Ingresar al foro general

la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 20
esto solo es un comentario sin ofender a nadie, estaba viendo en internet un producto veterinario que se llama inmunest que es dializado de leucocitos factor de transferencia, este producto curiosamente se dasarrollo por el instituto de biotecnologia del politecnico nacional, para uso en humanos, con exelentes resultados como inmunomodulador para enfermedad autoinmunes cancer e infecciosas, el desarrollo de este medicamento llevo unos 10 anos e investigacion, curiosamente me entero que un medico veterinario pateto el procedimento para producri este medicamento en animales, no se si piense mal pero aqui pareciera que la idea fue mas bien patentar el medicamento que ya estaba disenado para humanos, y logicamente tener la exclusividad para producirlo por este medico, no se pero como siempre he dicho una idea sencilla te puede hacer rico que opinan, jeje
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Dermlink Buenos Aires -
Damian
si el producto es un factor de crecimiento, es un componente del organismo, no ha sido sintetizado, no creo que se pueda patentar. es como patentar al globulo rojo.
Sí es posible patentar el procedimiento quimico o laboratorial para obtenerlo, o si el factor es sintetico ( sintetizado en laboratorio ) bueno ahi tambien lo puede patentar.
Los medicamento deben pasar por muchas fases de investivacion y validacion para poder ser aprobados fabricados y llegar al publico.
Todo lo que no cumple con estos procedimientos legales de proteccion y de calidad, no tienen lugar en el consultorio que se maneja con idoneidad y respaldo cientifico.
Para poder emplearlo, no solo es necesario fabricarlo y estandarizarlo, sino que se deben poder evaluar y medir los efectos positivos y adversos, dosificarlo y medir las consecuencias a largo plazo asi como su eficiencia, eficacia, bioseguridad, calidad y regularidad en mantener un contenido constante, fecha de vencimiento, durabilidad, modo de uso, via de aplicacion, cadena de frio, farmacocinetica, etc.

Para qué van a emplear este medicamento ?
La manipulacion del sistema inmkune puede desencadenar efectos inesperados, algunos muy serios y permanentes omo la autoinmunidad o fenomenos de hipersensibilidad tipo enfermedad del suero. Esto pasa a veces con procedimientos en los cuales se intenta " estimular" al sistema inmune sin saber a ciencia cierta qué es lo que se va a estimular,que parte de la respuesta inmune se va a modificar, cuanto y como, durante cuanto tiempo,e tc.
Hay publicaciones que reportan la aparicion de fenomenos como la amiloidosis y nefritis debidas a autoantr}icuerpos y a complejos inmunes ciculantes depositados en riñon, higado y pulmon, y artritis inmuno mediadas por el mismo tema.Las interleukinas, las citokinas, etc, te pueden matar o enfermar si no se usan en forma adecuada o si se liberan en gran cantidad. Loa tnicuerpos monoclonales pueden desencadenar reacciones adversas severas, por eso muchos de ellos han tenido que ser retirados del mercado.
Los productos bacterianos para supuesta estimulacion inmune tambien han resultado en casos severos de enfermedades o respuestas exageradas indeseables. El Dr Mauro podra hablar horas de los riesgos de estas practicas.

me parece poco serio, De todos modos, hay procedimientos a seguir para lograr la aprobacion de un medicamento, y si para llegar a su sintesis se requiere de un procedimiento de laboratorio, habra que estandarizar el procedimiento y debera ser repetible.

Para esto existen las normas ISO y las GMP ( buenas practicas de medicamentos ) que controlan la fabricacion, y los ensayos clinicos controlados en gran escala ( fases 1, 2 y 3 )


