Ingresar al foro general

Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 13
Leoooo!!.Tengo una duda cruel que me aqueja!.
Lei en muchos lados,que los virus para transmitirse o persistir en el ambiente deben estar siempre en fluidos corporales(Flugger semen etc) o materia organica,que no pueden estar "pelados"(como dios los trajo al mundo) en el ambiente,Es asi???.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Marcela Laco -
¿Y eso que nos enseñaron de que el Parvovirus puede permanecer durante años en una casa, tierra, pasto etc?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Hola Marcela, efectivamente el virus del Parvo es uno de los mas pequeños pero de los mas resistentes de la naturaleza.
Puede vivir fuera del animal durante muchos meses, y se elimina en la materia fecal del perro enfermo al día 4 post infección
a razón de 10 a la 9 (1.000.000.000) partículas virales por gramo de materia fecal. Si la dosis mínima infectante es de 10 a la 2-3, deberíamos asegurar la remoción de hasta 1 ug de materia fecal para considerar al ambiente como seguro.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Rober yo no se si es posible encontrar virus libres, en la medida que ellos trabajan en base a dosis infectantes mínimas, y calculo que para mantenerse juntos debería ser necesaria algún tipo de matriz orgánica que los mantenga aglutinados.
Si un virus entra tiene ser en una cantidad tal que pueda superar las defensas inespecificas, que suelen ser bastante eficientes. Si nuestra estrategia esta basada solo en las defensas especificas, creo que duraríamos muy poco.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Perdon mi Ignorancia!!:No entiendo bien lo de dosis infectante minima xd.Que significa que tienen que ser mas que los globulos blancos?.Tan poquitos GB hay?.Segun mis cuentas si no me equivoco un perro de 10 kg tiene 10.000 millones de GB circulantes.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Hola Rober recordá que el organismo está siendo desafiado en forma premanente por infinidad de antigenos. O sea que la disponibilidad de celulas defensivas estará en relacion a la actividad que el sistema inmune tenga en ese momento.

Tampoco te olvides de las barreras primarias fisicoquimicas (lavado, lisosima, Ph, cilios, mucus, surfactante, tos, estornudo) que tienen un limite y luego son superadas, esto lo da la carga viral infectante. Hay virus que son facilamente eliminados por las barreras primarias (labiles) y otros muy resitentes como el del Parvo.

Al entrar a la celula el virus cuenta con un monton de herramientas para hacerse cargo de la misma y multiplicarse.

Aqui continuan las defensas inepecificas a traves de NK, complemento, interferón, FNT y comienza la etapa especifica de CPA, celula Th, celulas B, anticuerpos y celulas T diferenciadas citotoxicas.

Pero acordate que el virus al ser un mensajero, contiene mucha info generada en otros individuos de la misma especie, lo que hace que conozca su mecanismo a la perfeccion.

Los virus mutan para hacerse mas eficientes y el sistema defensivo debe adaptarse, quedaran varios en el camino pues esa info nueva se transfiere solo a traves de los padres.

Estamos a la espera del dia que podamos transferir esta info de otra manera o por lo menos material celular activado.

Este ciclo se repite en forma permanente.

