Ingresar al foro general

Es una patología de la v.biliar?

Es una patología de la v.biliar?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 13
Hola les comento el caso de Milko, un Pastor Alemán de 4 años que se presenta con vómitos biliosos malolientes, anorexia y fiebre( 40'5)
A la exploración hay dolor muy evidente en el hipocondrio derecho, muy marcado en la zona ventral.
Decido hacer ecografia y todo es normal excepto la vesícula biliar muy agrandada y con un contenido "espeso". Pared agrandada y edematosa.

Pienso que es una colecistitis, le doy enrofloxacino y buprex.
¿Como lo ven?

Saludos
José MAnuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Jose:Que es el buprex?,Si es eso que tiene le daria un analgésico y antiespasmódico EV,Acá uso la Buscapina compuesta,hioscina mas dipirona.Para los vómitos metoclopramida y un atb como tu dices.Tambien la dipirona ayudaría a bajar la hipertermia.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Usuario eliminado -
Hola Manuel, el buprex es buprenorfina. Los vómitos le di maropitant y en caso de presentarse de nuevo le di 2-3 pastillas para casa.
Un saludo.
José Manuel.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Usuario eliminado -
hola mira aqui se comercializa un producto que es de uso humano de llama panclasa la sustancia activa es el floroglucinol que es un antiespasmodico selectivo de las vias biliares tambien esta el acido urodesoxicolico que disminuye la sintesis de colesterol a nivel bilisr y con eso se reduce la secrecion biliar espero que eso te ayude un poco
saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Susana serrano -
Yo te recomiendo un remedio casero que consiste en una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de jugo de limón, se lo das durante 10 dias, tambien buscapina compuesta, y metoclopramida. la dieta debe ser baja en grasa. verás que en 10 dias tomas nuevamente la eco y todo está normal.
En respuesta a Susana serrano

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Roberto Castro -
MI compañera de toda la vida ya tenia fecha de quirofano por arenilla en la vesicula,empezo con un buen aceite de oliva y limon y a los 15 dias la eco dio todo normal.Doy fe que funciona!!!.
Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Laura calleri -
hOLA ROBERTO: Sabes que efecto tendria el aceite y el jugo de limon?..porque la doctora Serrano recomienda dieta baja en grasas y se da aceite como tratamiento?
En respuesta a Laura calleri

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Roberto Castro -
Ni idea Laura,nos lo recomendo la curandera del pueblo y funciono!!!.Total tenia fecha para dentro de 20 dias de iniciado el tratamiento asi que con probar!!!.ESta la otra tambien que funciona y es la del huevo y limon ,asi que quiza el genio de la lampara sea el limon.BUe la dejamos aca a ver si alguno se enoja :-/
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola roberto cuidado con lo que deseas porque se te puede hacer realidad, estoy viendo que llego el Dr ricardo veterinario garcia no has visto sus post, creo que ahora si ya llego la leña y el querosen jajajajajja que alguien nos ayudeeeeeee 8-o
En respuesta a Roberto Castro

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Usuario eliminado -
Estimado Roberto acerca de la pregunta que te realizan acerca de cual es el motivo o funcion del aceite y el limon; lamento decepcionar a todos aquellos que atribuyen el "milagrito" al limon; puesto que el autor del efecto es el "aceite de olivo" puesto que la ingestion de grasas estimula por reflejo la secrecion de bilis y por consiguiente el adecuado vaciamiento de la vesicula; esto si esta reportado si quieres la referencia me lo haces saber lo que se recomienda es aceite de maiz a dosis de 2ml/kg.
Saludos!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Usuario eliminado -
Hola estimado Jose Manuel; es la primera vez que hago un comentario en el foro; espero que sea de ayuda y espero tambien que contestes el comentario para saber que opinas; creo que seria util saber un poco mas de historia clinica; el agrandamiento de la vesicula biliar puede darse por tiempos muy prolongados de ayuno como podria ser el caso de tu paciente y creo que por eso cambiaria un poco la ecogenicidad del contenido de la misma; si apesar de que la vesicula esta muy agrandada tu consideras que la pared esta engrosada podria haber algo por ahi; seria util que pudieras evaluar los conductos biliares y el tracto de salida de la vesicula; seria talvez util que pudieras realizar un hemograma y una radiografia de abdomen;para descartar algun otro problema que te pudiera esta ocasionando el cuadro que tienes; podrias utilzar alguna otra alternativa para analgesia considero que el uso de Ibuprofeno en tu paciente no es lo mejor; no has pensado en el uso de algun opiaceo como butorfanol; en fin son algunas cosas que me vienen a la mente.

Saludos!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Es una patología de la v.biliar?

de Usuario eliminado -
Hola Leopoldo, agradezco tu comentario.
Buprex no es ibuprofeno es buprenorfina, perdón por usar el nombre comercial. NO realice Rx porque hice una buena ecografía abdominal y no vi nada raro, excepto lo comentado de la vesícula.
Los conductos biliares los vi bien al igual que el coledoco, solo la vesicula biliar presentaba un engrosamiento evidente, con contenido heterogeneo.
Un saludo.
José Manuel.