Ingresar al foro general

mi primer peg

mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 42
buenas, hoy me llego una perra que tres dias atras habia sufrido traumatismo severo de columna y se arrastra, la placa no es tan mala pero mi camara si a ver si ven algo, bueno una vertebra toracolumbar esta cavalgada con otra, compre el contumax que es un producto que contiene polietinelglicol 3350 y es para la constipacion, tome un cm cubico en una jeringa y lo dilui hasta 10 ml de ahi sele aplicaron localmente en la zona de la lesion subcutaneo el contumax 1 ml por kilogramo y un ml endovenosos por cada 5 kg de peso, una hora despues de aplicado el producto la perra intenta pararase sola, auqnue aun no puede caminar aun les ire contando como responde a este tratamiento experimental, saludos
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_291.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Nestor Dario Scalise -
Hola. Me interesa el tratamiento. Tenes algo para leer al respecto. Desde ya muchas gracias.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
solo tengo este abstract cortesia del doctor Leonardo Mauro, este tipo de tratamiento es muy nuevo creo son articulos 2004 al 2009, esta en fase de investigacion

A preliminary study of intravenous surfactants in paraplegic dogs: Polymer therapy in canine clinical SCI
Auteur(s) / Author(s)
LAVERTY Peter H. (1) ; LESKOVAR Alenka (2) ; BREUR Gert J. (1) ; COATES Joan R. (2) ; BERGMAN Robert L. (2) ; WIDMER William R. (1) ; TOOMBS James P. (1) ; SHAPIRO Scott (3) ; BORGENS Richard B. (4 5) ;
Affiliation(s) du ou des auteurs / Author(s) Affiliation(s)
(1) Department of Veterinary Clinical Sciences, School of Veterinary Medicine, Purdue University, West Lafayette, Indiana, ETATS-UNIS
(2) Department of Small Animal Medicine and Surgery, College of Veterinary Medicine, Veterinary Teaching Hospital, College Station, Texas, ETATS-UNIS
(3) Department of Neurosurgery, Indiana University Medical Center, Indianapolis, Indiana, ETATS-UNIS
(4) Department of Basic Medical Sciences, Center for Paralysis Research, Purdue University, West Lafayette, Indiana, ETATS-UNIS
(5) Department of Biomedical Engineering, College of Engineering, Purdue University, West Lafayette, Indiana, ETATS-UNIS
Résumé / Abstract
Hydrophilic polymers, both surfactants and triblock polymers, are known to seal defects in cell membranes. In previous experiments using laboratory animals, we have exploited this capability using polyethylene glycol (PEG) to repair spinal axons after severe, standardized spinal cord injury (SCI) in guinea pigs. Similar studies were conducted using a related co-polymer Poloxamer 188 (P 188). Here we carried out initial investigations of an intravenous application of PEG or P 188 (3500 Daltons, 30% w/w in saline; 2 mL/kg I.V. and 2 mL/kg body weight or 300 mL P 188 per kg, respectively) to neurologically complete cases of paraplegia in dogs. Our aim was to first determine if this is a clinically safe procedure in cases of severe naturally occurring SCI in dogs. Secondarily, we wanted to obtain preliminary evidence if this therapy could be of clinical benefit when compared to a larger number of similar, but historical, control cases. Strict entry criteria permitted recruitment of only neurologically complete paraplegic dogs into this study. Animals were treated by a combination of conventional and experimental techniques within ∼72 h of admission for spinal trauma secondary to acute, explosive disk herniation. Outcome measures consisted of measurements of voluntary ambulation, deep and superficial pain perception, conscious proprioception in hindlimbs, and evoked potentials (somatosensory evoked potentials [SSEP]). We determined that polymer injection is a safe adjunct to the conventional management of severe neurological injury in dogs. We did not observe any unacceptable clinical response to polymer injection; there were no deaths, nor any other problem arising from, or associated with, the procedures. Outcome measures over the 6-8-week trial were improved by polymer injection when compared to historical cases. This recovery was unexpectedly rapid compared to these comparator groups. The results of this pilot trial provides evidence consistent with the notion that the injection of inorganic polymers in acute neurotrauma may be a simple and useful intervention during the acute phase of the injury.
Revue / Journal Title
Journal of neurotrauma ISSN 0897-7151 CODEN JNEUE4
Source / Source
2004, vol. 21, no12, pp. 1767-1777 [11 page(s) (article)] (1 p.1/4)
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
otro
http://www.inin.mx/invydes/muestraproyecto.cfm?campo=CB-701
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Roberto Castro -
Damian:Pones 1cc del polvo en una jeringa y luego llevas a 10 cc con Sn Fisiologica?.Es asi?.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
asi mismo Doc Robert, a las 7 pm lo traen para la segunda inyeccion, soy optimista con los resultados que espero sean buenos, si le va bien a este paciente ya hay esperando otro con enfermedad discal, al parecer tiene un futuro prometedor esta terapia, por ahi lei que tambien podria ser usado en lesion central cerebelar por ejemplo en trauma craneo encefalico, quien sabe a lo mejor un dia se usa para mioclonos de moquillo, como siempre digo ya veremos dijo un ciejo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
una vez agregado el suero o agua lo tiene que agitar durante un minuto energicamente para que se disuelvan todos los granulos de polietileno, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
otro
http://www.sciencentral.com/articles/view.php3?article_id=218392473
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
otro me avisan si les aburro ya me van a decir el doctor chiflado jeje como uno que aperecio en hotvet jeje saludos