saludos

Guillermina
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Roberto Castro -
"Hace treinta años Henry Gadsden, director entonces de la compañía farmacéutica Merck, hizo unos comentarios sorprendentes y en cierto modo candorosos a la revista Fortune. Dijo que su sueño era producir medicamentos para las personas sanas y así vender a todo el mundo. Aquel sueño se ha convertido en el motor de una imparable maquinaria comercial manejada por las industrias más rentables del planeta". Así comienza la presentación en contraportada del libro Medicamentos que nos enferman e industrias farmacéuticas que nos convierten en pacientes de Ray Moynihan y Alan Cassels, obra que permite entender cómo las estrategias de marketing y relaciones públicas de la poderosa industria farmacéutica -con la complicidad de muchos médicos y, por qué no decirlo, la ingenuidad de los pacientes- intentan convertirnos a todos en "enfermos" -de cualquier cosa- para lograr un consumo compulsivo y crónico de medicamentos". Del total de los medicamentos aprobados por la FDA, una minoría (25%) presenta mejoras terapéuticas reales e innovadoras, mientras que el 75% restante corresponde a medicamentos “me too”.
Para cuando esten en la playa tranquis les recomiendo el librito.
Roberto
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
realmente este tema me deja muchas dudas y que no me gustaria rascar mucho por que me puede caer tierra encima jeje en realidad no entiendo bien a veces como coexisten el punto de vista economico, legal y social con un medicamento, el echo es que este medicamento esta patentado por un veterinario la patetente esta aceptada y la secretaria de agricultura tiene regustrada la patente y la produccion, lo puede buscar en internet, aun mas extrano me parece que el instituto politecnico dice ser el pionero en la produccion de dializado y solo ellos puden producirlo, aqui la cuestion esta que anduve buscando info y curiosamente ni el politecnico fue el descubridor de esto fue un investigador llamado laurence desde 1949, el llamdao metodo laurence es sencillo segun veo y consiste en centirfugar sangre a 800 rpm por 15 minutos separa el plasma y volver a centrifugar 15 minutos a 1500 revoluciones por minuto para separar el paquete de leucocitos, de ahi se somete a 10 ciclos de cobngelacion desconjelacion y se somete a dialisis contra agua destilada utilizando un tubo de dialisis, por lo que entiendo esto se podria hacer en un consultorio, aqui el detalle que el producto final llamado inmunest tiene un costo de 60 dolares lo que vale un vial de interferon recombinante y aqui en mexico se vende como pan caliente, en fin pareciera que la medicina no tiene para nada un lado humanitario y brillante y a veces se rige por el lado oscuro de la economia en fin en fin.
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Leonardo Mauro -
En este link tienen un "preguntas y respuestas" muy particular sobre el uso del Inmunest, en donde interviene un colega de Mexico.

http://grupos.emagister.com/debate/inmunest__distemper/6487-92436

Este es el link del laboratorio y hay un pdf sobre su uso principal que aparentemente sería para Distemper.

http://www.dac-novis.com/productos.html

Deberiamos analizar la info con la que se intenta respaldar el uso del producto, desde el punto de vista molecular y tambien inmunologico.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
una tesis sobre factor de transferencia, al parecer si es un medicamento util saludos
cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020111395.pdf
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
al parecer hay un grupo que se llaman sociedad de factor de transfrencia intereante tema saludos
http://itfs.med.unibo.it/
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de David Mendez Rascon -
Damian:
Veo que las opiniones estan divididas y parejas.
Te comento, yo utilizo el Factor de transferencia desde hace mas de 15 años, al principio se conseguia en el IPN y era fabricado exclusivamente para moquillo, en la actualidad ya no se produce ya que las investigaciones que se estan haciendo son solo para el sector humano, te comento que tambien la espera para que te fabriquen factor de transferencia especifico digamos para HIV puede ser de meses , no lo comentan pero la demanda es fuertisima
(lupus, esclerosis, cancer,etc) y te lo comento por que el hijo de un conocido se trata el HIV , aparte de su terapia especifica ( retrovirales , etc) y el chavo esta super bien.
En ciuanto al FT para animales existe una compañia llamada Epsilon que lo siguio fabricando para uso veterinario, recientemente Bioexport empieza a producir el Fasinvet, FT inespecifico para enfermedades virales , bacterianas, algunas dermatopatias,alergias etc , el caso es que yo use el INMUNEST y sinceramente no me funciono, no vi respuestas positivas en los pacientes principalmente en distemper,el de EPSILON no tiene registro y por lo tanto es dificil conseguirlo, puedo asegurarte que si detectas a tiempo en el paciente ( antes de la fase nerviosa) que esta enfermo de distemper tratado con Facinvet y su terapia de soporte ( antibioticos etc) vas a sacar adelante mas pacientes de moquillo de lo que te imaginas principalmente cachorros en los que se detecte la infeccion , tratados con 4 a 6 sesiones de Facinvet veras muy buenos resultados.
No quiero hacer el comercial pero tratamos a muchos pacientes con este producto con resultados muy buenos por lo que me atrevo a mencionartelo.
Te doy los datos del Sr Carlos Juarez Tels celular 04455 54 03 25 40 , Nextel 10 18 18 80 , el me lo distribuye incluso me parece que ya tienen elaborado un reporte del uso del FT con el Dr Isidro Castro de la UNAM.
Nada se pierde con probar, el costo te lo da el , no se cuanto cueste por el momento ya que yo compre un lote bastante grande y aun tengo producto desde el año pasado y tel vez se haya incrementado el precio.
Lo usamos en parvovirus , distemper, enfermedades respiratorias bacterianas, gastroenteritis hemorragicas no virales, alergias y en cualquier situacion clinica en la que necesitamos el aporte del sistema inmune en toda su expresion.
Esta por demas mencionarte que siempre aplico segun el caso TN
saludos
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doc David, en si este tema lo saque por mi curiosidad de usar este producto, pero siempre que voy a implementar algun producto me gusta investigar que me estan vendiendo o que voy a meter en el paciente, al parecer es una droga promisoria y que hay que tener en cuenta como opcion y adyuvante en la terapia convensional de las enfermedades virales, lo que me sorpendio en un momento es la manera en que menjan la info como que el dializado de leucocitos estaba patentado, afortunadamente por la info que me da lo producen o van a producir varios laboratorios y eso es bueno para el paciente que al fin y al cabo va a ser el beneficiado, quien sabe, el metodo en si de la produccion no es ciencia de otro mundo y tal vez quien sabe algunos colegas lo puedan producir en sus clinicas para el uso en sus pacientes siempre en busqueda de nuevas formas de atacar a enfermedades virales de manera eficiente y economica, sin mas por el momento le envio un saludos y un abrazo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
y corrigiendo su uso es muy variado enfermedades autoinmunes e inmunomediadas, cancer, infecciones virales y bacterianas, increible saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Leonardo Mauro -
Damian mi pregunta es de que factor de transferencia estamos hablando?

