Ingresar al foro general

QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 18
Hola colegas, les mando esta radiografía para que podamos disagnosticar y ver opciones de tratamiento.

SALUDOS A TODOS! :)
Adjunto chopper.JPG
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Usuario eliminado -
Buenas tardes.
Existe una compresiòn con mayor incidencia entre c4 y c5, tambien entre c5-c6, c6-c7, similar a un choque de trenes. Perdida de arquitectura, sin simetria en los espacios intervertebrales.
Fractura fragmentada de escapula con desplazamiento de alguno a craneal.
Nota: alguna vez encontramos algo similar por la fractura de una apofisis vertebral.
En respuesta a Roberto Castro

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Mario Nuñez -
Efectivamente es un cuadro de compresión medular que podria contribuir claramente a un sindrome de inestabilidad cervical o Wobbler, lo curioso es que entre C3 y C4 pudiese existir lo que se conoce como fractura por aplastamiento de vertebra pero simpre se deben realizar en radiologia como minimo 2 tomas distintas,ojala fuese digital asi sepodria hacer un zoom o ver el negativo y evidenciar las Fxs en las vertebras por el aplastamiento que algunos describen como choque de vagones de tren. Asi mismo aplica para visualizar mejor la Fx de la escapula, recuerden que no necesariamente puede tratarse de cuerpo extraño por que en esa proyeccion lateral siempre hay un grado de superposición de la traquea, que muchas veces se utiliza para el diagnóstico de patologias del hombro como la osteo condrosis disecans. Saludos
En respuesta a Roberto Castro

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Yngrid Cova -
HOLA!!!LO QUE SE OBSERVA EN APARENTEMENTE TRAQUEA,PARECIERA UN FRAGMENTO OSEO,CORRESPONDIENTE A UNA FRACTURA DE ESCAPULA?ES DECIR UNA IMAGEN SUPERPUESTA....SERIA INTERESANTE CHEQUEAR LA CAUSA DE LA CONSULTA.A NIVEL DE C4-C5 SE VE APRAENTE COMPRENSION,PERO DEBE REALIZARSE DOS TOMAS .ASEGURANDO QUE EL CUELLO QUEDE EXTENDIDO...SALUDOS!!!!
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
Hola Saludos.
Lo primero que me llamo la atención es el aparente cuerpo extraño en traquea,,,pero....no dejar de ver la inestabilidad C4-C5 y posiblemente las siguientes vertebras también.

Julio César
CMVCozumel
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Usuario eliminado -
HOLA A TODOS, A PARENTEMENTE ESTA EN TRAQUEA, PERO NO CREO QUE SEA ASI, EN LO PARTICULAR CREO QUE ESTA EN ESOFAGO, PERO LA DUDA NOS LA SACARIAMOS CON OTRA INCIDENCIA, BUENA PLACA. DR CESAR POR QUE DICE QU EHAY INESTABILIDAD EN C4-C5? SALUDOS PA TODOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Damian Ramos Watanabe -
una placa sin historia no es placa a lo mejor no nos dice nada, si tosia a lo mejor podrias pensar en el cuerpo extrano si no puede caminar a lo mejor pensamos mas en la lesion de las vertebras, si es adivinanza, esta bien jeje saludos
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Carolina
Faltarian saber :
CUAL es el motivo de la consulta ?
Sintomas presentes
Evolucion
Ademas de la otra incidencia en Rx.

