Ingresar al foro general

Anestésicos vía oral para perros

Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Número de respuestas: 33
!Hola a todos desde España! Además de estar a punto de terminar la carrera, soy voluntaria en una sociedad protectora de animales. Suelo realizar rescates de animales, sobre todo perros, abandonados. Éstos, a veces se dejan atrapar, pero otras, la cosa se pone difícil. Es el caso que me trae aquí, el de una galga herida a la que llevo intentando rescatar desde hace cuatro meses. Se encuentra en un coto de caza y su vida pende de un hilo, por lo que es muy urgente el rescate y la cura de su pata herida. No se acerca lo suficiente como para tirarle un dardo y la única opción sería la sedación por vía oral. La galga pesará unos 23 kgs aproximadamente, y aunque tiene la herida incisa de la pata, luce buen aspecto, con pelaje brillante, y exhibe buenos reflejos y energía. ¿Qué combinación de tranquilizantes y en que proporción me aconsejan? Como les digo, su vida pende de un hilo pues los cazadores han dado un ultimátum para que la perra desaparezca del coto. De no ser así, la tirotearán. Espero ansiosa sus respuestas. Gracias y un saludo. Sonia.
Adjunto PATA_DE_HUESITOS1.JPG
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sonia , no hay anestésicos orales. Si tranquilizantes. Creo el Flunitrazepan ( Rohipnol ) te puede ayudar. Supongo que 2 mg la duermes .En España, el flunitrazepam se distribuye bajo receta médica y con el control especial de los medicamentos clasificados como psicótropos.

saludos Ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Vamos a intentarlo. Es una perra que presenta un alto nivel de ansiedad debido a que continuamente intentan atraparla e incluso la persiguen con coches para atropellarla. Ha sido muy poco receptiva a la Acepromacina, y a otras drogas ingeridas, como Ketamina, o Telazol. Pero la verdad es que con Flunitrazepam aún no habíamos probado. Le contaré el resultado. ¿Cuál sería la dosis de Flumacenilo recomendada a posteriori? ¿Sería necesaria? Gracias y un saludo. Sonia.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sonia: Con los 2 mg de Rohipnol a lo sumo 3 mg, será suficiente para que luego un veterinario indique según el status ASA de la pera el protocolo anestesico correspondiente.

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Leonardo Mauro -
Coco al Roach le agregaria Keta. A veces solo no es sufuciente, y la dosis si tienen Flumazenil, la aumentaria alguito mas.

Un abrazo

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leo. Lo que pasa es que si es desconfiada el gusto a la Keta
la desanimará a comer , el Rohipnol en un pedacito de queso y /o carne lo targará sin problema....creo....

saludos Coco
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Ya dispongo del Flumazenil. ¿Cuál creen que sería la dosis límite de Rohipnol + keta? Hemos preparado el rescate para dentro de unas horas. Gracias y un saludo. Sonia.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sonia: Mo obstante ser mas potente la mezcla de Rohipnol + Keta , te respondo como al Dr Mauro, el gusto de la Keta es muy amrgo , no se si lo comerá voluntariamente.
Yo le daría Rohipnol solo, estimo 2 mg serán suficientes para atontarla y luego dale la anestesia TIVA o volátil que elijan.
Si es muy fuerte 3 mg y tener a mano el Fumazenil.

saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Por el sabor no creo que tenga problema. En cualquier caso tengo pensado hacerle dos bolas de comida (pequeñas) diferentes en diferente bandeja, una junto a la otra, una con el Rohipnol (3 mgs) y otra con la keta (no estoy segura de qué dosis). Tendré preparado el Flumazenilo. Mi duda más importante es cuál sería la dosis adecuada de keta para mezclar con 3 mgs de Rohipnol. Gracias y un saludo. Sonia.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sonia , estimo que mezclado con Rohipnol unos 10 mg/kg bastarán. Ten preparados pambien un tubo endotraqueal de 9 mm y un AMBÚ con O2 por las dudas, no te olvides que no puedes revertir a la Keta, suerte .

saludos ERnesto j.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Adriana gimenez -
Hola Sonia : en los gatos muy salvajes me da muy buen resultado la Ketamina , cuando "rugen" les tiro una dosis con la jeringa dentro de la boca.Creo que podrias intentar con la pobre Galga ,total ya esta muy jugada la pobre. Mucha suerte. Adriana Gimenez
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Hola a todos,

Hemos intentado el rescate hace unas horas. Le hemos administrado 3 mg de Rohipnol y 3 ml de Ketamina (Imalgéne 1000). Cuando hemos querido ir a echarle una red por encima ha salido a galope como si no hubiese tomado absolutamente nada. Tres horas después también la hemos visto y seguía completamente despierta y activa.

Ya no sabemos qué hacer... Había pensado en la metadona ¿qué opinan? Muchísimas gracias y un saludo. Sonia.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : que lástima, Metadona + Rohipnol, puede ser una buena opción , 3 mg Rohipnol, 2mg/kg de Metadona ( oral). Tener amano Flumazeril, y Naloxona.

