todo....cualquira puede entrar aca...pero eso no quita que se toquen lindos temas y se aprenda mucho.
Te digo mas,en otros foros de economia donde estoy,la agresion la tenes que multiplicar por 10(imaginate que el tema central es la guita).Pero tenes un factor comun para esto, y es ignorar la agresion, y solito se acomoda la cosa.abrazo Pablo.


En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Miguel Conti -
Estimado Dr Ernesto Tocayo Coco Boeri Paz,
desde ya le pido encarecidamente, por el bien de este Foro y de todos los que participamos, que no abandone este ambito donde tantos aprendemos dia a dia. Por favor no haga lo que en politica, que por culpa de algunos delincuentes los honestos se alejan.
Tal vez los que manejan el foro podrian darle de baja a este "buen sr" pero y lo mas posible es que vuelva a entrar bajo otro nombre o pseudonimo.
Creo que la forma que esta gente se aleje es ignorarla totalmente, que nadie participe ni conteste sus posteos, no vale siquiera el tiempo que se le gaste escribiendo una puteada.
Asi que siga como si no paso nada.... "este sr," "es la excepcion que confirma la regla", todo el resto estamos con usted y con el Dr Wheeler a quien tambien se encargo de intentar desacreditar.
Un abrazo, adelante y que ladren
ernesto conti
goya- corrientes- argentina
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: inclinacion cefalica

de Roberto Castro -
Coco:Y te voy a tutear,como dice el DR COnti,es asi como ganan estos mediocres espacio y lugares en la sociedad,en la politica,en las cooperativas,en las sociedades de fomento,en los foros,corriendo a los que valen.
No des por el pito mas de lo que el pito vale decia mi sabia abuela.
Un abrazo.
P/D..Te cuento el asado estuvo exelente ,los pejes ni aparecieron grrrrrrrr.
Roberto.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Juan Thomas Wheeler -
Querido amigo Ernesto (Coco):
“No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo”. Albert Einstein.
No vale la pena tu enojo, ni que pienses siquiera en renunciar a esta hermosa manera de comunicarnos, porque tal como dijo también Albert Einstein. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.
De algún modo me siento involucrado en este tema, que tal como dije, para mi está “terminado”. Tu irritación es comprensible pero no me parece que justifique privarnos a todos nosotros de tus conocimientos y experiencia ya que entonces se lograría un efecto no deseado.
Recuerda lo que dijo un petizo: “El perdón nos sitúa por encima de los que nos insultan”. Napoleón Bonaparte.
Deja que amaine la tormenta y verás que al salir el sol queda todo muy claro.
Un gran abrazo mi querido amigo, “viejo lobo de mar”, de un león sin dientes ni garras, pero león al fin.
Tommy
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
Estimado Ernesto Jose Boeri Paz.

He de recordar el record conversacion, en el cual mi unica falla si ud. quiere asi decirlo a sido el cuestionar su trabajo en pro de tener una discusion en el plano academico.


pero si ud. ha preguntado mi nacionalidad, mi residencia, mis datos personales. en el transcurso del foro he dado datos que he considerado oportunos.


creo y observo de mala manera su insistencia en utilizar otros post en este foro para hacer sentir sus comentarios. pero como lo dije en el post de elongacion de paladar , doy por terminado la mala interpretacion de cualquier conversacion .


no puede ud, referirse a nadie por muy profesional que se sea como te voy a romper los dientes, ese , ave rapaz, sin pensar en tener consecuencias logicas.

mis comentarios, nunca han rayado en la ofensa por credo, nacionalidad, sexualidad, preferencias.

lo unico que duramente he criticado y he buscado la confrontacion en el plano academico.

ruego y suplico que ud se refiera a cualquier persona como dr. o compañero , por que finalmente todos tenemos de ser tratados.

cuando ustede refiere alguien como "ese" tal o cual! se refiere a un colega de una manera despectiva.

en tanto a un trabajo en españa o donde surguiere, le he de recordar que la depresion economica ha obligado a miles de amigos a dejar sus paises y esos mismos amigos ahora son nuestros hermanos.

como es el caso de millones de argentinos que son la tercera poblacion de inmigracion a españa junto con los hermanos ecuatorianos, peruanos, colombianos y de todos ellos tengo grandes amigos y mejor aun "panas" para toda la vida.


y tengo la virtud de tener como compañero de piso y mas que un amigo es un hermano un querido "tucumano" el cual es un excelente veterinario orgulloso de su pais y por lo cual siempre que me preguntan yo respondo que soy argentino y llevo mi taza de mate a cualquier lugar.!


en el caso de HUTTER amigo del pueblo mexicano , año con año es esperado por miles de veterinarios, en el mejor congreso a nivel latinoamericano realizado en leon Mexico. ( todos los septiembres)

me gustaria saber la opinion de el !