Gracias por compartir

Guillermina
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Caro:Lo que veo es una fractura de escápula con varios fragmentos,que vista de lateral uno de ellos parece alojado en la traquea jajaja,como dice el maestro,placa DV.Esta placa es con trampa.Pero muy buena la presentación.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Usuario eliminado -
hola, me podrían indicar donde ven la inestabilidad en c4.c5?, porque yo soy incapaz de verla. gracias.
saludos
jose manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Fernando Ibañez -
Jose Manuel, si te fijas bien, y aunque la incidencia no tiene foco en el sitio, veras que no existe espacio entre C4-C5. A priori diria que estan cabalgadas. La fractura de escapula tambien es notoria y un fragmento se superpone sobre la luz traqueal.
Arriesgaria que el animal no camina. otras incidencias de la lesion son arriesgadas sin estabilizacion.
pobre perro.
En respuesta a Fernando Ibañez

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

creo que Carolina puso una trampa de oso
"haber quien mete la pata" jajajajaja

Guillermina tiene la respuesta, primero habra que ver cual es el motivo de consulta

si fuese un cuerpo extraño definitivamente esta en traquea y no en esofago, la traquea es mas radiolucida que el esofago por el flujo de "aire" con un endoscopio se podria ver y sacarlo.

si fuese una fractura de escapula tendriamos que ver otra toma, las dos escapulas estan encimadas y no se alcanza a ver con claridad

la inestabilidad en lo particular si me gustaria que la señalaran para verla y aprender como se ven las inestabilidades

aparte veo que el perro pudiese tener un chip de identificacion jajajajajajajaj

haaaaaa y cuidado con las trampas de oso!!!!

saludos

juan carlos
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Usuario eliminado -
Buenas tardes.
Existe una compresiòn con mayor incidencia entre c4 y c5, tambien entre c5-c6, c6-c7, similar a un choque de trenes. Perdida de arquitectura, sin simetria en los espacios intervertebrales.
Fractura fragmentada de escapula con desplazamiento de alguno a craneal.
Nota: alguna vez encontramos algo similar por la fractura de una apofisis vertebral.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Carolina Fuentes González -
Hola a todos!! realmente se pasaron! :) muchas gracias por sus respuestas, y discuciones, me parece muy interesante este caso clínico, ya que efectivamente se VE una compresión medular con cabalgamiento de C4 y C5 y fractura escapular con fragmento en la luz de la tráquea, pero curiosamente el perro CAMINA....Esa es mi mayor duda...El tema fue que a este perrito WESTY DE 1 AÑO de edad, fue atacado brutalmente por un bóxer adulto, y otro mestizo, lejos de donde yo estaba, ya que lo llevaron a otra clínica veterinaria por encontrárse los dueños de vacaciones, y ellos allá lejos de santiago, sacaron esta placa, que el veterinario me la reenvió a mi mail, y me da cierta duda, dado que la dueña del perro por teléfono me explica (entre gritos desesperados y sollozos) que por lo menos, el perro "camina" y la "reconoce"...Y la otra duda que tengo, es que si efectivamente el perro camina, que posibilidades hay de ponerle un collar o cuello ortopédico pediátrico...sirve de algo colocar en perros??? dada esta patología??

Puede existir la posibilidad de que no hayan sedado al perro y justo se haya movido, y sacaron la placa movida? y por eso, las vértebras se ven montadas? ...porque la patología que tiene en las vértebras me da para pensar mínimamente que estuviera con paresia por los menos de los 4 miembros....

en fin..esa era la historia de este westy. Y gracias de nuevo por las respuestas, y desenrredar en drama, y cuando vea de nuevo al perro, les cuento como termino todo.

Saludos de Santiago de Chile ;)

Carolina.
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUÉ OPINAN DE ESTA IMAGEN RADIOGRÁFICA?

de Enrique Alberto Argandoña Rojas -
Hola a todos.
Tal como lo dijera algun colega, hay que tener claro que la Rx por si sola , es solo una imagen de un momento y la interpretacion es subjetiva , mas aun si faltan antecedentes, en el caso de esta Rx.es posible ver las alteraciones en las vertebras mensionadas pero solo seria posible confirmar la compresion si realizamos una mielografia, en cuanto a lo demas la mancha sobre la traquea, es solo eso una mancha en el proceso de revelado, por ultimo en el caso de compresion si el examen neurologico es favorable se podria realizar cirugia de descompresion.