Ingresar al foro general

Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 17
Hola Amigos:Me parece interesante este tema porque cada vez que interno un paciente con parasitosis mixta,y vómitos que no ceden y no puedo medicar por boca......debo hacerlo via parenteral.Si tuvieran este caso en particular,que protocolo de medicación,dosis y frecuencia aplicarían con un paciente internado en estas condiciones?,o sea que via oral "Nada".Mas allá de la terapia de fluidos,como encararían este caso.Gracias desde ya,me ayuden a evacuar mis dudas.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Luis de León -
Hola Manuel, que tal estas... particularmente me gusta mucho el Omeprazol, lo prefiero en comparacion a los antagonistas H2, aunque en algunas oportunidades uso ambos ( omeprazol-ranitidina), a pesar que mencionas la via parenteral tambien uso sucralfato oral, por supuesto un dervado fenotiacinico, en orden de efectividad Metoclopramida, Cloroprmacina e incluso Acepromacina.

He leido algunos post relacionados con vomitos y me ha dado la impresion que no le gusta a muchos colegas el Omeprazol, en nuestra clinica es el caballito de batalla, como dicen por acá... Bueno seguimos foreando, saludos, Luis.

PD. el Omeprazol lo usamos 20 mg/ dia/ IV/ SID
En respuesta a Luis de León

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Luis:Buen dia,voy a poner en práctica tu experiencia,gracias por el dato,pero ademas me refería a la medicación específica (via parenteral) para estas entidades:coccidios,giardias,ancilostomas,cuando comienzo la terapia y no puedo,en principio, detener los vómitos.Ej:Puedo usar sulfadimetoxina-trimetoprima(IM),metronidazol(EV),y que uso para ancylostoma via parenteral?,puedo usar tetramisol(levamisol)(subcutaneo) o que otra droga efectiva?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Mauricio Supichiatti -
Los ancylostomas caninos (Anci-lostoma - Uncinaria) son muy sensibles a la Ivermectina. Dosis bajas han mostrado eficacia en sus formas adultas y larvarias.
Dosis de 100 mcg/Kg son efectivas para Toxocara canis, Toxascaris leonima y Strongyloides hasta en un 100%.

Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Juan Godoy -
Hola Manuel, vengo siguiendo el foro con el tema de vomitos.. En estos ultimos meses hemos tenido un aumento en cuadros gastrointestinales incluso en cachorros vacunados con mas de una dosis y coopros negativos. Pero ahora respondiendo a tu pregunta nosotros utilizamos metronidazol EV 15 mg/kg c/12(cubris giardia) y sulfa-trimtoprin SC(resto coccidios)y completa el espectro de bact. Bien calculada la fluidoterapia en calidad y cantidad de liq. Para los vomitos lo que mejor nos dio resultado es metoclorpramida c/6hs en bolo y ranitidina EV(infusion)c/12hs + Acepromacina 0.05 mg/kg/8-12hs (a esta la manejamos un poco a ojimetro. Anda muy bien)
El sucralfato lo usamos por mas que vomite sobretodo cuando hay borra de cafe en el vomito.
Con respecto al antiparasitario usamos leva misol o ivermectina (preferentemente).
Espero te sirva.. si te interesa datos de analisis y demases yerbas jajajaj te las paso. En la gran mayoria hay neutopenias importantes los que nos hace sospechar etiologia viral aun en perros grandes (6 meses) y con plan de vacunacion completo
Saludos
En respuesta a Juan Godoy

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Leonardo Mauro -
Hola la ultima dosis de parvo del plan vacunal a que edad la están dando?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Juan Godoy -
Hola Leonardo, el plan que hacemos lo comenzamos con una puppy DP(intervet) 42-45 dias(en casos particulares lo comenzamos antes hasta 30 dias)despues continuamos en intervalos de 25-28 dias con una dosis de duramune max 5 (fort dodge) y dos de duramune max 5 + lepto (fort dodge). Normalmente la ultima la colocamos entre los 4 y 5 meses de acuerdo a como comenzaron el plan. En los Rottweiller y Labradores sugerimos 2 dosis mas de duramune max PV(fort dodge). Con este plan hemos tenido muy buen resultado hasta fines de noviembre de 2009 y colegas de aca (Rio Tercero-Cba) y Rio Cuarto-cba con otros planes tambien. Te cuento que aca no contamos con la posibilidad de hacer diagnostico de certeza para parvo, pero estamos tratando de conseguir las tiritas para hace ATC en mat. fecal. Pero los cuadro cursan con diarrea con sangre y el laboratorio (si queres te paso los datos exactos) con leucopenia algunas muy marcadas <1000. Otra cosa que me llamo la atencion en un dashchund de 6 meses las pt: 4.3(5.5 - 7.5) y las albuminas 2.9 (2.5 - 4) o sea bajas la globulinas?????? no se ....
Pensamos en etiologia viral cual no sé parvo? corona? etc.... aseptamos sugerncias
Para no confundir no es que el cuadro se da en perros vacunados sino que nos han tocado en 4 o 5 vacunados aca en la vete.
Saludos
En respuesta a Juan Godoy

