Ingresar al foro general

ECG misterioso

ECG misterioso

de Juan aloisi -
Número de respuestas: 14
Saludos terrícolas: Este es un caso de hace 4 años. Boxer macho de 7 años q llega con signos de bajo volumen minuto, la ascultación era un despelote, hago sólo el ECG xq eco no tenía en ese momento, y me encuentro con esto. El perro no mejoró y fue eutanasiado. Tuve una teoría sobre el problema q nunca pude corroborar. Uds. q dicen?
Saludos.
Juan
PD: es D-II / 1 mV/cm / 25 mm/seg.
Adjunto img009.jpg
En respuesta a Juan aloisi

Re: ECG misterioso

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan : Yo veo una rritmia por complejos prmaturos auiculares . Digo auriculares porque son QRS finos y no bizarros como las CPV. Lo que me llama la atención es que hay pausa compensadora y en las CPA no tendría que haberlas.

saludos Ernesto J.
PD: Serian CPA bifocales, y la P de la CPA 1ra estaría oculto en el QRS
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ECG misterioso

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto, no te parece una FA?

Saludos
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ECG misterioso

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Josè, con una fc de 60 /70 minuto, y ademàs hay onda p??
En respuesta a Juan aloisi

Re: ECG misterioso

de Juan aloisi -
Lo q más me llamó la atención es la bradicardia severa y lo irregular el trazado; quiero decir, x momentos muy lentos y x momentos muy rápidos. Además q hacen esas extrasístoles a una FC tan baja?
En respuesta a Juan aloisi

Re: ECG misterioso

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan: Bueno no hay bradiacrdia severa 60-70 rpm no es una frecuencia como para que aparezcan escapes , por eso creo que son CPA.

saludos ERnesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ECG misterioso

de Maria Victoria Bello -
Hola Juan , podria ser un sindrome de seno enfermo hay bradicardia ,extrasistoles auriculares ,que originan un ritmo bigeminado ,unifocal, signos de una alteracion del nodo s.auricular-lo que explican los desmayos por bajo gasto cardiaco. muchas veces los corticoides ayudan a la conduccion de impulsos dependiendo el tipo de inflamacion que tenga .saludos victoria
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: ECG misterioso

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola María: El sindrome del seno enfermo se define como una braditaquiarritmia y no veo eso en este trazado.

saludos Ernesto J
En respuesta a Juan aloisi

Re: ECG misterioso

de Juan aloisi -
Por lo menos a alguien le pareció lo mismo q a mi (Ma. Victoria)!!!: Un sindrome de seno enfermo. Todo el trazado (acá traté de poner el más representativo) fue así, zonas muy lentas con algunas aceleradas + CPSV.
Acá Ernesto es muy, muy raro encontrar perros con FC en consultorio menores a 100, quizás algún galgo de carrera, x eso esto me llamó mucho la atención.
Tu idea de p negativa José no se me había ocurrido, aunque algo raro veía... hasta parece bifásica, no?
Sigan tirando ideas q está bueno.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: ECG misterioso

de Usuario eliminado -
En algunas ocasiones me parece bifasica pero como el trazado es algo irregular, parece que en algunas zonas es negativa completamente lo que seria un ritmo procedente de la unión auriculoventricular.
Saludos!
JOsé Manuel
En respuesta a Juan aloisi

Re: ECG misterioso

de Usuario eliminado -
Estamos hablando de un bloqueo?
Gracias.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ECG misterioso

de Roberto Castro -
UNa pregunta:No es mi fuerte la cardio ya saben pero hubo necropsia?Una amiloidosis cardiaca o un fibroma pueden dar ese trazado tambien.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: ECG misterioso

de Juan aloisi -
Roberto: No pude hacer biopsia, no me dejaron (como no tenía eco quería ver el cuore!!).
Hader: No me parece ver un bloqueo. Me lo perdí?