http://www.vet.purdue.edu/cpr/research.html
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Henri Kipgem Neto -
Damian: interessante....

Onde compra PEG? Vem em forma de pó??? P118??
Onde comprar-los??

Saludos desde Brasil.
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
despues de pasrme toda la tarde buscandolos articulos completos aqui estan saludos

http://www.vet.purdue.edu/cpr/essays.html
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
perdon para ver ls articulos dar click en publicaciones , y ahi en selladores celulares saludos
http://www.vet.purdue.edu/cpr/essays.html
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Gumaro Tavizon -
Buenas noches Damián. Había leido algunos artículos pero nunca pude encontrar en donde adquirirlo, puedes decirme en donde comprarlo? Te agradezco tu atención
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: mi primer peg

de Roberto Castro -
El CONTUMAX pero recien llame a la farmacia y me dijeron que etsa discontinuado xd
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: mi primer peg

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Damian muy interesante esto del Polietilenglicol, esperaremos los buenos resultados, suerte y manten al tanto de la evolucion de tu paciente
Lo que si no veo bien es la lesion que comentas me gustaria verla a detallee en el Rx, bueno quizas el alcohol me este afectando jejjejejej.

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola amigos pues les cuento que el domingo antes de venir las personas del paciente me dio un dolor biliar severo que tube que ir al hospital, bueno parece que la vida alegre, comer mucha carne de cerdo grasas y el cigarrito ya me andan jodiendo la vesicula a lo mejor me abren la panzota, de todos modos ya estoy tomando el aceite de oliva con limon que lei en este foro sirve para enfermedad de vesicula, apenas hoy vengo a la vet y no se que paso con el perro, a ver si viene hoy por que no les pedi telefono, el contumax es de laboratorios asofarma, les dejo la dire del laboratorio y una foto del producto ya les contare los resultados en el paciente un gran abrazo

Calz. México-Xochimilco, Núm. 43, Col. San Lorenzo Huipulco, Deleg. Tlalpan, 14370 México, D. F.
Tels./Fax.: (55) 5573-5624, 5513-0660, 5513-0044 y 5655-8990
Fax: Lada sin costo: 01-800 713-2161
E-mail: asofarma@asofarma.com.mx

Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_293.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Gumaro Tavizon -
Damian me puedes facilitar tu número de teléfono para llamarte? Gracias
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doc Tavizon, mis teleonos son 50774765 58220648 y el cel 0445534624984, estoy para servirle saludos y un abrazo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola una buena notici para mi vesicula jeje hoy me trajeron al paciente, al parecer el contumax le ha sido benefico, el perro llego arrastrandose, pero conservaba el dolor profundo,el perro ya camina casi normalmente voy a subir el video, solo se le aplico una vez por via endovenosa 1cm en 10 ml de ahi un ml por cada 5 kg, los duenos le han estado aplicando en la lesion subcutaneo 1cm cubico diluido en 10 ml de ahi un ml por kilogramo subcutaneo, una vez al dia el tratamiento sera por 15 dias, pero al parecer va bien adjunto placa radiografica de mejor calidad, habra que ver en casos mas severos la respuesta, saludos
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_294.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de samantha hay-parker -
Hola Damian felicidades exelente aportación, un gran favor, podrías poner en lista paso a paso el protocolo que utilizaste desde que llegó tu paciente con contumax? cuando mencionas que aplicaste en la lesión, te refieres a que lo inyectaste prácticamente en la columna? gracias
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Marcela Cardaciotto -
Hola Damian:
Disculpa mi ignorancia pero quisiera saber como actua este producto a nivel neurologico.
Saludos.
Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: mi primer peg

