Ingresar al foro general

existe una cantidad compatible...?

existe una cantidad compatible...?

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 8
Hola colegas!! Antes de que los vapores etílicos de los festejos puedan nublarnos la conciencia quisiera su opinión.
Olivia, gata siamesa, 2 años, castrada, convive con otras 2 de unos 8 10 meses. Todas las vacunas al día. Se ve a Olivia adelgazar y con heces pastosas, se hace copro: "abundantes quistes de giardias" Durante 2 semanas se trata con metronidazole y al suspender vuelve la diarrea e inapetencia. Se retoma la medicación, con alimento de RC está aumentando de peso.
El copro se hizo a partir de un pool de las 3. Siendo que solo 1 tiene síntomas y estando a punto de hacer un próximo copro, la pregunta es: existe una cantidad de quistes compatible con una falta de síntomas y estado general saludable? El número debería ser 0?
espero su ayuda
FELIZ 2010!!!!
Victoria Della Costa
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: existe una cantidad compatible...?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola victoria

trataste a todos los animales por igual o solo al enfermo?????
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: existe una cantidad compatible...?

de Victoria Della Costa -
solo a la enferma, juan carlos
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: existe una cantidad compatible...?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

si bien un copro a cada animal no esta de mas, tambien el tx te lo recomiendo para todos, la giardia es mas comun de lo que pensamos la mayor parte de los copros que realizamos son positivos a giardia y son animales aparentemente sanos que comen bien y defecan bien.

Rutinariamente estamos agregando desparasitacion para protozoos y coccidios en el calendario ya no solamente para gusanos o ectoparasitos

aparte son gatos y salen de parranda por la noches y no sabemos con que gatos se mezclen,o que tipo de agua tomen lo mas probable es que tengas reinfestacion

la dosis de metronidazol que usamos es de 25 a 30 mg x kg via oral c/12hrs por 10 dias

algunos colegas utilizan el albendazol a dosis de 25mg x kg c/12 x 5 dias

algunos tambien el febendazol a razon de 100mg x kg c/24 x 3 dias

en lo particular prefiero el metronidazol

espero te sirva saludos

juan carlos
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: existe una cantidad compatible...?

de Orlando garcia , antunez -
La giardiosis, muchas veces tiene presentacion asintomatica. mi pregunta es si administraste el metronidazol de acuerdo al peso del paciente. los casos clinicos en los que he diagnosticado esta enfermedad parasitaria mi protocolo de tratamiento es el siguiente :17mg por kilo de peso cada 24 horas durante 8 a 12 dias., siempre haciendo examenes seriados de heces cada tres dias., y al finalizar el tratamiento realizo el ultimo examen coprologico.,todo esto me asegura un buen manejo del tratamiento de esta enfermedad. Atte. Dr. Orlando Garcia.mp:300500190.
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: existe una cantidad compatible...?

de Adriana Fojo -
La giardiasis puede ser asintomatica, se debe hacer el tto a todos los animales de la casa. la dosis de metro en gatos es de 12-25 mg/kg cada 12 hs durante 5-7 dias. recuerdo que la Dr. Perez tort menciono la ressistencia que se esta produciendo con este antibiotico.como ya lo utilizastes, rotaria la medicacion a fenbendazol(50 mg/kg dia) de 5-7 dias.
pregunta: la giardia vax es solo para caninos o tambien para felinos?