suerte Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Damian Ramos Watanabe -
hola como esta futura colega el echo es que todos los anestesicos y sedantes que se dan por via intravenosa se absorven via oral o intestinal, en este caso en particular necesita algo que actue rapido y la deje anestesiada o cerca de la anestesia profunda para poder manejarle yo en este caso utilizaria zoletil 50 a dosis intramuscular por via oral la daria con leche y azucar, este anestesico intramuscular actua en menos de 5 minutos por lo que estimo que en menos de 10 minutos ya tiene que estar casi dormida, lo malo es que cada vez se ha de hacer mas desconfiada y a lo mejor no se toma la leche hay que ver, saludos y suerte
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Damian Ramos Watanabe -
y a la leche a lo mejor agregarle torcitos de carne molida, para que le entre con gusto, primero intentar darle sin medicamento para que no desconfie y al otro dia darle lo mismo con medicamento saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
ufffffffff, no sera de otro planeta esta perrita, no cae con nada

les hago una pregunta, porque algunos perros son asi, independientemente del farmaco, dosis y via, algunos son muy duros de caer ¿a que se debe? algun factor de raza, adrenalina,estress,un dato curioso perros que son muy agresivos casi con nada los tumbas,al menos es lo que he visto, que opinan
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Vamos a intentarlo de nuevo mañana. Vamos a probar de nuevo con Acepromacina aumentando la dosis. La última vez le dimos 9 pastillas de Calmoneosán y no le hizo ningún efecto. Hemos pensado darle 13 esta vez. ¿Es demasiado? Dado que parece que no es muy receptiva a las drogas ¿podríamos administrarle más? Espero sus respuestas. Muchas gracias. Sonia Máñez.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sonia: Preferiría Metadona + Rohipnol.

saludos Coco

PD: Cuidado con las dosis altas de Ace es muy hipotensor y puede dar peligrosas bradiarritmias
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Juan Godoy -
Hola sonia vengo siguiendo este caso para ver si la pueden atrapar!!!!. Yo probaria si vas a usar la acepromacina en la presentacion que viene en gotas se da de 1 a 3 gotas por kg. Yo la he usado para atrapar unos gatos salvajes dentro de un galpon y me dio buenos resultados (salvando las diferencias). Ponela en leche, picadillo, pate,etc y luego de que la coma epera unos 20 min.
La dosis que use yo para los gatos fue un poco mas alta y como decimos por aca a "ojimetro" porque eran 5 gatos. Si bien los resultados no fue lo mismo en todos no tuvimos problemas en agarrarlos.
La respuesta a la acepromacina es muy dependiente del individuo a igual dosis igual kg de peso podes encontrar respuests diferentes en 2 pacientes.
Suerte!!!
En respuesta a Juan Godoy

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Pero ¿consideran que 13 comprimidos para una perra de unos 25 kgs puede dar problemas? ¿Es excesivo?
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
El zoletil lo probé al principio pero no le hizo efecto. Quizá no le administré suficiente dosis. En cuanto a la metadona todavía no la ha probado, será cuestión de intentarlo. Mañana se pretende un intento de rescate por el grupo de gente de la protectora y se empeñan en administrale acepromacina, por eso me preocupa tanto el asunto de la dosis máxima recomendada. Pretenden darle 13 ó 14 ya que la última vez le dimos 9 y no le hizo nada.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Juan aloisi -
Perdón, recién veo el caso... a ver si les parece mucho: tranquilizante mayor + opiáceo (combinados se acentúa el efecto sedante) + benzodiacepina + ketamina (se puede saborizar con unas gotas de escencia de vainilla).
Saludos y mucha suerte.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan : a mi me parece que la combinación de Rohipnol y Metadona no la voltea , es una perra extraterrestre!!!.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Hoy le hemos administrado 10 comprimidos de Calmosedán + 15 mgs de Morfina + 5 mgs de Diazepam. Resultado: Ninguno. Nos queda por probar la Meta, pero poco más...
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Sonia, usa dardos como los que se hablaron en este foro en su momento, o bien con lazo corredizo en un caño hueco. no tenes otra.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Roberto Castro -
Tambien te queda una trampa no traumatica tipo jaula o ganarte la confianza de la perra ;-)
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Dardos ya le hemos tirado en una ocasión que estuvo lo suficientemente cerca y no le hizo efecto la dosis con la que siempre hemos capturado a todos los demás. Ahora ya ni siquiera la tenemos a tiro, salvo alguna noche, en que obviamente no se le puede tirar el dardo porque sería imposible seguirla o encontrarla (son todo campos recién arados). La jaula trampa se la hemos puesto ya unos seis días con sus respectivas noches a lo largo de todo este intento. En cuanto a la confianza, es imposible hacerse con ella con cariño mientras el resto de la población intenta apedrearla o atropellarla. Estamos muy desesperados :-(
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Que dificil esta la cosa.....pensando en las pelìculas, te falta probar la red que termina encerrando al animal y lo cuelga en el aire tipo bolsa de papas, y sino, la del pozo camuflado en la superficie con pastito, y cuando pisa pumba!mejor que el misil tierra /tierra va a ser jajajaja(por un momento el marpatense supero a los chistes de Nik de gaturro)saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Alberto Hermida -
Dr.Pablo pensando en chistes se me habia ocurrido tambien conseguir KRYPTONITA(MATERIAL DEL PLANETA kRYPTON,POR EL CUAL SUPERMAN PERDIA SUS SUPERPODERES)
En respuesta a Alberto Hermida

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Sonia Máñez -
Seguimos sin poder cogerla. Estamos desesperados.
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Henri Kipgem Neto -
Use 1 dardo e zarabatana: animal 32 KG = Capivara...

Suicalm® - Azaperone – 0,5 mg/Kg (0,4 mL).
Zoletil® - Cloridrato de tiletamina e zolazepan – 2 mg/Kg (1,28 mL).
Anasedan® - Cloridrato de xilazina – 0,2 mg/Kg (0,32 mL).
Sulfato de Atropina – 0,03 mg/Kg (0,1 mL).
En respuesta a Sonia Máñez

Re: Anestésicos vía oral para perros

de Ernesto Silva -
Usa la Azaperona (stresnil) que es tranquilizante para cerdos, 1 ml por 30 kg, anda muy bien y despues usas otras alternativas sugeridas.