Ingresar al foro general

FRACTURA HUMERO

FRACTURA HUMERO

de Veronica It -
Número de respuestas: 11
Hola , antes que nada perdon por las fotos de la radiografia, soy pesima fotografa!!!.Este paciente es un cachorro de 9 meses labrador.Se fracturo el humero a los 5 meses , le colocaron esos tornillos unidos por un alambre. El tema es que el perro tiene claudicacion de 2°,y mucho dolor.No creo que se vea en la foto pero tiene artrosis.Mi pregunta es :le saco los tornillos? Trato la artrosis y espero? Hago alguna cirigia para intentar que se reduzca mejor la fractura? Que harian????
Gracias
Veronica It
Adjunto FOTOS_PARA_ORDENAR5_031.jpg
En respuesta a Veronica It

Re: FRACTURA HUMEROotra foto

de Veronica It -
En respuesta a Veronica It

Re: FRACTURA HUMEROotra foto

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: FRACTURA HUMEROotra foto

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: FRACTURA HUMEROotra foto

de Roberto Castro -
No se que diran los traumatologos pero me parece que esa articulacion capoto!!
Roberto
En respuesta a Veronica It

Re: FRACTURA HUMERO

de Usuario eliminado -
VERONICA ME PARECE QUE EL METODO ELEGIDO NO ES EL ADECUADO (MAL PLANTEO QUIRURGICO) PARA ESTA FRACTURA. SI BIEN EN LA FOTO DE LA RX NO ESTA MUY NITIDA, ME PARECE QUE ES UNA FRACTURA ARTICULAR, SALTER TIPO 2, SI ME ACUERDO BIEN, EN LA CUAL LA COAPTACION DEBE SER PERFECTA, JUSTAMENTE PARA EVITAR O DISMINUIR O ENLENTECER, LA POSIBILIDAD DE UNA ARTROSIS SECUNDARIA. SI PODES MANDAR LAS FOTOS O INDICARNOS QUE FRACTURA ES LA QUE TENIA O TIENE EL PERRITO ESTARIA BUENO. ROBERTO

PD: LOS TORNILLOS SE USAN COMO FIJACION PRIMARIA SOLAMENTE EN ALGUNAS FRACTURAS. COMO POR EJEMPLOS LAS INTERCONDILEAS. PERO ESPEREMOS AL OPINION DE LOS MAS EXPERIMENTADOS.. JEJEJE HAY UNO QUE LLEGO YA DE VACAIONES Y NOS VA A ACLARAR BIEN EL PANORAMA, JJEJEJ. SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: FRACTURA HUMERO

de Juan Thomas Wheeler -
¡Grande Roberto!
Veronica, tal como dice Roberto, esa articulación está comprometida. Los tornillos y el alambre solo estan actuando como cuerpos extraños.
Sin ver el paciente imagino que debe tener un bloqueo del RAM (movimientos articulares pasivos), crepitación, atrofia muscular y posiblemente algun grado de inestabilidad lateral.¿es asi?
No veo bien en la radiografía pero parecería tal como dice Roberto una Frac, Salter-Harris tipoII o III y el tratamiento quirurgico es diferente al que han realizado.
Me parece que tu paciente tiene como unica alternativa:
Retirar los implantes y fisioterapia.
Un abrazo
Tommy
Adjunto SALTER.jpg
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: FRACTURA HUMERO

de Veronica It -
Hola Roberto, Tomy Mil Gracias por su opinion! Yo creeria que es una fractura Salter Harris tipo II pero no puedo asegurarlo porque no hay placas previas a la cirugia!!!!fue operado por un colega y no le realizo radiografias .El perro tiene limitado los movimientos de extension no tanto los de flexion , no hay crepitacion, si atrofia muscular y en estacion no apoya el miembro,los movimientos articulares pasivos estan super limitados.El tema es que quiero tomar la decision correcta para no empeorar mas el estado de esa articulacion y sobre todo aliviarle el dolor al perro que en este punto creo que la artrosis lo esta matando,por otro lado tiene 9 meses!!!
Gracias de nuevo intentaremejorar lasfotos
Veronica It
En respuesta a Veronica It

Re: FRACTURA HUMERO

de Beremiz Sánchez Salazar -

Hola Veronica, yo creo que han sido muy acertados los comentarios que te han dado, me uno a ellos, mas añadiria el siguiente analisis. Cuando hay una fractura articular resuelta por un metodo que no funcionó y no se reopera inmediatamente luego de la radiografia post-quirúrgica inmediata, estamos en grandes problemas porque damos paso a la instauración de un proceso degenerativo incontenible y que aparte de problemas en la locomoción genera dolor crónico
por lo que yo opino que cualquier tratamiento conservador puede ayudar, mas nó eliminarlo, yo en tu lugar le realizaria una artrodesis de codo, con esto elimino el dolor y de igual manera iniciaria fisioterapia para mejorar su masa muscular para una mejor recuperación quirúrgica.
Saludos.
En respuesta a Veronica It

Re: FRACTURA HUMERO

de Usuario eliminado -
Hola todos, que tal intentar una remodelaciòn ortopedica del hueso, limpieza de la articulaciòn, reparaciòn del defecto ortopèdico con o sin implante(extracto rico en plaquetas, una posibilidad), vendaje en hiperextensiòn, tratamiento con condroprotectores y una buena fisioterapia.
Tengamos en cuenta que es un joven.
Hay que considerar una resoluciòn no benigna para este caso(se observa algo de lisìs osea).