Ingresar al foro general

Imagen del mes de febrero

Imagen del mes de febrero

de Fernando Ramirez -
Número de respuestas: 15
Me rindo, definitivamente voy a esperar a ver qué pasa porque me declaro completamente ignorante de cómo se sube el tema de la imagen del mes en el foro correspondiente. A nadie de los allí matriculados se les hace raro que siendo hoy 11 de febrero no haya un solo comentario de la imagen del mes de febrero?.
Chao
En respuesta a Fernando Ramirez

Re: Imagen del mes de febrero

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:Me llama la atención la imagen,pero para discutir hacen falta datos del paciente,yo diría a primera vista que tiene un proceso crónico, por la falta de musculatura en todo el cuerpo,se le ven las costillas,y abdomen péndulo,hay líquido en abdomen?,está ocupado por una masa?es un cardiópata? u otra patología que aumente la presión portal?,hipoproteinemia de origen hepático o renal?.Saludos Manuel.
Adjunto imagen_febrero10.jpg
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Imagen del mes de febrero

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES

Sera una Cardiomiopatia Dilatada ?, Insuficiencia valvular tricuspidea .?.

SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Fernando Ramirez

Re: Imagen del mes de febrero

de Usuario eliminado -
Masa esplènica, mesenterica o hepàtica, lògicamente con colecta liquida.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Imagen del mes de febrero

de Usuario eliminado -
Tiene toda la pinta de una cardiomiopatía dilatada congestiva, caquexia cardiaca, ascitis,...
Saludos.
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Imagen del mes de febrero

de Adriana Fojo -
Fernando: quedate tranqui que a lo sumo somos 2 ignorantes porque vi la foto del mes pero no encontré el sitio para subir mi opinion. todos estan opinando de la imagen del mes pero via foro, tiene que haber una forma pero.... la imagen me da la idea de ascites: secundario a cardiopatia? insuf hepatica?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Imagen del mes de febrero

de Fernando Ramirez -
Adriana, ya quedo más tranquilo, pensé que el único que no podía era yo. Estoy seguro que esa ascitis en secundaria al problema cardíaco, así como la pérdida de masa muscular. He tenido varios casos y parecen fotocopias el uno del otro. Un abrazo desde Colombia.
En respuesta a Fernando Ramirez

Re: Imagen del mes de febrero

de Fernando ruibal -
MIRANDO BIEN LA FOTO ME DA LA SENSACIÓN DE QUE HAY UNA GRAN MASA SOLIDA QUE DEFORMA EL ABDOMEN EN VENTRAL Y LATERAL ,INDICO CON FLECHAS,Y EL HIPOGASTRIO NO ESTA AGRANDADO ,COMO DIJERON ANTES PODRIA SER MASA EN HIGADO O EN BAZO(HEMANGIOSARCOMA)
Adjunto imagen_febrero10.jpg
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Imagen del mes de febrero

de Damian Ramos Watanabe -
si es hembra debe ser un tumor ovarico salu
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Imagen del mes de febrero

de Julia Calogeropulos -
Tuve una paciente hace unos meses con características similares, en la ecografía: no había ascitis y el hígado grande como una casa! En el examen no presentaba otros signos de disfunción hepática (ictericia, petequias).
En respuesta a Fernando Ramirez

Re: Imagen del mes de febrero

de Dermlink Buenos Aires -
Yo me inclino por un linfoma o alguna otra neoplasia maligna con sindrome paraneoplasico consuntivo.
Parecen asomar los ganglios linfaticos ?

saludos

Guillermina
En respuesta a Fernando Ramirez

Re: Imagen del mes de febrero

de Fernando Soto Guerra -
Hola fernando, por que no colocas mas datos del paciente si vos lo atendiste, seria muy util adicionar todos los datos de historia clinica y examenes realizados. Chao y exitos.