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Leonardo Mauro -
Hola Juan, gracias por la info. Si la última dosis de una serie de por lo menos 3 aplicaciones de vacunas la colocas a los 4 o 5 meses y agarran Parvo a los 6 meses, estamos en serios problemas.
Para confirmar Parvo existen los test que detectan antígeno, o sea el virus en MF. Es una corrida sobre una placa de nitrocelulosa, marcada con anticuerpos monoclonales que detectan epitopes específicos del virus, hemos confirmado en el laboratorio que cruzan para la nueva variante de Parvo 2c.
Si hay leucopenia marcada es muy probable que sea una virosis, te comunicaste con el fabricante de las vacunas?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Juan Godoy -
Quiero aclarar para que no se entienda mal. El problema es general, lo que me preocupo es que se dio en 4 perros vacunados aca en la vete y uno de los cuales tenia el plan completo un dashchund de 6 meses. Hemos tratado perros vacunados en otras veterinarias que hacen otro plan.
La mayoria de los casos son perros no vacunados pero lo que llama la atencion es que se enferman perro con dosis de vacuna.
Leo este dashchun me llamo la atencion el laboratorio PT 4.7 (5.5 - 7.5) albuminas 2.9 (2.5 - 4) Bajas las globulinas??????? no se
ademas 2000 blancos.
Los otros casos 2 hermanos labradores con una puppy puestas y el otro unos dias despues de la segunda dosis.
El resto de los vacunados de otras veterinarias.
En respuesta a Juan Godoy

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Leonardo Mauro -
Juan una golondrina no hace verano. Te adjunto algo.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimado Dr. Vieyra:

Como ha dicho un colega, para tratar el ancilostoma por vía inyectable, puede utilziar ivermectina (0,05 mg/kg, dos aplicaciones con un intervalo entre 15 y 18 días), además como en toda parasitosis es muy recomendable el manejo ambiental:
Ancilostomas: se utiliza borato de Na. Espolvorear sobre el terreno (desmalezado o con el pasto bien corto) a razón de 50 gs./ m², luego regar bien para que la sal se incorpore a la tierra.
Giardias: realizar desinfecciones con compuestos de amonio cuaternario. Además puede resultar conveniente aplicar en la zona perineal del paciente pomada Dercolina (farmacia H).

Quedo a su disposición y lo saludo cordialmente.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doc Juan, yo sigo la siguiente logica, si pongo una vacuna con un plan adecuado, es decir un perro con tres vacunas y enferma primero cambio de distribuidor si vuelve a pasar cambio de laboratorio, si aun asi enferman yo ando haciendo algo mal, aqui en mi practica la gente en general pone dos, maximo tres dosis de la vacuna, lo que yo hago y me ha funcionado bien es meter la menor cantidad de antigenos posibles,meto la puppy de virvac dos o tres veces, y revacuno si quieren de adulto al ano con una quintuple pero casi siempre con la puppy de virvac, no vacuno contra leptospira solo que la gente lo pida pues francamente no he visto diferencia entre perros vacunados y no vacunados para disminuir la incidenciade leptospira, los pricipales enemigos de los cachorros son el parvo y moquillo, yo le meto duro a estos dos enemigos con puras puppy y de verdad que casi ningun perro vacunado enferma, en general vacunamos de 10 a 15 cachorros por semana y el indice de perros enfermos vacunados es de cero o casi cero, hasta el momento ya llevamos con este protocolo dos anos, en fin para implementarr este protocolo hay que estar un pco loco, pero bueno me ha funcionado saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Veronica It -
hola, para vomitos incoercibles utilizo ondasetron que es un antiemetico central mucho mas potente que metoclopramida 4 mg cada 25 kg EV lento cada 12 hrs.Elplan de vacunacion lo empiezo a los 45 dias con vanguard plus 5 que es de bajo pasaje.
veronica It
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Maria Soledad Moreno Castells -
Tengo una duda, las vacunas de Interver se que tiene las 2 variantes de Parvo, las otras también las tienen?
Para Ancylostoma como inyectable uso tetramisol, si se calcula la dosis justa hasta ahora no he tenido problemas.
Alguien ha utilizado azitromicina para estos casos de gastroenteritis con copros negativos (o sea dg presuntivo etiología bacteriana o coccidios q no aparecen)?
En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Leonardo Mauro -
Hola María, chequeá bien la info, donde lo leíste?
Ninguna vacuna está formulada con mas de una cepa de Parvo, la mayoría utilizan la variante 2 original (CPV-2), y según estudios moleculares del CEVAN son todas idénticas, menos una en la que utilizan la CPV-2b.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Maria Soledad Moreno Castells -
creo haber interpretado mal el informa N|2 de Intervet, lo q dice es que su cepa de parvo (C154) brinda inmunidad frente a todas las variables conocidas de CPV incluyendo la nueva descubierta recientemente en Arg, la CPV-2c, lo que quisiera saber es si esto es realmente asi y si otras marcas de vacuans tambien aseguran proteger contra esta variante. Gracias por hacerme notar el error. Saludos
En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: Giardia coccidios ancilostoma vomitos incohercibles

de Anna raymondo -
HOLA LEO Y SOLEDAD: PERDON LA INTROMICION EN EL TEMA , PERO LO QUE DICE LOS INFORMES DE SINERVIA ES QUE TANTO NOBIVAC PUPPY DP Y DHPPI, USAN LA CEPA C154 , Y QUE SE HA DEMOSTRADO , DICEN ELLOS, QUE ESA CEPA PROTEGE CONTRA TODAS LA VARIANTES CONOCIDAS DE PARVOVIRUS CANINO, INCLUYENDO LA 2C.
CREO QUE FORT DODGE DICE LO MISMO.ACA EN URUGUAY HE VISTO CASOS DE MUERTE POR ENTERITIS GARVE , CON LEUCOPENIA MARCADA EN PERROS DE 6 MESES VACUNADOS CON VIRBAC,CON PLANES HECHOS EN CRIADEROS CON VARIAS DOSIS.SLDS DESDE URUGUAY , ANNA.