Ingresar al foro general

problemas con los intestinos

problemas con los intestinos

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
Número de respuestas: 14
Desde ya les comunico,que me encuentro en una situacion bastante compleja con el tema porque estoy en un pets trabajando como regente,tengo a cargo los animales(perros y gatos)que estan a la venta.
Desde un primer momento,me han dado la libertad para decidir que hacer y las medidas a adoptar.
Hoy me encuentro con 2 beagles que presentan una materia fecal blanda,blanquecina,uno cursa con temperatura y el otro Tº normal.
Ademas ya han tenido tratamiento contra coccidio,orina normal.
Estan comiendo starter de Royal Canin.
Ademas tengo dos persas con materia fecal con sangre,no temperatura,animo decaido,estan comiendo tambien alimento de Royal Canin
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: problemas con los intestinos

de Dermlink Buenos Aires -
Estimado Geronimo
Urgente analisis de materia fecal,de varias muestras y de entrada un directo - en especial en el de los gatos, preparado entre porta y cubre con fisiologica para trichomonas.
Averiguar cual fue el tratamiento que se dio para coccidios, dosis y cantidad de dias, etc. y quien lo indico y en base a què.
Evaluar cuando entraron para la venta.

Se los puede mantener separados ( aislamiento ?)

saludos
Guillermina
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: problemas con los intestinos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Geronimo aparte de lo que te recomienda Guillermina revisa las vacunas creo tambien es importante
¿hay vomitos?
¿frecuencia?
¿aspecto?

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: problemas con los intestinos

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
ahi les paso a comentar en los gatos persas,No se observan trofozoitos,ni quistes,ni huevos ,ni parasitos.Se observan mas de 100 leucocitos por campo,se observan mas de 100 hematies por campo.
Metodo de enriquecimiento: no se observan quistes ni huevos de parasitos.
En los beagles,se observan ooquistes de coccidios spp.
Examen de enriquecimiento:ooquistes de coccidios.
Aparte de iniciar tratamiento de coccidios,ayer han despedido con la materia fecal,tenias.Alguien me puede recordar si las tenias son transmitidas de madres a hijos y porque via?
En cuanto a vomitos,uno ha vomitado,y el hermano no,
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: problemas con los intestinos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola Geronimo

Que tipo de tenias son las que tienen?

Creo las tenias si mal no recuerdo no pasan via transplacentaria al menos las mas comunes

la mas comun Dipylidium esa se transmite por pulgas

la T. hydatigena tiene intermediarios (rumiantes, rumiantes silvestres, ardillas)la contaminacion se da por agua y alimentos

la T.taeniformis se encuentra en carnivoros de todo el mundo tambien tiene intermediarios (ratas, conejos y ardillas)los perros se infestan por depredacion, aqui entran los gatos.

la T. multiceps tambien por depredacion y contaminacion de agua y alimentos, tambien tiene intermediarios

el Echinococus tiene intermediarios y se transmite por depredacion y contaminacion de agua y alimentos

Habra que ver las condiciones de tu zona, pero mas alla de eso este tipo de bichos los matas con la mayoria de los desparasitantes del mercado. Recordar que no en todos los copros vas encontrar parasitos necesitarias hacer series de los mismos


En cuanto a los coccidios una buena combinacion es Sulfadimetoxina + Dimetridazol, las sulfas son especificas para estos y el otro te ataca los protozoos que en la mayoria de los casos van asociados


Recomendaria tratar a todos los animales por igual y mantener lo mas limpio posible

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: problemas con los intestinos

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
gracias por el recuerdo.Me parecia que era asi pero,queria estar seguro.
Aqui lo unico que comen es alimento balanceado.Salvo que en el criadero hayan dado carne.Eso es lo unico que se me ocurre.
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: problemas con los intestinos

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Gerónimo y colegas: Me interesa el tema de los beagles con coccidios ya que he correlacionado 2 o 3 casos distintos de esta raza con la presencia de isospora y parásitos del género hammondia? besnoitia? o toxoplasma? (nunca supe cuál fue pero los vi en mf) Incluso 1 con convulsiones que cedieron con tratamiento de toltrazol. Buscando en internet experimentan mucho esta raza con toxoplasma. Alguien sabe algo más al respecto? Gracias. Atte. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: problemas con los intestinos

de Usuario eliminado -
Geronimo
¿Cual era la especie de tenia que encontraste?
¿Que relación hay entre gatos y perros( estan juntos en el mismo lugar?, tienen contacto estrecho, etc...?

Es muy raro que se presenten coccidios en los perros y tenias y los gatos no tengan, yo repetiría el análisis en los gatos, no puedes hacer una flotación de la materia fecal para mirar huevos de tenia?

Saludos
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: problemas con los intestinos

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
los perros y los gatos comparten el local ,pero no las jaulas.
Hay 2 persas que tienen su propio cubil ,2 siameses con su propio lugar,2 beagle con su respectiva jaula y un cocker que esta solo,compartiendo reja pòr medio con los beagle.
Les comento todo esto porque los beagle son los que me dieron esa sintomatologia.(el cocker,ni se entero)Por otra parte hoy uno de los beagle hizo sangre entera por materia fecal,y es el que estoy tratando a base de suero,sulfatrim inyectable,giaccocide per boca.
El otro se ha recuperado mejor.Hoy ya ha buscado comer.
Ademas hoy llego una clienta que se habia llevado un weimaraner,al que yo habia desparasitado y me hizo el comentario que habia despedido parasitos largos y chatos(tenias tal vez)y que habia ido de cuerpo con un poquito de sangre y luego se recupero lo mas normal.
El tema es el beagle que tengo pasando suero.Ese es el que me preocupa.Ya va queriendo salir adelante ,pero es lenta la recuperacion y por ahi le tengo miedo a que se vaya con Dios.
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: problemas con los intestinos

de Usuario eliminado -
Gernonimo, me atrevería a pensar que puedes tener una infestación masiva con Dypilidium. Deberías de mirar el ano de los perros y ver los anillos gravidos en forma de pipa , en ese caso haría un tratamiento para las tenias y para las pulgas en todo el recinto.
Saludos
José Manuel
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: problemas con los intestinos

de Usuario eliminado -
Primera recomendaciòn mejorale las condiciones de vida, calidad de vida.
Menos encierro, que se sientan como en casa.
Esta situaciòn es frecuente en las ventas de almacen.
Hoy por hoy se imponen las hospitalizaciones, las estancias y las guarderioas en soltura, a excepciòn de los gatos, que tu centro veteinario o pet sea la casa mayor de estas mascotas.
Por ùltimo mayor compromiso de tu talento humano.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: problemas con los intestinos

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
Señores del foro paso a comentarles que me ha quedado una Beagle que por todo el tratamiento recibido deberia estar volando y sin embargo me encfuentro en un dilema existencial ya que la misma se niega a responder.Ademas de haberle pasado suero y con el metoclopramida mas ranitidina,aminoacidos Chinfield,hoy me encuentro que la misma me sigue con los vomitos,diarrea sanguinolenta(diria sangre entera),no hay signos de mejoria aunque esta bien de animo.
Alguien me puede orientar como hago para salir del circulo vicioso,en que me encuentro y que ademas ahora me entro a preocupar porque ademas de no tener repuestas,no tengo via para seguir pasando suero.
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: problemas con los intestinos

de Damian Ramos Watanabe -
yo le meteria interferon 500 mil unidades por kilogramo endovenos tres dosis, si tiene parvo lo chispa si no, no le hace dano saludos