Ingresar al foro general

Colapso traqueal

Colapso traqueal

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Número de respuestas: 7
Respetados Doctores , Reciban un cordial saludo y les escribo para preguntarles por tratamientos en colapso traqueal , diferentes a la cirugia .

Feliz Dia

Aicardo
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colapso traqueal

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Dr. Aicardo, habra que ver que fue la causa o como esta la anamnesis


saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Colapso traqueal

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Doctor Juan Carlos, mi pregunta especifica se debe al sindrome de colapso traqueal causado por aplanamiento dorsoventral de los anillos traqueales , con laxitud de la membrana dorsal traqueal , el sindrome se acompaña de tos y grados variables de disnea , con mayor presentacion en caninos toy de edad avanzada , y adicionalmente con sobrepeso , , siendo no muy precisa su etiologia y aun mas no hay acuerdo sobre la conducta eficaz en el tratamiento .

Adicionalmente es concomitante en ciertos pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva , complicando la tos ,

Entonces con esta descripcion no de un caso en particular sino de una patologia de un segmento amplio de mis pacientes quisiera conocer la terapeutica de mejor resultados en ustedes ,


SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colapso traqueal

de Usuario eliminado -
Estimado colega:
En colapso traqueal con tos aguda sonora y menbranas cianoticas: Oxigenoterapia hasta revertir disnea. Dexamatazona más aminofilina EV y furosemida si hay rales. Salbutanol aerosol con aplicador un pulsación cada cuatro horas. Luego prednisolona más aminofilina en mantenimiento por vía oral. Se aconseja evitar el sobrepeso.
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colapso traqueal

de Henri Kipgem Neto -
COLEGA DR..

Eu usaria injetável o CONDROTON pet: 1mL/10 KG (sulfato de glucosamina + condroitina) para "fortalecer" os anéis cartilaginosos e ai sim tentaria a terapeutica médica com... clembuterol ou aminofilina e dexametasona ou predsinona, salbutamol, n-acetilcisteína, o que for etc etc...

Saludos desde Curitiba.
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colapso traqueal

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Dr Aicardo: En los grados 3 y 4 no hay trat médico que sirva, en los 1 y 2 Butorfanol comprimidos como antitusígeno y rebajar de peso.

abrazo Ernesto
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colapso traqueal

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES, El tratamiento del colapso en situacion de emergencia es uno , donde podemos utilizr los tranquilizantes , acepromacina, oxigenoterapia , glucocorticoides de accion corta, butorfanol , aminofilina , , pero a largo plazo ejemplo los corticoides me complicarian los sintomas , el uso prolongado puede exarcerbar infecciones promover taquipnea y poder causar hiperadrenocorticismo iatrogeno, adicionalmente pueden promover aumento de peso y estos pacientes tienen tendencia a ser obesos,
Ahora les cuento que hago y hace varios años , me ha funcionado bien y quiero comentarselos utilizo el lomotil , comercial en mi pais , no se en otros paises , contiene difenoxilato y atropina , ultimamente se consigue sin atropina ,el difenoxilato actua como farmaco antitusigeno narcotico y la atropina reduce secreciones, y broncodilatador antimuscarinico, las dosis recomendada es de 0.2 a 0.5 de difenoxilato cada 12 horas , esta dosis puede conservarse por periodos prolongados , un problema ocasional es el estreñimiento entonces adiciono laxantes a efecto .ademas adiciono jarabe para la tos con codeina , dehidrocodeina ,

Si la patologia es concomitante con icc adiciono las respectivas drogas para ello ,

En los proximos adicionare la glucosamina y el condroitin , pues hay informes de la utilidad de estas drogas

Los diferentes grados de colapso no los se valorar , pero este tratamiento me ha funcionado en casos muy graves vistos en rayos x , tanto en inspiracion como en espiracion


Espero cometarios y si alguien lo ha utilizado sus experiencias .


saludos

aicardo aristizabal r