Ingresar al foro general

adivinanza que no tiene este paciente

adivinanza que no tiene este paciente

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 19
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Ernesto Jose boeri paz -
Entre otras cosas puede ser , no tiene ano permeable .

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Damian:Es relativamente comun la atresia anal en cerdos,esto es lo que tiene como dijeron los colegas?,Se puede operar?creo que si.Dale destapá la olla.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de fernando andres ramon -
edad? la atresia anal se manifiesta como muy tarde a la semana de vida... cirugia en ese caso da muy buen resultado
En respuesta a fernando andres ramon

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Damian:Jajaja,que tiene adentro de la panza m fecal u orina?,algun problema congénito en vias urinaria,orina por rebalsamiento?.Di algo no seas malvado.....Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Damian Ramos Watanabe -
.tiene un mes de vida y como dicen no tiene ano lo opere pero no pude encontrar la mucosa del colon por el abordaje perianal asi que hise laparotomia insidi el colon y meti una mangera retrograda en direccion caudal y la cosi perianalmete, a ver si se salva, lo que me sorprendio es que tenia un mes de vida sin defecar y ya levaba tres dias comiendo solidos, les cueto como le fue, la cirugia no se me hiso nada facil
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_260.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Damian:Que anestesia usaste en el lechón?,pudiste evacuar contenido fecal?,como?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Damian Ramos Watanabe -
no use de gases, le inyecte ketamina im a dosis de perro y ya sedado canalize la vena que estaban prominentes en el abdomen y lo mantube con pentobarbital iv, exteriorize todo el colon insidi y saque todo el contenido que era realmente liquido diarreico, cayo cierto liquido en cavidad se lavo con 5 litros de agua, se metio una manguera en direcion hacia el ano y se suturo, el problema que note es que tenia megacolon no se si ireversible, ya les cueto si tiene perspecticva de vida, es lo emocionante de esta carrera nunca te aburres siempre hay cosas nuevas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Roberto Castro -
Me quedo una duda :Era una agenesia de recto o un ano imperforado??.POrque los anos imperforados aca los arreglamos con un tajito
Roberto. :-D
En respuesta a Roberto Castro

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Damian Ramos Watanabe -
igual pense yo primero insidi en la zona donde deberia estar el ano y no salio nada, insidi mas profundo y diseccione la zona y solo habia musculo y la uretra, buesque y busque la mucosa del recto y nada, asi que hise la tecnica que describi, el lechonsito es casi una mascota de una nina que su mama tiene a la cerdita y dos lechones mas, es mas una mascota a lo mejor si se salva se lo van a quedar de mascota, que cosas tiene la vida
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Liliana Soto -
Hola, Damián, ¿volvió a haber noticias del cerdito? Saludos, Liliana, Buenos Aires
En respuesta a Liliana Soto

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Damian Ramos Watanabe -
hola doctora hoy fui especialmente a preguntar que paso con el cerdito, pues murio el paciente, tres dias despues de la operacion saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
Hola, aprovechando el posteo del cerdito, les mando un video de Ectopia cordis. Ojala y si pueda subir el archivo, si no, al que le interese, se lo mando directamente a su correo.
Saludos

Julio Cesar
CMVcozumel
www.cmvcozumel.com
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos cordiales:
Es un video muy ilustrativo, gracias por compartirlo. ¿Cuanto vivió el cerdito?

Sarahí L.R.
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: adivinanza que no tiene este paciente

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
Aunque parezca increíble, el crédito tenía 4 días de nacido, ellos lo estuvieron alimentando todo ese tiempo y me lo trajeron para “ver si se podía hacer algo” y si no que se sacrificara.(palabras del dueño). En realidad le dije que me lo dejaran y después de tomar el video lo sacrifique. No creo que se pudiera hacer más.
Saludos
MVZ.Julio César
CMVcozumel
www.cmvcozumel.com