Ingresar al foro general

Sasha Maltesse

Sasha Maltesse

de Karina Elena Pinto Herrera -
Número de respuestas: 6
Sasha, raza maltesse, edad 6 años, los propietarios reportan que se cayo en la piscina, al examen clinico presenta ceguera subita, midriasis bilateral, uveitis, ataxia 24 horas despues no puede caminar los signos han sido progresivos.

Examenes:

BH
Hto: 52
Hb: 17
Hematies: 7
leucocitos: 20.3
Plaq: 2.16
Proteina serica: 8.3

neutrofilod: 82
cayados: 4
lifocitos: 11
monocitos: 2
Esosinofilos: 1

Se le administro prednisolona, no mostro ninguna mejoria, sospechabamos de Hemoparasitos pero las pruebas dieron negativas, gracias por sus opiniones.

En respuesta a Karina Elena Pinto Herrera

Re: Sasha Maltesse

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
En respuesta a Karina Elena Pinto Herrera

Re: Sasha Maltesse

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Karina. La midriasi t la ataxia hablan de un cuadro neurológico. Será por trauma encefálico, será por hipoxia cerebral por inmerción? los ´sintomas no creo evolucionen para mejor, pero la uveitis que tieen que ver? que viste para hacer tal diagnóstico, la PIO cual es? hay Hipopión ?, Hifema?, fenómeno de Tyndal ?, ruborización de cara anterior de iris? realmente no comprendo.

saludos ERnesto J.



En respuesta a Karina Elena Pinto Herrera

Re: Sasha Maltesse

de Dermlink Buenos Aires -
Pregunto, cual mosquito molesto que da vueltas : pudo haber caìdo a la piscina por una convulsion o por un problema neurologico que le hizo perder la estabilidad ?
Puede la hipoxia por inmersion ( no parece por la descripcion haber sufrido de "casi ahogamiento" ni edema pulmonar ) producir estos sintomas neurologicos ?

saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Sasha Maltesse

de Damian Ramos Watanabe -
cayo a la picina con agua o sin agua, a lo mejor tiene trauma craneo encefalico, tratamiento manitol, domoso polietinelglicol saludos