Ingresar al foro general

CASO CLINICO OFTALMICO

CASO CLINICO OFTALMICO

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
Número de respuestas: 11
GATO DE UN AÑO APROX. sin vacunas ni desparacitantes, con habitos callegeros, el animal presenta segun la propietaria una inflamación en los ojos, esta deprimido letargico y no come mucho.
FC: 160 FR: agitado 90 mucosas hipocoradas levemente. presenta una uveitis bilateral con probable glaucoma bilateral, pelaje opaco sin brillo y sin fuerza. lagrimeo contante trasnparente. deprimido, parece tener dolor tipo 1, moderado. a la palpación abdominal no presenta aparentemente dolor, ninguna otra alteracion detectable con el examen semiologico, ronroneo constante.

se toma hemograma completo.
negativo a hemoparasitos, presenta una leve disminucion del promedio de concentracion HB globular.... valor de referencia 31-35 g/dl--- valo de prueba.. 29.9

leucositos 13.000 mm3

neutrofilos en 51 %
luinfocitos en 45 %
eosinofilos en 5 %
Neu. Banda 4%
MORFOLOGIA:
micrositosis ++
policromasia + anisocitosis +

plaquetas 610000

proteinas totales 7.1
albumina 3.16

globulinas 3.94

ahora bien tengo una serie de diferencias y uno casi definitivo, pero no quiero ponerlos ya que no quiero influir en la vision de tunel, claro esta si desean mi punto de vista lo escribire, de lo contrario pues espero aporten en encontrar la causa de esta patologia
Adjunto SNB17779.JPG
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
que pena se puso grande solita pero para la proxima ya se que hay que ponerla pequeña
Adjunto ojo.png
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Carolina Fuentes González -
Creo que puede ser una uveitis mas que glaucoma por lamiosis que presenta e hipema que tiene (?). El tracto uveal se denota inflamado, y al parecer formando sinequias anteriores hacia la córnea, en el angulo lateral del ojo. Hay rubeosis al parecer y tyndall. No lo gro ver bien, si la vascularización proviene de la cçamara anterior (iris) o es corneal.
Normalmente puede ser viral que afecte en forma secundario al ojo, y he visto que luego de una uveitis tan agresiva, llegue a glaucoma secundario, y como el ojo del gato, en vez del perro, es mucho más laxo en cuanto a su musculatura, la exoftalmia que se produce es grande, y muy poco tratable, lo cual me ha tocado que termine en enucleación.
Yo creo que deberías trata sistémicamente, y colocar aines, no aines, y antibióticos en colirios.

Ojsla te vaya bien.

Saludos.
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
la vascularización viene del iris.
bien segun relata el propietario ya han sido utilizados colirios los cuales no dieron resultado.

el irs de este paciente no es capaz de asimilar la cantidad de luz por lo que creo que se ha atrofiado, sin embargo alcanzo a ver una refraccion por parte de la retina pero solo en uno de los ojos el otro no veo nada en absoluto unicamante el iris atrofiado, la inflamación se la hemos controlado.subire nuevas fotografias.

ahroa estoy tratando sistemicamente al paciente lo cual ha dado buenos resultados, bien en cuanto lo viral me queda la gran duda, ya que al examen sanguineo no parece estar muy alterado aunque claro no lo puedo descartar ya que, las alteraciones encontradas pueden deverse a una enfermedad leucocitaria. vamos hacer pruebas renal y hepaticas haber que allamos. cualquier aporte es bienvenido.
Adjunto ojo23.jpg
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Dermlink Buenos Aires -
Hola, interesante caso, gracias por compartir.
No se si hay algun oftalmologo compartiendo el foro, pero yo pediria al menos inoumodeficiencia, leucemia y coronavirus felino ( peritonitis infecciosa ), toxoplasmosis.
Y veria a partir de ahi como se sigue.,

saludos cordiales

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
estoy de acuerdo contigo , mi sospecha se va por sida o leucemia, en la region el toxoplasma no es muy comun por lo que lo dejo como el menos opcionado, sin emabargo no veo alteraciones leucocitarias muy grandes salvo que dentro del mismo rango normal se encuentran algunos neutrofilos de mas y bandas, lo que me dice que su cuerpo esta creando defenzas contra la posible enfermedad, me tocaria realizar un test y pues lo propietarios no me han autorizado o hacerle examanes secuenciales para ver que tanto cambia sus celulas inmunitarias. gracias por tu aporte.

la fotografia es del segundo dia de tratamiento.
Adjunto ojo3.jpg
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de maria belen obieta -
hola sergio buen caso y buena evolucion por lo menos es lo que veo en las fotos. podrias contar un poco cual es el tto que estas instaurando porque dijiste que habian probado con varios colirios y no habian obtenido resultados
saludos belen
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Ernesto Jose boeri paz -
Pediría lo mismo que Guillermina, y seguro hay glaucoma tb, miren el iris bombé como se cierra sobre el cristalñino, esto generalmente lleva a Glaucoma.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Gabriela rios sau -
Hola a todos, yo también aprecio el iris bombé en la segunda fotografía, pero creí que era por la toma, mi pregunta las fotos son de ambos ojos, y si es así, por qué no tomar fotos de ambos para ver la respuesta al tratamiento, porque para mí el ojo más afectado sería el de la segunda foto. Y también me inclino por leucemia o sida felino, de hecho tengo un paciente muy similar positivo a leucemia.
En respuesta a Gabriela rios sau

Re: CASO CLINICO OFTALMICO

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
utilizamos corticoides para bajar un poco la inflamación ofloxacina, y bien.. pero luego el gato llego, sin los tratamientos que se habian preescritos, el propietario dice que quizo colocar remedios caseros.. la situación de este paciente se empeoro. se formo ulcera corneal por lo que suspendimos corticoides, se le envio un epitelizante ocular, sin embargo, yo, no lograba entender como llevaban al paciente a que lo viera si no le realizaban los tratamientos preescritos, finalmente el gato " se perdio" y pues el caso no pudo terminarse desafortunadamente, ibamos por buen camino pero desafortunadamente las posibilidades economicas nos ataron de manos..
Adjunto Imagen0140.jpg