Ingresar al foro general

pregunta

pregunta

de Antonio Claudio -
Número de respuestas: 5
Cuantos de los integrantes de este foro viven en una ciudad de 55000 habitante? como estan de tecnologia? rx, eco, electro, tomografia, etc, etc. Tienen un panorama alentador aquellos apasionados por nuestra prefesion? los que sueñan con un hospital lleno de perros y servicios serios, de alto nivel profesional, lo ven posible??? Y economicamente?
Tengo un mal dia, jajajaj
Saludos a todos
En respuesta a Antonio Claudio

Re: pregunta

de Damian Ramos Watanabe -
una vez habia un gran incendio en el bosque y todos lo animales corrieron para alejarse del fuego, pero un pajarito muy pequeno, mojaba sus alas e hiba al rio y regresaba al inciendo tirando gotas de agua sobre el fuego.

reflexionando, siendo veterinarios es muy poco probable que alguno de nosotros salga el la revista forves como los hombres mas ricos del mundo, o tengamos un yate o una mansion pero si somos constantes esta profesion es muy socorrida y es muy poco probabe que te mueras de hambre si te gusta y eres bueno y quien sabe tal vez al final del arcoiris si te encuentres una vasija llena de monedas de oro

En respuesta a Antonio Claudio

Re: pregunta

de Usuario eliminado -
Antonio: yo vivo en un pueblo de 25.000 habitantes. Con respecto a la tecnología nos arreglamos con un equipo chico de rayos X y un ecógrafo que compramos en junio y todavía no aprendi a usarlo ja (somos los unicos en 7 veterinarias). Lo que es citología, serología e histopatología lo mandamos a Bs As. La mayoría de los propietarios buscan salir del pueblo para ciudades más grandes pero te cuento una frase que si no me equivoco es del Arq. R. Livingston y dice "Es preferible tener muchas ideas y poco presupuesto que mucho presupuesto y pocas ideas".
En otros lugares podrás encontrar mayor cantidad de recursos o todos los veterinarios sonriendo, pero basta con que estés cómodo con vos mismo y no te olvides que el gran Dr. René Favaloro hizo sus primeras armas como cirujano general trabajando por muy poco en un medio rural como Jacinto Arauz que tiene 2.000 habitantes (te recomiendo "De La Pampa a los EEUU" de Dr. R. Favaloro).
Bueno, no es el mejor de los consejos pero es una mano más para que entre todos nos ayudemos, no solamente en el aspecto técnico-científico.
Un abrazo.

Jorge
En respuesta a Usuario eliminado

Re: pregunta

de Roberto Castro -
Antonio:Como Jorge yo vivo en una ciudad de 25000 hab,un solo equipo de rx que funciona si le dan cuerda,y laboratorio de lunes a viernes nada mas.NO te calentes por la falta de tecnologia,se puede hacer medicina sin tecnologia,la magia la lleva uno ,no los equipos.
Roberto.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: pregunta

de Juan Mateo Osorio -
Vivo en una ciudad de mas o menos 2 millones de habitantes, aunque hay tecnologia y acceso a laboratorio, el problema es mas dirigido a los dueños de los paciente que en muchos casos prefieren ir a almacenes agropecuarios a preguntar si revisar el paciente o que creen que con un desparasitante el perro se cura.

Creo que desde que haya gente que solucione los problemas al azar es dificil competir con ellos. ademas de muchos que porque han trabajado al lado de veterinarios ya se creen uno de nosotros.

De todas maneras, para los que amamos nuestra profesion el reto es seguir saliendo adelante y luchando mas que por la parte economica por mejorar la calidad de vida de esos chicos(perros y gatos)que tanta alegria le traen a nuestros clientes
En respuesta a Juan Mateo Osorio

Re: pregunta

de Antonio Claudio -
GRACIAS A TODOS POR RESPONDER, AYER ESTABA PESIMISTA, HOY UN POCO MEJOR. SOLO QUE A VECES ME GUSTARIA PODER HACER MUCHAS MÁS COSAS DE LAS QUE PUEDO.
SEGUIREMOS EN LA LUCHA, JAJAJA
SALUDOS
ANTONIO