de Roberto Castro -
No actua a nivel neurologico mas bien actua a nivel de red cristalina liquida recordar que la mielina es un cristal liquido(una mesofase esmetica)Pareceria por lo que lei que reacomoda los dipolos.Ademas de actuar sobre el agua de la matrix y los proteinglicanos.
Roberto.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Usuario eliminado -
Excelente caso, les informo que en colombia el etilenglicol es el vehiculo que estabiliza las oxitetraciclinas.
Gracias por el portal, un abrazo para todos.
Hader Celis
Central de Urgencias Veterinarias.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
el etilenglicol es toxico es el anticongelante comun, el polietinelglicol no es toxico y como dices es vehiculo de medicamentos, por asi decirlo son primos hermanos, por cambios en la molecula puede ser medicamento o pude ser veneno, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Julia Calogeropulos -
Buenas tardes, puse polietilenglicol 3350 en google y seleccioné buscar en páginas de Argentina, resulta que encontré un producto de Laboratorios Dominguez (de Buenos Aires), cuyo nombre comercial es Barex-S, este es el enlace del prospecto http://www.labdominguez.com.ar/prospectos/barex_s.pdf
Habría que ver si es la misma formulación. Saludos!
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola doctora Julia, revise los productos que maneja este laboratorio y todos contienen saborizantes y electrolitos asi que no creo que sean utiles como tal, pues debe ser el polietinelglicol en polvo sin aditivos, a lo mejor seria preguntar al laboratorio este si le pueden vender el peg solo sin los otros quimicos, encontre una pagina en internet de dos idustrias que lo manejan, lo malo que como lo venden como materia prima le van a querer vender un tambo, el otro producto que viene como tal el peg es el miralax a lo mejor lo podria comprar via online desde usa jeje bueno le dejo la pagina saludos


http://www.quiminet.com/sh3/sh_p_3_vcdaasdadvcarmRsDF.htm#prod

http://www.quiminet.com/sh0/sh_bcBuvcdadddsaadddsa.htm?vidA=%12B%60%E9%21%AAY%F9jr%13%15EJ3%81l%CFs%F3_%A8%E7%17

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
miralax en amazon

http://www.amazon.com/Polyethylene-Solution-Laxative-Original-Prescription-17-9-Ounce/dp/B000UZED0S
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Julia Calogeropulos -
Hola Damián, no me había percatado de los otros aditivos! :@ Voy a seguir averiguando, a ver que si se puede conseguir algo similar en Argentina o un laboratorio serio que pueda hacerlo. La verdad muy interesante la aplicación de este producto, lo desconocía totalmente! Gracias por compartirlo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Cossette gomez -
Hola Damian (perdon es nombre de hombre o mujer??)
bueno me interesa saber del examen neurologico que resultados tuviste al principio y ahora la diferencia.
Saludos
En respuesta a Cossette gomez

