Ingresar al foro general

hepatozoon-neospora

hepatozoon-neospora

de Duro duro -
Número de respuestas: 6
hola a los integrantes del foro, mi duda es la siguiente, cuando nos encontramos con un caso de cualquiera de estas 2 pasasitosis, por lo menos a mi, me planteo un tratamiento etiologico, hat varios protocolos pero a fines practicos y de propia casuistica, cual es el q mejores resultados les ha dado, y con respescto al pronostico, obviamente teniendo en cuenta la presentacion clinica de ambas enfermedades, y en aquellos casos donde aparece, por ejemplo, hepatozoon como hallasgo casual, cual seria?
desde ya muchas gracias
En respuesta a Duro duro

Re: hepatozoon-neospora

de Dermlink Buenos Aires -
Hola
Hace unos meses he recibido a un paciente canino con demodicosis generalizada severa, garrapatas y hepatozoonosis.
Le hemos hecho el tratamiento de la demodicosis, eliminamos las garrapatas y se trato con toltrazuril el hepatozon al mismo tiempo que ya habiamos comenzado con el resto del tratamiento
El resultado fue optimo.
Creo que es la mejor opcion, ya lo he empleado para Hepatozoon y para Hammondia tambien con excelente respuesta, seguridad y tolerancia.

saludos



En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: hepatozoon-neospora

de Adriana Fojo -
No tengo experiencia con neospora, citan el tto con trimetoprima-sulfa + pirimetamina o clindamicina. pero si tengo experiencia con el hepatozzon. utilizo toltrazuril a 14 mg/kg cada 24 hs durante 7 dias.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: hepatozoon-neospora

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Imidocarb una aplicacion y repetir a los 14 dias, puedes combinar con Doxiciclina.

Toltrazuril a dosis de 20mg/kg una aplicacion y otra posterior a los 15 0 21 dias, dependiendo el grado de infestacion y factores de riesgo

saludos

juan carlos
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: hepatozoon-neospora

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Duro: Mi tratamiento sería elimenar las garrapatas , Toltrazuril para Hepatozoom , la Haemondia no causa serios problemas es mas , algunos dicen que no causa problemas y la Neospora con Clindamicina.

saludos Ernesto j