En el caso de Juan Tomas Wheeler he tenido unas diferencias en el foro y al dia de hoy es la persona que mas admiro, por que he podido discutir un tema que me parece exquisito por la riquesa que tiene para la discusion.

si lo he ofendio una disculpa

si he sido incorrecto una disculpa.


si ud no quiere ser cuestionado en su dinamica de trabajo (comentelo y listo)

si algun forero se ha sentido ofendido una disculpa.


si soy retirado de este foro ( volvere como dice la cancion).

lo unico que le puedo decir es que alli esta mi mano , para tratar de que juntos podamos aprender mas dia a dia.

y me gustaria firmar la paz.

y como señal de buena voluntad

rogandole que participe en un post que he subido , de obstruccion uretral.

con sinceridad

Ricardo Garcia


En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Jose boeri paz -
Ricardo: Le voy a responder cortito y por última vez , ud se refirió a mi como la KaKa. La art femenino o sea me trató de mujer, Kaka ...estiercol. que ? no lee lo que escribe.
Yo solo dije que ud. no sabía .

Ernesto J.
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Mauricio Supichiatti -
http://www.youtube.com/watch?v=zO9JXgExHjs
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: inclinacion cefalica

de Roberto Castro -
http://www.youtube.com/watch?v=7-FFDGP9fkE
En respuesta a Roberto Castro

Re: inclinacion cefalica

de Oscar Andres Diez -
Ricardo
Tengo la misma edad que Tommy, estoy en el foro porque quiero aprender, porque poco es lo que sé aunque me crea lo contrario.Y si alguna vez puedo, aportar algo al grupo.
Una frase para que piense un poco:
Cuanto más grande es la esfera de nuestro conocimiento, más en contacto estamos con lo desconocido.
Por tanto nunca dejaremos de estudiar, aprender y compartir sanamente los conocimientos.
Que Dios lo ilumine y pueda ver como se comporta.
Me retiro de esta discusión, solidario con "KOKO" y Tomás.
Oscar Diez
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Henri Kipgem Neto -
Olá

Muito desagradável isso ai já!!

Ricardo ponha-se no seu lugar, e pare de criticar... vá ler "O Pequeno Príncipe" (se souber ler) e o outro colega também, não sei se "quebrar os dentes" de alguém pelo monitor resolveria o problema.

Portanto seu R.G.... sou novo nos fóruns, mas vejo que você só tem causado controvérsias e tumulto aqui!! Pede pra sair amigão...

Até mais..

Henri.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inclinacion cefalica

de Javier Orlando avila mojica -
JAJAJAJAJA DR BOERI COINCIDO TOTALMENTE EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PALABRAS, COMO TE QUEDO EL OJO TARARDO, PERDON RICARDO??????
En respuesta a Javier Orlando avila mojica

Re: inclinacion cefalica

de Mauricio Supichiatti -
Aquí lo que queda es redoblar la apuesta de este objetivo común; formándonos y ayudándonos a diario con más casos, más cortesía, y las cosas cambian solas con el tiempo. Saludos a todos.
pd (siempre queda una enseñanza en todo esto). Atte. Supi.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
de nunguna manera mi estimado !

una disculpa a los foristas si asi lo sienten !

pero creo que el problema del caso es el diagnostico del clinico


no el problema del perro como tal.


tendemos a crear patologias que la base inicial es el desconocimiento de las bases.


como lo cita el dr zarco !


el examen neurologico!

pares craneales?

ha demasiadas incognitas.


y son derivadas de un pesimo abordaje

clinico.


mi comentario

es encaminado a ello.