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola la foto es de mi vieja esposa, jeje, soy Damian Hombre, dentro de lo mas representativo es que no habia dolor superficial, si profundo en las dos extremidades. no orinaba voluntariamente, y se arrastraba es decir no se incorporaba, el clasico perro con las patas extendididas la columna encorvada, y sentado sobre el pubis, tipo hansen 1 o 2, se le tomo la placa y a la palpacion se notaba claramente la fractura de columna, como a la hora de aplicado el producto la perra se paro pero no podia caminar y a la semana ya tenia todas las funciones normales,por ahora solo lo he aplicado a dos pacientes al coker que envie en otro post y a este, asi que mi exeriencia es muy limitida aun con este producto, pero mi incidencia de perros con problemas neurologicos de columna es muy alto asi que lo voy estar usando en diferentes pacientes, con esto no le quiero decir uselo, si decide usarlo seria conociendo y leyendo toda la bibliografia al respecto y platicar con los duenos que es un tratamiento experimental,estando conciente usted y los duenos que no es un producto aprobado para este proposito, de echo existe la posibilidad que algun dia se use en humanos pero existen fases de investigacion clinica para poder aprobar un producto, asi que yo calculo que un producto asi para su uso en trauma de columna y poder ser comprado en una farmacia llevara de 5 a 10 anos de pruebas clinicas, al parecer de los dos pacientes que he visto es el mayor beneficio seria entre menor ha sido el tiempo de aplicacion del producto y el traumatismo la literatura mensiona maximo 72 horas despues de este tiempo tal vez no tenga ninguna utilidad, en los dos pacientes solo se les ha aplicado una vez endovenoso y el resto por via subcutanea no se han reportado efectos adversos en ninguno de estos dos pacientes clinicamente, es decir no hay vomitos no diarrrea, volumen de orina normal no anerexia etc, tratare de darle seguimiento de por lo menos 1 ano a los pacientes a los que se les aplique para ver si pudiesen haber efectos adversos a largo plazo, en fin si decide usarlo es bajo su propio riesgo saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Roberto Castro -
Damian :SE podria probar como nosotros hacemos con la proca y llamamos "Bomba de Liquor",cuando la compresion es interna por hematoma o disco y de afuera no llegas.Lo hacemos peridural sacamos un o 2 cc de liquido del canal e inyectamos la proca y aspiramos e inyectamos lentamente como masagenado por dentro.ES una idea!En TN funciona.
Roberto.
Adjunto VARIOS_053.jpg
En respuesta a Roberto Castro

Re: mi primer peg

de Roberto Castro -
Damian:Una pregunta.Tenes algo de los mecanismos del PEG en casos como el que presentaste.Te lo pregunto porque tiene estructura cristalino liquida,comparte propiedades de cristales liquidos y es muy probable que si sabes que polaridad tiene o su carga electromagnetica,comparta algunas de las propiedades de la proca y seria una punta mas del ovillo para ir tirando sobre el comportamiento cristalino liquido de los tejidos.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola doc Robert, en realidad no conosco mucho de bioquimica pero lo que mensionan en los articulos que envie, es que el polietileno es altamente hidrofilico es decir que tiene alta afinidad por el agua, ademas de propiedades fusinogenas y de maneramecanoca transmite carga electrica atraves de su estructura quimica, es decir cuando hay trauma de columna, primero se da un edema, es esta etapa si lo aplicamos se dirige a las zonas donde esta el edema y se adiere ala superficie del axon tiene efecto fusinogeno sellador de la membrana es decir fusiona las membranas, lo que ayuda a que se transmitan las cargas electricas por el axon, en realidad necesito tener mas experiencia en este respecto, viendo resultados en mas casos, al parecer en el estudio mencionan que la aplicacion debe ser intravenosa, le aplique a un perro con compresion discal, subcutaneo, y no se paro, pero solo le puse una inyeccion un dia por quelos duenos ya no quisieron seguir con este tratamiento, al parecer funciona mejor endovenoso ya les ire contando como funciona con los demas pacientes, tambien la aplique a una paciente subcutaneo 5 dias con problemas de la columna e insuficiencia renal cronica, y tampoco se paro pero vi que no tiene toxisidad renal que es lo que me interesaba en este caso, voy a estar aplicandolo endovenoso como indican en los articulos, cuando estoy probando algo nuevo me gusta ir poco a poco ya les ire contando si es beneficioso o no, o si hay o no diferencia con los tartamientos tradicionales saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: mi primer peg

de Usuario eliminado -
Excelente tema y tratamiento, felicitaciones a todos, un abrazo.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: mi primer peg

de Diego Ansel rios -
damian muy bueno el caso y el tratamiento inovador
te pregunto a parte del tratamiento medico para la medula espinal le haces tratamiento quirurgico para estabilizar esa columna
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: mi primer peg

de Damian Ramos Watanabe -
hola amigos comentandoles los resultados de este tratamiento, se han tratado 9 perros, solo dos han respondido a la terapia, 5 no mejoraron en lo absoluto y desafortunadamente dos pacientes, los dos mayores de 10 anos entraron en insuficiencia renal, mis conclusiones preliminares es que es muy poco efectivo y peligroso sobre todo para pacientes geriatricos, saludos