En el link que das hablan de "HIV-1-specific transfer factor" que aparentemente se administra por via oral.
En Internet hay muchos productos comerciales en polvo con packaging atractivos, de esos que se comercializan en sitios naturistas, y que realmente me dan cierta desconfianza.

Por otro lado pareciera que si lo que queremos, es transferir un dializado de linfocitos activados para determinada enfermedad, tenemos que estar seguros que esos clones estan presentes en el dador y los tenemos que incluir a todos (defensas policlonales), para que sean transferidos al receptor, por lo menos este parece ser uno de los postulados principales del uso de estos factores.

El FT es uno solo o existen varios, si el metodo que vos propusiste de fabricacion es el unico, entonces la unica diferencia entre los distintos productos estaria en el donante.

Yo no creo que estos productos actuen de la misma manera aplicados por las diferentes vias.

El proceso de dialisis como seria? Que tipo de membrana se utiliza para lograr componentes menores a 15.000 daltons.

Entonces que es lo que aplicamos Linfocitos activados?
Al parecer no, porque los pesos moleculares son muy bajos. Por ejemplo una IgM pesa cerca 950.000 daltons y la IgG 150.000 daltons. A estos pesos moleculares bajos lo unico que quedarian son citoquinas (menos de 30.000 daltons).

"Sus funciones son muy variadas, pero se pueden clasificar en:

- diferenciación y maduración de células del sistema inmunitario;
- comunicación entre células del sistema inmunitario;
- en algunos casos, ejercen funciones efectoras directas.

Generalmente actúan como mensajeros intercelulares que suelen intervenir en la maduración y amplificación de la respuesta inmune, provocando múltiples actividades biológicas una vez que se unen a los receptores específicos de las células diana adecuadas.

Aunque existen muchos tipos de células productoras citoquinas, los más importantes son los linfocitos TH y los macrófagos, ya que sus citoquinas son esenciales para que se produzca la respuesta inmune una vez que se activan las células T y B por el contacto con las correspondientes células presentadoras de antígeno.

-----------------------------------------------------------------

Principales tipos de respuesta mediatizados por la acción de las citoquinas:

1. activación de los mecanismos de inmunidad natural:

-. activación de los macrófagos y otros fagocitos
-. activación de las células NK
-. activación de los eosinófilos
-. inducción de las proteínas de fase aguda en el hígado.

