Ingresar al foro general

doberman con ?

doberman con ?

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 11
hola se trata de un macho de 5 años ,entero, que come vital can balance (es un balanceado de muy buena calidad ) hace aprox. 10 diaz empezo con polaquiuria ,y lamido intenso de prepusio, segun expreso el propietario que por indicacion de un colega le empezo a dar enrofloxacina y prednisolona,antes de ayer me lo trae a mi y al examen (por lo menos yo)lo que encontre es vejiga casi en replesion ,imposoble de vaciar con presion manual ,no presenta dolor temp. 38.4 ºc prostata normal a la palpacion rectal ,preucio y pene s/p, realizo sondaje urinario la zonda paso sin problemas,extraigo 480 ml. de orina de aspecto normal ,relizo tira reactiva con:
ph= 7
prot.= traza
densidad con refractometro =1012
resto sin particularidades no mando a cultivo por estar con enrofloxacina, el animal esta muy alerta ,come y toma agua normal nunca tuvo hematuria ni postura de disuria .
algo que me llamo la atencion fue que cuando coloque la sonda empezo com espasmos y orinaba por los costados de la sonda y por supuesto por la sonda tb.
a la palpacion de la vejiga vacia detecte una gran inflamcion con paredes muy engrosadas ,medique con penicilina estrepto y pedi rx para ver si hay calculos y columna .
hoy volvio y sigue igual no pudo hacer rx prometio que mañana la hace ,por favor que me aconsejan como sigo con este caso que me tiene preocupado porque para ser nurogenico no coinciden los signos porque el tren post. y ano estan intactos .muchas gracias.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: doberman con ?

de Usuario eliminado -
Hola Fernando, a mi me cuadra con una ITU en principio, cambiaría la antibioterapia a una cefalosporina o a sulfas trimetropim.
Un saludo
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: doberman con ?

de Fernando ruibal -
hola jose muchas gracias por tu respuesta mañana mismo empiezo ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: doberman con ?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

ver si a la placa le pueden agregar una con contraste negativo (aire) eso te dejara ver mas a detalle las paredes y calculos, y no descartar un problema prostatico y como dice Manuel lo primero que pensaria seria infeccion.

saludos..
juan carlos
En respuesta a Fernando ruibal

Re: doberman con ?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : Penicilina estrpto no es una buena opción para infecciones urinarias. Optaría por Ampicilina , Amoxicilina o Cefalexina . Aunque las quinolonas son la primera opción ante una primera infeccion urinaria. Indicaría una Eco de vejiga.

saludos Coco
PD Con rspecto al Vitan Can , no me gusta lo único que tiene de buen alimento es el precio semejante al Eukanuba. Te diste cuenta la cantidad de veces que defecan los perros que comen Vital Can, 5 veces mínimo por día eso no te llama la atención??
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: doberman con ?

de Natalia Villalobos -
No es posible realizar un sedimento urinario, auunque sea para evaluar la presencia de cristales?
Se podria agregar propantelina para mantener delatada la uretra y ayudar en la miccion.

Saludos
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: doberman con ?

de Adrian toletti -
Hola fernando, estoy de acuerdo con lo que sugieren los colegas. Pero, no les extraña una densidad urinaria de 1012 con una vegiga con retencion o con infeccion??
En cuanto al alimento creo que vital can es una empresa que salio al mercado promocionando un alimento que no llega ser ni la mitad de lo que dicen hay que tener cuidado. Saludos
En respuesta a Fernando ruibal

Re: doberman con ?

de Dermlink Buenos Aires -
Ojo, VitalCan está hecho a base de harina se soja como unica fuente de proteina, no proviene de derivados de carne animal, a no engañarse. Comparar que simplemente NO es lo mismo que otros alimentos de calidad premium o superpremium


saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar




En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: doberman con ?

de Roberto Castro -
Sin entrar a defender alimentos balanceados,que no es mi pensamiento.VitalCan no esta respaldado por una Facultad o me equivoco?.
Roberto.
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: doberman con ? disculpas por error en alimento

de Dermlink Buenos Aires -
Debo pedir una disculpa por haberme confundido de alimento, Vital can es de harina de soja y contiene ADEMAS harinas de carne, y aves, se ve que se me chispoteo con otro alimento jajaja pero deben ser cosas de la edad.
De todos modos, no me parece que lo de este perrito tenga que ver con el alimento . Vital can es una buena marca, un esfuerzo ARGENTINO para sacar un alimento de nivel competitivo con los importados.



saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar

En respuesta a Fernando ruibal

Re: doberman con ?

de Marcela Cardaciotto -
Hola Fernando:
Como dijeron otros colegas daria una Cefalexina,antiespasmodico y esperaria que resultado da la RX.de acuerdo si hay o no calculos.si hay(cirugia) y si no buen sondaje hasta eliminar arenilla,y por supuesto cambiar el alimento por uno terapeutico para vias urinarias.
Espero que mi opinio sume al aporte de nuestros demas colegas.
Saludos,y contanos.
Marcela.
:-)
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: doberman con ?

de Fernando ruibal -
hola a todos y antes que nada muchas gracias por su valioso aporte ,les cuento que vital can tiene 5 categorias de alimento y no recibi quejas de los clientes ,pero no quiero contradecir a nadie porque honestamente no realizo un seguimiento estricto al respecto solo me fijo que se vean saludables con el pelo brilloso y sin la necesidad de complementos y grandes volumenes de alimento ,coco con respecto a la cantidad de veces que defecan por dia puedo decirte con certeza que los mios lo hacen entre dos y tres veces por dia ellos comen el balance ,pero no descarto para nada que haya otros que lo hagan mas veces .
con respecto al doberman les cuento que anoche le pedi al dueño que le diera diazepam cada 8 hs para ver si relajaba el esfinter uretral y haoy al medio dia vino contento porque empezo a orinar mejor ,no se si fue por eso o porque empezaron a hacer efecto los antibioticos ya que cambie el laboratorio de la enrofloxacina bueno igual hoy empieza con amoxi clavulamico ,el cambio de alimento fue propuesto y depende del dueño ya que es mi provedor de vital can jaja aludos para todos y muchas GRACIAS de nuevo.