Ingresar al foro general

Entropion parpado superior shar pei

Entropion parpado superior shar pei

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 24
Que tecnica utilizan para el entropion de parpado superior en sharpei?.Probe ya con el claveteado como lo explico el doctor Boeri Paz pero no soluciono,asi que solo me queda la cirugia.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Ricardo Mengele -
la tecnica descrita pora el manejo de los parpados de SHARPEI

publicado por el dr. PUMMER/FLO


habla de mas de 7 tecnicas quirurgicas .


si lo necestas lo envio en pdf


r. garcia
En respuesta a Roberto Castro

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola roberto

antes de otra cosa te comento que ya llego la santa inquisicion con leña y querosen hee, checa todos los comentarios del Dr. ricardo veterinario, por aquello de los remedios de la curandera jajajajajj

bueno pasando al tema en cuestion te comento que la cirugia que realizamos cuando el claveteado no funciona es como te la paso en la imagen solo que en vez del borde inferior se hace en el superior, consiste en extraer una pieza eliptica de piel paralela al borde del parpado junto con el subyacente musculo orbicular, la cantidad de piel varia en cada caso deacuerdo al grado de entropion, espero te sirva

saludos
Adjunto entropion.jpg
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
y esta para el entropion del angulo temporal y el parpado inferior
Adjunto entropion2.jpg
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Roberto Castro -
GRacias :NO tengo foto pfffff.Pero es el unico Shar-Pei en gral Madariaga entropion de los 4 parpados,encima en uno de los parpados superiores es mas corto,y encima el unico....pero el unicoo me toca a mi ajajaj.Anduvo bien 40 dias post salida de los puntos de los claveteados,abajo parece que quedo bien pero arriba no.Ya tiene 11 meses asi que cortar ,ups... incidir.
Gracias.
P/D:JUan yo ya estoy tan tostado que solo falta que me pasen manteca .
En respuesta a Roberto Castro

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Antonio Claudio -
Roberto yo utilizo la misma tecnica que Juan Carlos, hice un shar-pei hace unos meses y anda bárbaro. Lo unico que suelo tomar antes con una hemostatica el tejido a extraer para asegurarme de no corregir de más, te quedará marcada la linea de incicion, o directamente lo haces sobre la pinza, y por supesto la zona apretada y marcada por la pinza tambien la retiro.
Suerte.
Antonio
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Ricardo Mengele -
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Ricardo Mengele -
Estimado dr. roberto.


te envio tres imagenes con esta referencia.

(Fossum, Theresa Welch. Small Animal Surgery, 3rd Edition. C.V. Mosby, 012007.).


obviamente con la misma calidad de las que te envia JC de leon,

mi comentario era porque tengo un articulo de este tipo de cirugias.


y pues mi comentario final es


doctores !!!! se supone que este es un foro de profesionales

las fotos del movil , es una autentica guarrada , dejen esas fotos para los pubertos.


por el amor de dios.


rg.
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Usuario eliminado -
hola ricardo veterinario, podrias subir al foro el articulo que mencionas? desde ya muchas gracias. el otro roberto
pd: otra pregunta ...cual seria su especialidad? gracias nuevamente
En respuesta a Roberto Castro

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto: El claveteado sirve para que el entropión no lastime la córnea hasta tener una edad de 4 meses donde se realiza la corrección quirúrgica del entropión. La técnica depende del tipo de entropión.

abrazo Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Roberto Castro -
Oka:tenia entendido que en entropiones espasticos podia llegar a ser solucion.Bue!.sigo aprendiendo Gracias.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Luis de León -
Hola Roberto, Buenos dias, lo primero es diagnosticar si es espastico o anatomico, para esto tienes que anestesiar al paciente y preferible bloquear ademas la rama oftalmica del nervio facial,si el parpado vuelve a su lugar es espastico y funciona el cleveteado que puede durar meses, hasta que el espasmo del orbicular del parpado desaparezca. si es anatomico debes hacer correccion quirurgica definitiva, por la tecnica que prefieras, te envio algunas imagenes...

Anestesia general e infiltracion de nervio facial para diagnostico.
Adjunto DSCF0019_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Luis de León -
Luego del diagnostico espastico o anatomico, en caso de este ultimo, dibujas el area de piel que vas a eliminar con un marcador fino, las pinzas que te comentaron funcionan bien en otras razas pero en la piel del Sharpey prefiero hacer el calculo y dibujar. Haces el corte siempre con un apoyo por debajo del parpado asi tendras mas firmeza y ademas proteges el globo ocular, los accidentes ocurren.
Adjunto DSCF0022_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Roberto Castro -
Gracias Luis:Ya lo hice eso,y al parecer los inferiores resultaron espasticos y los superiores no!!,de ahi la complicacion y preguntas,ademas un parpado superior resulta ser mas corto,bue !! en 10 minutos viene y a quirofano,si todo va bien despues subo fotos,todavia estoy pensando en ese parpado mas corto.
GRacias a todos de nuevo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Luis de León -
Este paciente que te subo es igual al tuyo, los inferiores anatomicos y los superiores espasticos, te recomiendo punto clave... la incision debe ser a 2 mm del borde del parpado, si no es asi no vas a corregirlo, para la eversion temporal ( claveteado) los puntos de referencia son 2 mm del borde y el margen oseo de la orbita, cualquier duda si esta en mis manos a la orden Roberto, estoy en linea. Fijate que en esta imagen el superior tiene claveteado y abajo hay corte, trata cada parpado con la tecnica que requiere, si hay un parpado mas corto usa una tecnica para ampliar fisura palpebral.
Adjunto DSCF0025_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Roberto Castro -
Bue:Gracias a todos.Paso a contar hace un rato me llamo la dueña,que vio al Shar Pei,su cuñado que es colega y hace grandes y le receto POenbioptal gotas.Asi que nada de cirugia ........por ahora!!.
Roberto.
En respuesta a Luis de León

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Ricardo Mengele -
Estimado Luis de Leon.