2. Activación y proliferación de células B, hasta su diferenciación a células plasmáticas secretoras de anticuerpos.

3. Intervención en la respuesta celular específica.

4. Intervención en la reacción de inflamación, tanto aguda como crónica.

5. Control de los procesos hematopoyéticos de la médula ósea.

6. Inducción de la curación de las heridas.


Y aqui hay un punto a considerar porque hay una aparente paradoja de las citoquinas que se debe explicar:

¿Por qué las citoquinas, que son inespecíficas respecto del antígeno, pueden ejercer acciones de modo específico?

Veamos varios mecanismos:

Regulación muy fina de los receptores de cada citoquina: los receptores celulares indispensables para que una citoquina ejerza su papel sólo se expresan en tipos celulares concretos una vez que éstos han interaccionado con el antígeno (pensemos por ejemplo en los linfocitos cebados con antígeno).

Requerimientos de contactos estrechos célula a célula: la citoquina sólo alcanza concentraciones adecuadas para actuar en el estrecho espacio que queda entre dos células interactuantes, donde se alcanzan mejor esos niveles de citoquinas.

Corta vida media de las citoquinas en sangre y fluidos, lo que asegura que sólo van a actuar en un estrecho margen de tiempo, en las cercanías de la zona donde se produjeron.

Tal vez aplicarlo directamente dentro de un ganglio....

Como se ve la accion de estos compuestos es compleja y quedan muchas preguntas en el tintero para responder y ojo porque en realidad nadie sabe lo que esta aplicando, pues un mismo perro como dador podria estar produciendo distintos tipos de FT, dependiendo del estado del SI y del momento de la extraccion.

Ademas como aclaro Guillermina, existen citoquinas proinflamatorias como el FNT, que pueden desencadenar una respuesta inflamatoria sistemica toxica en un perro que esta cursando un Parvo.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Roberto Castro -
Todo este embrollo que estan haciendo es lo mismo que la hemoactivacion que practicaban en los hospitales de campaña en la primera gran guerra los alemanes.Lisis de GB para liberar factores y levantar las defensas.No se si funciona !,pero hacen lo mismo con H2O2 de 10V al 3 %.si tanto lio xd
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Leonardo Mauro -
Rober es probable que sea algo antiguo, a lo que se le da una nueva vuelta de rosca. Ahora por lo que vi la hemoactivacion sería otra cosa. Por otro lado conseguir una membrana para dializar o ultrafiltrar a menos de 15.000 daltons no es facil y no se si se puede hacer en hospitales de campaña. Deberiamos saber algo mas sobre el proceso de fabricacion. Tal vez haya muchos que se monten sobre el concepto factor de transferencia, y en realidad son cosas distintas. Hay muchas cosas a dilucidar.

Saludos

Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Roberto Castro -
lEO:Lo que lei yo es que en la guerra mezclaban la sangre del chabon con H2O2 al 3% en solucion fisiologica y se la mandaban intramuscular de una!!.Sin dializar ni filtrar,yo aca lo hice 2 veces en perros .Ahora creo le hacen electrolisis pero antes no!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
bueno cuelgo el archivo por aqui por lo que nopudieron abrir por internet.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
bueno nada pegen esta direccion en el buscador y aparece el archivo

cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020111395.pdf
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
bueno la preparacion como tal no es nunguna ciencia hasta donde yo endiendo en basicamente centrifugar separar el paquete de blancos y volver a centrifugar, hacer un conteo leucocitario para ver la concentracion en unidades, y dializar esto se hace con una menbrana semipermeable de dialisis para laboratiorio, es basicamente una membrana en forma de tubito que se llena de agua destilada en igual cantidad a la substancia que se va dializar, se introduce el tubito lleno de agua destilada en la solcuion a dializar y se espera a que por osmosis dialize la solucion, no tengo el dato cuanto tiempo pero unas 12 horas creo seria suficiente, en varios consultorios preparan factor plaquetario no veo por que no se pudiera preparar dializado de leucos, algo curioso es que actua mas como inmonomodulador que como inmunoestimulante en la pagina de la sociedad del interferon hay articulos que ha tenido exito para patologias como la atopia una patologia muy importante para veterinaria, en fin es todo un tema, la membrana encontre que la venden en usa y no creo que haya muchas restricciones para importar una cajita de carton con una tira de tubo, las membranas se clasifican segun el peso en daltons a la que dializan y 6 metros de tubo de dlialis cuesta como 100 dolares, lo que cuestan dos viales patra dos perros de FT, bueno voy a tratar de investigra bien el proceso de produccion, dejo la pagina donde venden los tubos saludos
http://www.membrane-mfpi.com/
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
atopia y FT
Transfer Factor As A Good Therapeutic Agent In Moderate And Severe Atopic Dermatitis
Authors: D. Navarro-Cruz**, E. Serrano-Miranda*, M. Orea-S**, S. Estrada-Parra*, L. Terán-Ortiz, J. Gomez-Vera And G. Flores-Sandoval*.
Institution: Department Of Immunology, Encb, Ipn.** "Lic. Adolfo López Mateos Hospital"/ Issste, Mexico City
Abstract:
The current knowledge of Transfer Factor (TF) actions as an immune response modulator has lead us to investigate its usefulness in-patients with atopic dermatitis. These patients that are unresponsive to the conventional therapy, show a cellular immune deficiency so that we believe possible to obtain a clinical improvement with the use of TF. We did a prospective, comparative, experimental study with 30 patients with moderate to severe atopic dermatitis (AD). Laboratory examination was performed in all patients: complete blood cell count, IgA, GM and E determination, lymphocyte subpopulations CD3, CD4, CD8, CD4/CD8 ratio, CD25, rosette formation for B and T Lymphocytes, coproparasitoscopic examination, throat and nose cultures, nasal cytology, skin test of cellular immunity to PPD, thrichophytin, candidine, varidasa, skin prick test to pollens, fungi, inhalants and foods.
All patients underwent a sign and symptoms grading score system as follows: the parameters were erythema, pruritus, eczema, papule valorated on a scale form a 4+to 0:0= no symptoms, + mild, ++= Moderate, +++= Severe, ++++= Very Severe. Initially all patients received one placebo unit every 15 days orally 3 times, then one after 30 days. Laboratory examination was performed and then treatment with transfer factor was initiated, 1 unit every 15 days three times and the fourth 30 days after. 15 days after the last dose a new immunological evaluation was done.

Results showed a decrease in CD4, blood eosinophil and IgE, although they are not statistically significative. There was a statistically significative improvement in the 4 clinical parameter measured: erytema, eczema, pruritus and papules.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
otro
Treatment Of Atopic Dermatitis With Transfer Factor And Cyclosporin A
Authors: M. A. Cordero-Miranda**, E. Serrano-Miranda*1, G. Flores-Sandoval**, J. Gómez-Vera**, M. Orea-S**, B. Correa-Meza*, R. Ramírez*, A. Badillo-Flores* And S. Estrada-Parra**1
Institution: Department Of Immunology, Encb, Ipn.** "Lic. Adolfo López Mateos Hospital"/ Issste, Mexico City
Abstract:
Atopic dermititis (AD) is a chronic skin disease that appears in patients with a personal or family history of allergic asthma and rhinitis. It is associated to the specific activation of a gene group. In most instances, the response to the conventional treatment is adequate. There are cases, though, known as refractory, where that is not the case. The study of two therapeutic alternatives, Transfer Factor (TF) and Cyclosporin A (CyA), was elaborated for this type of patients. AD patients were randomly divided in two groups. The first one was subjected to TF, as follows: one unit (U) every third day for the first week, 2U/week for the next three weeks and 1U/monthly to complete six months. Initial and final clinical and immunological testing was performed on both groups (eosinophils (EO), total IgE, CD4 and CD8). Six patients were included in group A and 12 in B. Both groups showed a significant statistical reduction in the total EO counts, without an statistical difference between them. None showed changes in total IgE levels. CyA reduced the CD4 counts, while TF increased the CD8 ones. Both with a p 0.05. Both groups showed clinical improvement statistical significant, but no difference between them were observed. Tolerance to the treatment was adequate, and there was no need to suspend the treatment in any case. Only three patients showed therapeutic benefits in the treatment of patients with severe refractory AD, with similar immunological improvement. Both drugs have different mechanisms of action, so their joint application probably could offer clinical benefits to the patients (synergistic action), cost reduction, and long term treatment with reduced adverse effects.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
o poner http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020111395.pdf
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: la grilla como una idea puede hacer rico a alguien

de Damian Ramos Watanabe -
al parecer vender microdializadores que seria poner la membrana, en este aparatito y de un lado colocar el agua destilada y en el otro lado la solucion leucositos fragemntados tarda en dializer 5ml media hora a una hora, seria una mejor opcion para realizarlo en el consultorio, disculpen si los aburro saludos
http://www.membrane-mfpi.com/catalog/quixsep-micro-dialyzers