Ingresar al foro general

Medicina Interna, compartir opiniones.

Re: Comportamiento etico del medico veterinario que recibe un caso referido.

de Luis de León -
Número de respuestas: 0
Hola Miguel que tal estas, buena pregunta, no creo que pueda responderte por las conductas de todos los medicos del pais, cada quien maneja las cosas de la forma que le parece conveniente, buena o mala, hay de todo, como en todas las profesiones, y no hay una regla que todos sigan en todas las ciudades ni siquiera en una zona, te puedo comentar por lo que tengo cerca que es la facultad, mi consultorio y algunas clinicas de colegas muy amigos.

Cuando un paciente viene por un estudio se realiza y se le envia un informe al colega, siempre via escrita, los soportes acompañan al informe, ECG, Ecografia, etc, no le damos informacion al propietario sobre el estado del paciente y como debes suponer los dueños siempre preguntan nuestra opinion, a veces me ha ocurrido que cuando nosotros derivamos un paciente para un estudio radiografico que no tengo en privada ya le han dicho de todo y se pone dificil luego que acepten tus propuestas,comentan cosas como... es que el otro Dr. me dijo tal cosa... y alli se vienen los problemas, por suerte ya sabemos quienes hacen esto y evitamos esas clinicas.

En relacion a la consulta sucede mas o menos igual, a veces los pacientes vienen referidos por un problema particular, Cardio, Oftalmo, por ejemplo, en ese caso los regresamos con un informe a su medico, otros pacientes son derivados de manera completa,para que hagamos lo que nosotros consideramos adecuado, este fue el caso del Pastor Aleman, fue referido completo, entiendo perfectamente tu preocupacion que es el caso de la mayoria de los colegas que participamos en foros como este, que las cosas se hagan lo mejor posible.

Te comento ademas que aqui los que ya tenemos años establecidos conocemos mas o menos a quien derivar sin daños colaterales para la etica, por supuesto que nos llamamos entre nosotros, pero lamentablemente a veces llamar empeora las cosas cuando no es un colega cercano, por lo que comentas me parece que estan bien organizados alla en Argentina en ese sentido, asi debe ser, bueno pasala bien, saludos.

PD. cuando tenga los resultados se los envio, tambien creo que el pronostico era malo, creo ademas que el paciente descanso, te cuento que el dueño tiene 17 perros imaginate la atencion que les presta si este pobre llego a este estado.