pero una vez mas

disculpas anticipadas

En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Juan Thomas Wheeler -
Mí estimado colega:
Quizás no quiso ofenderme, debo pensar que es así, ya que no tenemos el placer de conocernos personalmente, y seguramente si así lo hiciéramos coincidiríamos en muchas cosas respecto a la práctica de la Medicina Veterinaria y posiblemente no lo haríamos en muchas otras. De eso se trata la condición humana. Pero recuerde que “el hombre es esclavo de sus palabras y soberano de sus silencios”.
La comunicación es un fenómeno muy interesante ya que lo que yo diga puede ser interpretado por usted de maneras muy diferentes. Cuando la comunicación es oral y directa, sin interposición de aparatos, la gestualidad, el tono de vos y el contacto visual, ayudan a “interpretar” mejor el mensaje.
Sin embargo, cuando nos comunicamos por este medio, es muy difícil “interpretar” el discurso. Solo nos queda analizar la palabra escrita que, generalmente, tiene un claro significado etimológico. Por esto le sugiero, que así como ha aplicado su espíritu crítico en el análisis del caso que nos ha convocado, tenga también la prudencia de escoger las palabras más adecuadas para expresar sus “sentimientos”.
Tiene todo su derecho a disentir, y por supuesto, pueden no gustarle mis: “pensamientos filosóficos y charlas motivacionales”, pero así soy yo.
“Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe”. Nikola Tesla
Por mi parte, este pequeño mal entendido esta “terminado”, le envío un afectuoso saludo y como tiene casi la edad de mi hijo mayor, puedo atreverme a decirle que, no me molesta para nada su espíritu crítico, por el contrario, me gusta. Pero, cuando tenga mi edad vera la profesión y la vida de otra manera, todo es cuestión de tiempo.
Con los años el León pierde los dientes y se le caen las garras, pero se vuelve más sabio (me refiero a la sabiduría de la vida).
Un abrazo y nos seguiremos comunicando en otros casos seguramente.
Tommy Wheeler
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de Ricardo Mengele -
Estimado Don Wheeler.

que palabras tan ciertas. Y nuevamente pido sus diculpas si en algo lo ofendi.

tomare en cuenta su comentario y tratare de ser mas puntual en los comentarios.


tratando de no molestar a este digno foro.


su amigo .


Ricardo Garcia
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: inclinacion cefalica

de Ernesto Hutter -
Estimados, muchos o la mayoria de ustedes son amigos personales y profesionales.

Ante actitudes como estas, ustedes grandes en la profesión de los que muchos entre los que me incluyo aprendemos a diario, les quiero pedir que en el futuro no malgasten su tiempo.

Entre todos no pensamos al foro para este tipo de cuestiones, sigan amigos aportando y comprometiéndose con la educación veterinaria que mucha falta nos hace.

Esperé, esperé, para ver si el tema se autoregulaba pero la paciencia no me dio para más.

A ustedes les pido disculpas y con verguenza ajena

Ernesto Hutter
Director
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: inclinacion cefalica

de Roberto Castro -
Dr Hutter:Por favor no pida disculpas,asi son los foros!!.
Roberto

P/D Y eso que avise que se estaba comprando todos los numeros de la rifa jajaj.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: inclinacion cefalica

de Oscar Andres Diez -
Estimado Dr.Hutter
Le doy la diestra en todo lo que expresa, pero no le voy a aceptar disculpas por las acciones de los demás.No corresponde.
Con el afecto de siempre
Oscar Diez
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: inclinacion cefalica

de Lucas nanzer -
Tomy llegue tarde..pero.. no gastes palabras en cosas que no tienen sentido..! segui con tus aportes son muy utiles..! fuiste sos y seras docente de alma..! y el mejor..! un abrazo desde cordoba..!
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: inclinacion cefalica

de Oscar Andres Diez -
Hola Fernando,
nos fuimos por la enramada y nos quedamos sin seguir el caso.Tuviste alguna novedad, o cómo siguió?
El caso me interesa porque tengo un Shar Pei de 1 año con torsión cefálica. En cuanto pueda bajar las fotos de la resonancia,(El windows ME no me reconoce la cámara y no me deja bajarlas)En cuanto cambie el Win las paso.
Saludos
Oscar