Ingresar al foro general

que hago?

Re: que hago?

de Dermlink Buenos Aires -
Número de respuestas: 0
Tiene raspado de piel de TODAS las areas lesionales más examen de pelos arrancados a mano ? ambos tipos de muestras son para demodex y debe incluir TODAS las zonas. El arrancamiento hace que se observen los Demodex que estan DENTRO del foliculo ( excelente metodo para areas de la cara)
Tiene examen directo de pelos para ver si tiene ectotrix / endotrix o daño de la fibre piloss ? En dermatofitosis se ve el daño del pelo, que es completamente anormal y tiene las esporas, se ve en examen directo entre cubre y porta con vaselina con microscopio comun.
Tiene examen en cuarto oscuro con lampara de Wood ? Es decir fluorescencia del tallo piloso COMPLETO color VERDE MANZANA, no fluorescencia de escamas ni de porciones de pelo no de areas de piel, de coloracion amarillento verdosa, pues eso es fluorescencia normal de la piel o productos aplicados tipo crema, o de las mismas escamas, no significa hongo.
Tiene citologia de las lesiones en la cual nos e observe presencie de MALASSEZIA o abundancia de cocos Gram positivos ???

Si tiene todo lo anteriormente mencionado y dio NEGATIVO , entonces TIENE que hacerse el cultivo.
Seguir medicando contra dermatofitos sin evidencia en forma tentativa y empirica, por segunda vez, con un medicamento diferente no es lo mas apropiado.
Para cultivar debe estar sin medicacion sistemica ni topica por lo menos por 2 o 3 semanas y se debe enviar el pelo de zonas anormales y sus alrededores, escamas, etc, en tubo seco a temperatura ambiente, a un laboratorio veterinario especializado en microbiologia. Los laboratorios de medicina humana no son lo más adecuado.

saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar