Ingresar al foro general

Pregunta a Leo.

Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 33
Leo:tuve 2 casos esta semana que me llamaron la atencion.
Caninos 6 meses.Entran a consulta decaidos,rales pulmonares abdomen en tabla.
Al otro dia presentan profusas diarreas sanguinolientas,muy mal olor,muy decaidos(echos percha).
Al tercer dia mas decaidos pero menos diarrea.
Conjuntivitis bilateral purulenta disminuye la complicacion pulmonar.
Luego empiezan a levantar.
La duda:En ninguno de los 2 casos identicos tuvieron vomitos,lo que me llamo la atencion.
Aca no podemos hacer analisis mas alla de una orina.pUede ser la nueva cepa de PV.?Ambos tenian 2 dosis de parvo corona.
Un abrazo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Rober no te puedo dar una respuesta, la próxima vez, tal vez puedas hisopar MF y enviármela refrigerada para hacer con tiempo un PCR.

Un abrazo

Leo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Usuario eliminado -
hola roberto yo tambien stoy teniendo cass extraños de gastro enteriti, tengo una perra internada hace 5 dias, dolor abdominal, intestinos firmes y engrosados, empezo con vomitos y un poco de diarrea sanguinolenta, tratamiento con ringer, polivitaminicos, sulfas antihemeticos etc, se va bien de la veterinaria y vuelve, al dia siguiente decaida de nuevo, en la vete no tuvo ningun acceso diarreico ni vomito lo maximo arcadas, pero cada vez que tomamos la tº el termometro sale con mf sangunolenta, ya la desparasitamos, no hay posibilidades economicas de hacer un analisis, pero de gusto yo le hice una rx simple y se aprecia asas distendidas con aire, asi que por las dudas, como me sobra un poco de bario, le estoy haciendo un contraste para ver si no me estoy comiendo algo obstructivo, pero no se palpa nada que indique una obtruccion, estoy mas perdido que chupete en el .....en fin. ah me olvidaba el hermanito, con el que convivia, empezo igual y se muro de un cuadro diarreico una semana atras, ninguno esta vacunado edad 3 meses. roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta a Leo.

de Clara Natalini De Morra -
Roberto Segura, buenas tardes.
Si tenés microscopio, podes ver un directo de M F, pueden ser coccidios.
Tengo entendido, que la solución Ringer, no está indicada en cachorros, en éste caso, corresponde fisiologica.
Saludos y suerte ! Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Pregunta a Leo.

de Usuario eliminado -
si tengo, igualmente no vimos nada, pero parte ya estamos con sulfa trimetroprim desde hace 5 dias, con lo del ringre por que no esta indicado? y ante una acidosis que colocarias?, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta a Leo.

de Damian Ramos Watanabe -
aqui en la vet yo creo que de cada 500 casos de gastroenteritis hemorragica uno es obstruccion el indice de obstrucciones es muy bajo casi no veo onstrucciones o no las se diagnosticar, el interferon funciona super bien para el parvo lo malo es el costo del medicamento ya ando viendo para comprarme una centrifuga refrigerada para preparar de factor de transferencia ya veremos dijo un ciego jeje saludos
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Houstonnnnnnnnnn!!!.Les cuento los dos perros tratados de gastroenteritis hemorragica ahora presentan congestion pulmonar por insuficiencia cardiaca,Hoy uno puede sacarse ECG despues lo subo.Que esta pasando Willie???.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Mauricio Supichiatti -
Estuvieron con suero internados Robert? Encharque?
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Dermlink Buenos Aires -
Houston, el parvovirus canino produce miocarditis viral y falla cardiaca aguda. Es lo primero que se vio a finales de los 70 cuando comenzo la primera epidemia. Luego se pudo comprobar por deteccion de la accion patogenica sobre musculo cardiaco.
conclusion : El parvovirus canino tiene afinidad por/ accion patogenica sobre el musculo cardiaco.La falla que produce es muy severa, en un animal de por si muy debilitado.

Tiene una mortalidad elevada.

saludos cordiales

Guillermina

En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Primero no podemos dar por seguro que se trata de Parvo y en realidad con 2 dosis de PC, y a los 6 meses de edad dificilmente pueda estar involucrado el miocardio, por accion directa del virus. Ahora si es endocarditis por translocacion bacteriana es otro tema.

En gral. la miocarditis por el virus la veiamos los primeros años cuando aparecio el Parvo. Porque existian muchas hembras sin anticuerpos frente a la enfermedad y los cachorros se infectaban in utero o dentro de las 2 primeras semanas.

Hoy en dia la forma cardiaca es dificil de ver, pues la mayoria de las perras tienen anticuerpos circulantes, porducto de la vacunacion o de la infeccion natural, lo que hace que sus cachorros esten protegidos en forma temprana.

"The last reported detection of natural CPV-associated myocarditis in puppies was in 1979". Esto se escribio en 1997, tendriamos que rastrear si hubo algun otro reporte hasta la fecha.

