Ingresar al foro general

UNO MÁS DE ORTOPEDIA

UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
Número de respuestas: 6
Hola, Les presento un caso más de ortopedia, donde me gustaría escuchar las opiniones que se generen referente a este caso. Leo todos los correos, pero mi participación ha sido muy poca.
Los datos son los siguientes:
Cuddles es un gato domestico de 7 meses, adoptado en una protectora de animales. Vacunas al día y desparasitaciones. Los propietarios remiten que desde hace dos meses notaron una claudicación grado uno, no muy perceptible en uno de los miembros (no sabían exactamente cuál). No le dieron la mayor importancia y hace una semana notaron una mayor claudicación (sin dejar de ser grado 1) y perfectamente distinguible del miembro torácico izquierdo. A la palpación hay dolor en la articulación del codo y una ligera crepitación. La extensión esta disminuida un 20% en comparación con el otro miembro. No a si la flexión.
Se tomaron las placas correspondientes en posición craneocudal y medio lateral en su posición natural y en flexión .Denotando una fractura del epicondilo lateral?. Es así..? . me gustaría escuchar sus opiniones y posible solución recordando que es posible que tenga mas de un mes de evolución.
Saludos
MVZ. Julio César
CMVcozumel
www.cmvcozumel.com
P.D mando las radiografías correspondientes y también del miembro sano.
Adjunto C.M.V3242.jpg
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
VISTA MEDIO LATERAL EN FLEXIÓN
Adjunto C.M.V3243.jpg
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
y la última también del miembro sano en la posición mediolateral. ( disculpas en esta última por no estar completa, pero todas se tomaron en una misma placa).
Saludos.
Adjunto C.M.V3245.jpg
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de samantha hay-parker -
Julio hola, oye no estoy muy segura pero me parece que la densidad osea está disminuida al centro y se concentra en corteza, sería bueno que no descartes hiperparatiroidismo nutricional, no sea que tengas mas complicaciones.
saludos
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: UNO MÁS DE ORTOPEDIA

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola , creo estamos frente a una Salter Harris tipo II o III. Al ser un gato pequeño, creo que es mas importante reducir la intercondílea con 2 pins cruzados o un tornillo finito y luego tratar de alinear bien el húmero, y con un yeso darle la inmovilización par que se forme el callo.

saludos Coco