Ingresar al foro general

tetraparesia y salivacion

tetraparesia y salivacion

de fernando joachin -
Número de respuestas: 8
tengo una perrita cocker de año y medio la cual anterormente presento problemas epilepticos con promedio de cada 4 a 5 meses, hoy ha llegado al consultorio a eso delas 3 pm y me han dicho que empezo con laconvulsion a las 12 del medio dia,presenta paresia general ptialismo no hay dilatacion de pupilas; sele ha puesto suero dextrosado al 5% y tiamina,en la hematologia estos son losresultados(abajo) pensando que seda un poco pero no ha respondido nada bien ,ni para el ptialismo ni se mira mejoria asi que como dirian x ai por donde?

REC. DE GLOBULOS ROJOS 8.24
HEMOGLOBINA 18.8
HEMATOCRITO 53.8
PLAQUETAS 60
REC. DE GLOBULOS BLANCOS 19.6
FORMULA LEUCOCITARIA
SEGMENTADOS 56
LINFOCITOS 36
MONOCITOS 6
EOSINOFILOS 2
BASOFILOS 0
En respuesta a fernando joachin

Re: tetraparesia y salivacion

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:Que tratamiento sintomático le estas haciendo?o sea, como estas manejando las convulsiones?.Cual es para vos tu diagnóstico diferencial?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: tetraparesia y salivacion

de fernando joachin -
anteriormente se ledio fenobarbital 5mg/kg dia por 3 semanas pero ellos lo suspendieron al ver que no se presentaba, post presento una luxacion de la cadera y vino al preguntarle contaro q ya no se habia presentado, pero ayer se le dio fenobarbital nuevamente y nada, hoy lamentablemente ha presentado una convulcion mas drastica y lamentablemente no se ha logrado de lo q he visto no se si se han presentado las convulsiones tan severas en otros animalitos. gracias doc
En respuesta a fernando joachin

Re: tetraparesia y salivacion

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

que hay en el examen neurologico????
signos de NMS o NMI!!
no has pensado en algun problema cardiaco!!!

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: tetraparesia y salivacion

de fernando joachin -
con respecto alas pruebas de SN, no fracturas o problemas de disco , pero creo haber leido algo de la embolismo fibrocartilaginoso, por la relacion de la paraplejia, no presento dolor paravertebral. lo mala de todo es que la primera soo por lectura me entere y la seguda es que lamentablemente fallecio, pero me he kedado con la espina de saber por tu pregunta con los problemas cardiacos y no se si a esa patologia se referias,gracias juan carlos
En respuesta a fernando joachin

Re: tetraparesia y salivacion

de Mayte moya benedicto -
Buenas noches, aunque ya sea tarde...descartaste que no se tratara de una encefalopatia hepática por un shunt portosistemico? ¿le hiciste bioquimica?
Un saludo desde España
En respuesta a fernando joachin

Re: tetraparesia y salivacion

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
Hola.

Tuve un caso así pero fué por intoxicación, y el animal tuvo parálisis por un mes y poco a poco se recuperó. A veces se agota la energía muscular.

Hazle perfil hepático y renal y ve si la glucosa está en buén nivel por si acaso.

Suerte.

Oscar Reyes
En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: tetraparesia y salivacion

de Cossette gomez -
Puede ser que este ultimo episodio se relacionara con intoxicación en un animal deporsi con convulsiones, talvez investigar mas con los dueños, les encanta ocultar las intoxicaciones.

saludos
En respuesta a Cossette gomez

Re: tetraparesia y salivacion

de fernando joachin -
gracias colegas por las sugerencias algunas como la intoxicacion ya estan descartadas, pero otras como las hepaticas pues kedaran pendientes porque la perrita murio en lamadrugada y fue por una convulsion, lo que si es que todos me han puesto a leer en estos ultimos dias,asi q gracias y hasta un nuevo caso,
Dr. joachin