Esto es lo que se describe con mayor frecuencia pero obviamente todo puede ser.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Pregunta a Leo.

de marcos farinelo -
No sera un moquillo ¿? me concuerdan mas los signos, la diarrea , los signos respiratorios (el moquillo puede causar neumonia intersticial) y la secrecion ocular
En respuesta a marcos farinelo

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
No me cierra moquillo aparte el cachorro rott quedo seco esta mañana en la camilla lo estaba auscultando entro en fibrilacion y caput!.No me dio tiempo al estrellado izq lpm!
Al otro le estan haciendo las placas y ECG en este momento a la tarde si puedo las subo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Usuario eliminado -
Estimado Roberto:
Yo creo que tienes una buena oportunidad de orientar el diagnóstico haciendo la necropsia y comprobando las placas de Peyer, el estado del corazón etc.
Saludos
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Riñones higado sin cambios macros aparentes.
Intestinos hemorragicos hiperemicos se despega la mucosa sola
Pulmones congestionados algo hemorragicos sin edema.
Corazon mmmm pareceria mas borravino el color coagulos en auriculas no se si significa algo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Gumaro Tavizon -
Buenos días Roberto. Permíteme comentarte lo que me ocurrió de agosto 2009 a la fecha en mi hospital.

Empezaron a llegar casos de diarreas de leves a agudas, vómito de leve a agudos, ligera depresión (solo 3 con depresión extrema), fiebre de hipotérmicos hasta 40 grados, de ligera neutropenia y linfopena hasta severa neutropenia y linfopenia, o bien neutrofilia con linfocitosis. Prueba de Parvo de Idexx POSITIVO A PARVO. En total y hasta la fecha han ocurrido mas de 70 casos asi, Idexx me pidió un reporte por la cantidad de pruebas que adquirí. De esos casos casi un 50% se presentaron con cuadro respiratorio. Hubo una perrita chihuahua de casi 3 años de edad que llegó con un severo cuadro de neumonía, mejoró con el tratamiento y al término nuevamente se presento con neumonía, luego infección de vías urinarias bajas, comía bien, sin diarrea ni vómitos, le hice prueba de parvo y resultó positiva, se trató y quedó perfectamente bien, ha ido a vacunas, a revisión, todo perfecto.

Ningún caso de parvo con afección cardíaca pero si muchos con afección respiratoria y hepática. Del total de casos solamente murieron 8 perros, otros 10 no los quisieron tratar seguro murieron y el resto salió adelante.

Espero te sirva la experiencia que tuve

Gumaro Tavizón
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Rober podes enviar algunas fotos de la necropsia y si te animas envianos refrigerado hisopado de contenido intestinal.

Saludos

Leonardo

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Leo:Estuve la idea de sacarle fotos pero cuando le pedi a Maria (mi compañera de toda la vida) que sacara me mando al carajo no sabes que baranda!!
Veremos que pasa con el otro.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
bueno les mando lo que hay el ECG fue un desastre menos mal que lo saco el del hospital!!.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Igual les cuento:Teniendo el antecedente del otro hoy de mañana le infiltre el estrellado izquierdo con 7 cc de proca y a la tarde (recien) ya es otro perro hasta empezo a comer.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Usuario eliminado -
roberto como es eso de la procca?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
POR AHI SE ENTRA AL MUNDO DEL ESTRELLADO.
Adjunto 000_2505.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Usuario eliminado -
Roberto te fijaste en las placas de peyer y en los nodulos linfáticos, estaban afectados?
La verdad el caso es muy interesante.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Jose dentro de mi precario conocimiento estaban todos los intestinos inflamados,las placas de peyer no las vi o no estaban(!).y los ganglios linfaticos del omento para mi eran normales.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de maria belen obieta -
hola robert!!!!!!!como es eso del estrellado izquierdo????,mis conocimientos son mas precarios que los tuyos jajaja explicame un poquito es interesante
saludos!!!belen
En respuesta a maria belen obieta

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Vos tenes que los ganglios del Autonomo manejan las respuestas del organismo a las irritaciones en determinados,podriamos llamarlos segmentos?.Por ejemplo el celiaco abdominal maneja las respuestas de todo el digestivo menos tercio anterior esofago y distal colon recto.El estrellado (bileteral)responde a las irritaciones de cabeza cuello,corazon esofago,respiratoriosuperior y pulmones junto con la cadena simpatico toracica y asi por ejemplo el esfeno palatino otra area el ciliar otra etc.Cuando la irritacion se hace de baja intensidad y continua el autonomo pierde la capacidad de respuesta,se tilda,si vos le frenas la irritacion dejas que se reacomode y elabore nuevamente las respuestas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Leoooooo!!.Por si o por no!!.La concentracion de NO condiciona la respuesta inmunologica??.O sea puede ser tanto beneficioso como no.Leiste algo??.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Leonardo Mauro -
Seguro pero es complejo pues depende de donde se produce, pues existen muchos lugares en donde se libera NO y existe alguna relacion con las diferentes citoquinas. Pacientes que recibieron Interleuquina 2 por via EV eliminaron derivados del NO por orina.
Pero a su vez el NO tiene accion directa sobre, hongos bacterias y parasitos, e inhibe celulas cancerosas y la replicacion viral en celulas blanco.

Saludos

Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
Leoooo:Tenes algun trabajo donde el NO altere o interfiera en la normal respuesta inmunitaria==
Rob
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta a Leo.

de Roberto Castro -
GRacias Leooo. ahora me cierra el circulo SN-NO-Sist.Inmune.Y es mas explica mucho del accionar de la proca al reordenar el SN.
Aporta muchos datos nuevos que no se conocian en la epoca de Speransky y PIschinger,y como al suprimir la parabiosis regularisas las cosas.Que loco todo esto!!.Como se van uniendo las piezas!!Ahora me quedo descolgado el Ca.
Roberto.