Ingresar al foro general

neosporosis

neosporosis

de maximiliano frutos -
Número de respuestas: 5
caso de tita: cocker hembra 2 años como motivo de consulta le cuesta incorporarse y veo:pelo irsuto y atrofia de masas musculares pelvianas, la desparasito bien (5 dias de novasol y repeticion a los 15 dias 5 dias mas)aplico dectomax pero antes le saco sangre por las dudas sospechando de algun problema hepatico o renal de base la perra estaba muy flaca de la cadera hacia atras sospecho como diferencial algo nervioso (toxo-neo)y se va con 6mg/kg cada 12hs de clinda.
la sangre da:


rojos: 7.070.000 GOT: 224 u/L
blancos: 8.500 GPT: 121 u/L
hb: 17,0 FAL: 141 u/L
hto: 50% uREA: 0,23 g/l
neutrófilos en cayado: 2% Creatinina: 11,2 mg/l
" segmentados: 63%
Eosinófilos: 3%
Basófilos: 0%
Linfocitos: 24%
Monocitos: 3%
La perra volvio a los 10 -15 dias de tratamiento con el pelo mejorado igual de la musculatura y segun la dueña de muy buen animo,en esa ocasion le repeti el dectomax , le di un protector hepatico y que siga con la clinda.
resultado del suero:toxo negativo y neo positivo 1/800.hace un mes que esta con clinda tengo que hacer control.sospecha mas fuerte de infeccion congenita.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: neosporosis

de Juan aloisi -
Maximiliano: En el último caso de neosporosis q tuve traté con Toltrazol x 6 días a dosis convencional + Neurex + Dastonil. No tuvo buena respuesta, pero más q nada xq la perra no quería comer y al forzarla vomitaba todo y de a poco se fue consumiendo. Ahora estoy usando el Neurex y el Dastonil en una perra con Toxosplasmosis y la cosa está más estable. La Clindamicina a 22 mg/kg/12 hs (Plumb de Farmacología).
Saludos.
Juan
En respuesta a maximiliano frutos

Re: neosporosis

de Clara Natalini De Morra -
Dr Maximiliano, me llama la atención, que describes sólo problemas en el tren posterior, con atrofia muscular.
En la anamnesis, no hay posibilidades de algún accidente callejero?, sin desestimar el título de neospora...,pero no serían más generales los signos ?
Nunca tuve un caso. Gracias y suerte !!, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: neosporosis

de Juan aloisi -
Hola Clara, en gral los síntomas son ascendentes, a veces más súbitos, a veces más lentos, de debilidad, incoordinación, atrofia muscular. También pueden aparecer convulsiones, pero en mi casuística no aparecen. Claro, no está de más descartar traumas espinales.
Saludos.
Juan
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: neosporosis

de maximiliano frutos -
No pude con la anamnesis recavar mas datos,la rigidez y la atrofia muscular es mas evidente en miembros pelvianos que toracicos y se desarrolla de manera ascendente,ya que el daño esta producido por la necrosis que produce la ruptura de los quistes e invasion de taquizoitos el tejido circundante (por eso avanza hacia craneal)tal vez por eso se explique lo de las inmunoglobulinas m (de fase aguda)g (las de fase cronica)cuando se rompen los quistes se produce una reagudizacion de la enfermedad (logica mia nada mas ojo)les debo el analisis serologico control luego de un mes de tratamiento.