Ingresar al foro general

malapraxis o etica

malapraxis o etica

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 1

MALA PRAXIS Hay abundante bibliografia  al respecto ,  una custion es MALA PRAXIS y otra es ETICA

LEI POR ALLI   mala praxis es "un acrecentamiento en las sospechas de que cualquier resultado negativo en el ejercicio médico, puede constituir una mala praxis,  produciendo así una especie de caos en la practica médica, que  afecta la confianza de la gente y de los médicos mi impresión personal es que se trata mas bien de un tema entre la gente y el profesional. 

LEI POR ALLI que ética "No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia." En términos prácticos, podemos aceptar que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos, a condición de que ellos sean libres, voluntario, conscientes. Asimismo, puede entenderse como el cumplimiento del deber. Vale decir, relacionarse con lo que uno debe o no debe hacer.

Si en algun momento retomamos el tema, o sea quizas sea conveniente no mezclar los temas

No me parece propio que en principio consideremos que un colega ha realizado mala praxis, y mucho menos manifestarlo públicamente por que  para ello deberiamos   tener muchas pruebas, mucha documentación y hasta un asesoramiento legal que pruebe finalmente  que nuestro colega  ha cometido un error médico.

Etica, involucra a la relacion entre las personas, segun creo son  los actos, las opiniones, las manifestaciones, los gestos que muchas veces con escasa documentación o evaluacion se puede dañar o  afectar a un colega.

Segun mi parecer, los hechos de mala praxis lindan con lo legal y los de la ética es bueno cuidarla, evitando cualquier acto que afecte a un colega. Simplemente uno podria decir que lo que hizo el colega no esta mal, simplemente que uno ve el caso o el tema desde otro punto de vista.

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: malapraxis o etica

de Jos? Oscar cavero robbiano -

La Mala Praxis Médica y la Ética Médica (siempre incluir la palabrá Médica), van de la mano, por eso sería interesante que leeamos los magníficos escritos de  Ruben Caneparo y Germán Ribera en la página  http://www.bioetica.org/colab9.htm

Y sobre Ética general y Ética Médica en la página  http://www.encolombia.com/etica-medica-capitulo-I.htm#De

Mala Praxis Médica: Mala Práctica que involucra aspectos legales y cuyas consecuencias varía de acuerdo a la jurisprudencia de cada país. En esto también están involucrados aspectos éticos y morales.

Ética por definición es: La Moral de las Costumbres.

Saludos

José Oscar Cavero Robbiano
CMVP 965
Lima-Perú