Un abrazo

Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Te contesto Leo,conciente de estar pensando solo como loco en vos alta ajaj.Echa la aclaracion:NO me cierra todo ese mecanismo tan lineal,mecanicista y cartesiano,dado que un organismo es un sistema complejo cargado de incertidumbre.Sigo,me pongo a pensar,y me digo:Porque no se tienen en cuenta los fenomenos cuanticos en biologia?,porque se los hace a un lado se los ignora.Sera que si los incorporamos,tendriamos que cambiar los maestros y poner magos en su lugar ajaja.Los leucocitos se comunican por fotones(eso esta probado,leer a Popp,Penrose etc),los virus se dice que no!,que no son capaces de receptar o emitir fotones,pero si al ser dipolos y tener estructura cristalino liquida son capaces de desviarlos(birrefringencia).Ademas al ser dipolos,tienen la capacidad de vibrar(pueden producir resonancia).La resonancia es un fenomeno arto comprobado en biologia,y quiza si pensamos que en nuestros genes estan todas las probabilidades virales como ENDOvirus,el virus que entra por resonancia puede hacer que se expresen,y quiza la replicacion viral no sea mas que un fenomeno de resonancia.POr otro lado al alterar la red cristalina liquida,alteran la informacion del organismo,recorda que los GB son capaces de reconocer todos los neurotransmisores,y que los mismos deben ser transportados en la matrix a traves de la RCL.(Una aclaracion solo estoy tomando mate.no estoy fumando nada).Todo esto viene porque sino no se puede explicar como una misera inyeccion de procaina puede frenar un moquillo,salvo que la teoria de que recompone la RCL sea cierta junto al fenomeno de proticidad del colageno,ya que con la unica teoria de recomponer el potencial de membrana no cierra.Puede ser que la virosis no sea mas que una expresion neguentropica del sistema,como lo es la fiebre?.E tratado casi todo tipo de patologias con TN pero esto de los virus me tiene descolocado,porque aqui seria dificil aplicar desde el punto de la irritacion nerviosa y bloqueo de respuesta por su caracteristica pantotropica.Y para sumar mas incertidumbre tuve dos casos como el perro sarnoso de Speransky,tratado de moquillo soluciona el mismo y aparece demodexia,trato la demodexia y vuelve el moquillo xd.
NO me den bola solo pienso en vos alta.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Marcela Laco -
Sólo por pura curiosidad, esos casos de alternancia moquillo - demodicosis - moquillo ¿trató el moquillo con TN y la demodicosis con amitraz o los dos con TN? Así pareciera que el moquillo se interrumpe o queda "suspendido" por decirlo de alguna manera y con nueva terapia se reactiva. Capaz el calor misionero me pone loca también.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Marcela:Todo TN (toda la carne al azador ajajaj).La explicacion es que el sistema busca el orden de mas baja entropia.Nosotros tenemos que acompañar ese fenomeno de auto ecoorganizacion o como ahora lo llaman homeocinesis.Pavlov y Speransky lo demuestran el fenomemo de vicariacion desde el Nervismo.Pero como dije mas arriba el moquillo me complica explicarlo desde el punto de vista de los rusos por su pantotropismo.Aunque puede que pueda ser explicado desde alli tambien.
Hace moquillo,demodexia,moquillo y sale o va 7 pies bajo tierra ajaja.
Fijate que la demodexia tambien puede tranquilamente explicarse por resonancia.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Tarea Miercoles 30-12:

Ver completa.

http://www.moviesjojo.com/allonline/es/Documentary/kymatica.html

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
A la tarde lo veo y te cuento.
Tan loca no es mi idea ,estos estan tratando el SIDA por contrarenosancia xd.Que se puedan inactivar por resonancia que significa??.Que se activan tambien por resonancia UHH!!
En estudios previos, K. T. Tsen, S.-W. D. Tsen, et al. “Inactivation of viruses with a femtosecond laser via impulsive stimulated Raman scattering,” Proc. SPIE, Vol. 6854, 68540N, 2008, los autores presentaron el uso de láseres de femtosegundos en el rango visible y de muy baja potencia para la inactivación (destrucción) de virus como el bacteriófago M13. Usaron para ello luz con longitud de onda de 425 nm. en modo pulsado con pulsos de 100 fs. de anchura, con una potencia igual o mayor de 50 MW/cm². El nombre técnico del procedimiento es Dispersión Raman Estimulada a Pulsos (Impulsive Stimulated Raman Scattering, ISRS). Como la frecuencia de la luz utilizada está en el infrarrojo cercano, se espera que el daño en ácidos nucleicos (ADN o ARN) y aminoácidos (proteínas) sea mínimo.
Fisicos en Arizona State University dicen que han desarrollado un método para calcular la frecuencia exacta que tomaría agitar un virus hasta matarlo de acuerdo a un artículo publicado en la revista Physical Review Letters.

Investigadores han encontrado que cuando los virus se bombardean con pulsos láser de la frecuencia apropiada, se descomponen. Esto es así, por una característica inherente de todos los objetos llamada “frecuencia resonante”, y es la frecuencia natural de vibración de un objeto.



Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Duda Cruel ,Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Muy buena la peli Leo no la conocia.
Que lejos estamos!!!!.Y despues nos creemos que arreglamos las cosas con prednisolona cefalexina.
Yo sigo en la mia como loco malo ajaja.
1. SEMICONDUCCIÓN.
2. PIEZOELECTRICIDAD.
3. CRISTALINIDAD LIQUIDA.
4. COHERENCIA.
5. HIDRATACIÓN ORDENADA.
6. CONTINUIDAD.
7. MEMORIA.
8. RESONANCIA.
9- INCERTIDUMBRE.