Ingresar al foro general

Ojo...¿que ven?

Ojo...¿que ven?

de Luis de León -
Número de respuestas: 17
Hola colegas buenas noches, les envio esta imagen que habla por si sola... me parecio interesante compartirla con uds. Espero les sea de utilidad alguna vez si tienen algun caso...¿ que ven ? Muchos saludos, Luis.
Adjunto DSCF1056_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Ojo...¿que ven?

de Joelson Silva -
Luís ¿puede ser una luxación anterior del cristalino? veo una disminuición de la profundidad de la cámara anteriror y el borde del cristalino se ve como una semiluna afáquica. Hay un edema de córnea causado por el contacto del cristalino con el endotélio corneal. Creo que algo pasa con el iris, donde veo la semiluna afaquica hay como unas estrias ¿un desgarro? no lo sé..., bueno no sé si estoy caliente, espero que me digas. Saludo
Joelson
En respuesta a Luis de León

Re: Ojo...¿que ven?

de Oscar Andres Diez -
Hola Luis
Lo evidente es la luxacion anterior del cristalino. Hay algun coagulito en camara anterior y lo que no alcanzo a definir es la imagen que aparece a hora 7 en el iris.
Saludos
Oscar
En respuesta a Luis de León

Re: Ojo...¿que ven?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

no soy muy bueno en ojos, se nota una opacidad peroooooooooooooo
que es eso que encerre ?????????????????????
igual y digo una barbaridad, pero si esa cosa es lo que pienso, podria tener un entropion y esa cosa gris ser la causa de la opacidad.

saludos..

juan carlos
Adjunto ojo.JPG
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Ojo...¿que ven?

de Joelson Silva -
Juan Carlos esa cosa encerrada no es una carrapata, me parece más legañas y entropion tampoco es. Saludo
Joelson
En respuesta a Luis de León

Re: Ojo...¿que ven?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luisito: Podrías mandar otra foto con iluminación de costado? Yo lo único que veo es un cristalino opaco ( no se si es catarata o degeneración senil de cristalino) y pareciera un cuerpo extraño en la córnea a las 7.

saludos Ernesto J
En respuesta a Luis de León

Re: Ojo...¿que ven?

de Joelson Silva -
Luis, después de lo que ya te dice anteriormente añado que ese cuerpo estraño de aparencia metálica en vítreo puede ser un perdigón y por lo tanto llevó a un traumatismo con luxación del cristalino hacia cámara anterior. Ahora ¿´si es un perdigón, por donde entró? ¿puede ser que la puerta de entrada estea por debajo de su dedo?sí así es, justifica la aparencia del iris. Mi raciocinio es "un perdigón que atravesó la región donde esta ese dedo, luego esclerótica, rompiendo las zonulas ciliares, permitindo así el pasaje del cristalino".
Joelson
En respuesta a Joelson Silva

Re: Ojo...¿que ven?

de Luis de León -
Hola a todos, les envio otras imagenes, lo que quiero resaltar no es el aumento de volumenn en el parpado ni era la preocupacion del propietario para el momento de la consulta, lo que ven en el Iris a las 7 seguramente es un artefacto de la imagen ( mal fotografo, yo ), no hay antecedentes de trauma, llega con un diagnostico previo de Catarata, realizado por otro colega. Ah... PIO 18 mmhg en ese ojo, el otro es decir el sano tiene 29 de PIO.
Adjunto DSCF1051_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Ojo...¿que ven?

de Francisco canales r?os -
Hola Luís, por las fotos, me atrevería a decir que definitivamente hay cataratas, pero igualmente se puede apreciar una mayor profundidad de la cámara anterior, lo cual podría deberse a una luxación (subluxación) posterior del cristalino, produciéndose la uveitis reflejada en la menor PIO, el Tyndall positivo y el edema corneal.
¿qué edad tiene el perrito?
Saludos
Francisco Canales Ríos
Lima - Perú
En respuesta a Francisco canales r?os

Re: Ojo...¿que ven?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Luisito:Buenísimo el ojito de tu paciente,pero (perdoná la molestia)Podrías poner una foto de frente del paciente y ver los dos ojos para que podamos comparar?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Ojo...¿que ven?

de Ernesto Jose boeri paz -
AH Luis PIO 29 Glaucoma. Que trat instauraste? Trusopt? Travatan? .
Pronto el otro estará igual. Le comentaste que por mas trat que hagas quedará ciego?

saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojo...¿que ven?

de Luis de León -
Hola a todos... bueno para responderles... gracias por sus comentarios, es una luxacion anterior del cristalino, seguramente asociada a glaucoma en un principio, asumo que cuando el Cristalino paso a traves del agujero pupilar y se coloco completamente en camara anterior el angulo de drenaje iridocorneal se abrio y bajo la presion en ese ojo, el otro tiene la presion intraocular elevada pero aun hay vision, le medicamos Dorzolamida y timoptol, tal como dice Ernesto le advertimos que puede quedar ciego, Manuel no tengo fotos de ambos ojos te la debo... hicimos ecografia y vimos un papiledema manifiesto, es decir tal vez pronto tengamos ceguera, una nota importante y que por eso fue que lo publique es que este tipo de luxaciones no son tan comunes, les dejo una foto de lo que encontramos comunmente, para que la comparen, bueno gracias por sus comentarios, saludos, Luis.
Adjunto DSCF0998.JPG