Muchas felicidades por regalarnos estas imagenes tan buenas , si bien es cierto que demasiado grandes , muy didacticas.


y me gustaria preguntarte algo !


veo que tienes un SPAO2 en la lengua del SP.


tenias buena lectura? ya que la lengua es negra?.

los cabos de los puntos son tan largos o se tienen que recortar?

realizas prueba de tincion para ver probables lesiones en cornea?

administras algo topico.

Otro punto en el cual me pongo de pie para APLUDIRTE ! es que efectivamente es importante los bloqueos del facial.

pero falta decir con que o cual.

no seria suficiente el bloqueo de la base de la oreja?


pero en definitiva lo mejor que he visto en este foro.


APLAUSO


R.G
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola a todos

mire Dr. ricardo no puse esas fotos para darle gusto a usted, pero creo que roberto me entendio y eso me basta porque el fue el que pregunto,ahora si bien son de telefono movil de algo le sirvieron apoco no Roberto!, aparte no me interesa en nada sus opiniones porque las escuda detras de dos palabras RESPETO y segun usted discusion del tema, yo creo que su actitud es arrogante, altanera y su critica no es constructiva es destructiva esto quiere decir que cercas de ayudar perjudica, y gracias por decirme guarro y puberto me hace usted un favor, pero aun con 29 años de edad vivo feliz, por el contrario parece que usted esta peleado con la vida, que tan mal lo ha tratado? y pienso que ya deberia de buscar algoo a alguien que le quite lo amargado.

con todo respeto heeee

saludos y abrazos fuertes
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Luis de León -
Muy Buenas tardes a todos, Roberto lamento no hayas realizado la cirugia, pero si como lo dijiste es el unico sharpei de la zona, seguramente volvera a tus manos, no creo que con prescripciones se resuelva el problema, es estrictamente quirurgica la resolucion del componente anatomico, el espastico seguramente resolvera solo amen del daño corneal que pueda ocasionar.

Dr. Ricardo, buenas tardes, en relacion a sus preguntas le hago los siguientes comentarios, la lectura de la oximetria de pulso como usted lo dice se ve afectada por la pigmentación de la lengua, en este caso a traves de este mismo sensor obtenemos frecuencia del pulso y fuerza de la onda en barra oscilometrica, por otro lado siempre colocamos nuestros monitores en todo procedimiento anestésico, creemos que tan importante como la lectura es la interpretación que se pueda hacer de ella, a veces se tienen las mejores herramientas y el médico las sub utiliza por no poder interpretar sus resultados, podriamos agregar que la lectura del oximetro tambien se ve afectada por la humedad de la lengua y muchas veces se olvida, volvemos entonces a la interpretación de la lectura y no a ella como tal.

Los cabos del material de sutura van mas cortos segun la literatura, los he dejado bien pequeños y a mi parecer molestan mucho al paciente. Aunque la bibliografia dice que deben ser minimos los dejamos mas largos, un poco menos que en la imagen, tambien los hemos dejado largos, el confort del paciente en el post quirurgico nos determina al final que hacer.

La tincion de fluorosceina la realizamos en todas nuestras consultas oftalmologicas, en gatos Rosa de Bengala.

Sí usamos tratamiento tópico, solo parpado, unguentos o geles antibióticos, en este caso Furacin en la piel, conjuntiva y cornea solo si es necesario, te envio una imagen ya con el tratamiento antes de despertar.

En relación al bloqueo del nervio facial usamos lidocaina 2%, siempre bloqueamos la rama oftálmica en el canto lateral de la cuenca orbitaria, en este sentido no tengo mas comentarios, no se cuales serian los resultados de bloquear en la base de la oreja pero estimo que perderiamos la movilidad del pabellon auricular y la sensibilidad en la cara posterior del conducto auditivo externo, peeero..... zapatero a su zapato decimos por aca esta ya seria una aclaratoria que deberia hacer un anatomista, neurologo o anestesiologo del foro.

Bueno Dr. Ricardo, seguimos foreando y aprendiendo todos los dias un poquito, tengo 4 meses mas o menos en el foro y todos los dias hay un buen tema de discusion y mucho que aprender

Gracias por su generoso comentario acerca del caso, saludos a todos. Luis.
Adjunto DSCF0026_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Entropion parpado superior shar pei

de Ricardo Mengele -
Nuevamente se lleva mis aplausos

el comentario era por que en la base de la oreja se concentran el Facial y el trigemino . si es que no me equivoco o mal interpreto la imagen que tengo de referencia.

el oximetro , es un buen toma frecuencia , por que una lectura de spa02 es subjetiva ya que lo tienes con oxigeno al 100%

siempre se debe acompañar de capnografia.


que bueno que tengas equipo para tus procedimientos.

aunque el manguito o terminal de tu spa02 es para dedo de personas.


existen de mariposa o rectales, vaginales.

ese te recomiendo que lo pongas en la oreja o en la zona plantar y palmar y ve que resultados te da.

es in correcto que por la humedad de la lengua exista lecturas erroneas.

es por la perdida de la temperatura de la lengua el problema.

pero nuevamente .

felicidades