Ingresar al foro general

Caso Peke para quienes tengan interes en TN

Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 38
Si quieren lo discutimos!! lo tengo muy claro yo.
NO se usaron ni antb,ni amitraz,ni ivermectina ni nada solo procaina y la respuesta es tan solo a las 36 horas,descontado que en 15 dias este con pelo y como si nada.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

impresionante el caso y mas la respuesta!!!!
este caso por la agudeza minimo necesitaria un mes para ver una mejoria de ese tipo y dos meses para la cura total con el tx convencional


roberto yo no entiendo, ayudame a entender porque se curan, pero por favor con manzanitas como si estuvieramos en el kinder garden porque sino enseguida me pierdo va

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Juan:Por supuesto que tratare de explicarte lo mejor posible.El tema es que tenemos que partir de una vision diametralmente opuesta a lo que tenemos como genesis de una patologia.
Hace muchossssssss pero muchossss años los rusos Pavlov . Speransky y Wedensky iniciaron tras sus estudios una corriente llamada Neurismo o Nervismo.
Pavlov comprobaba que si aplicaba simultáneamente dos estímulos, uno débil y otro fuerte, obtenía una determinada respuesta; si los aplicaba por separado veía que la respuesta la lograba sólo con el estímulo intenso pero, sin embargo, al inhibir el débil se conseguía disminuir el efecto. En otro experimento parecido al anterior, si lograba inhibir el estímulo fuerte observaba que el débil comenzaba a presentar una respuesta que en ocasiones llegaba a superar en intensidad a la del estímulo fuerte original. Pavlov dio un enorme valor a la actividad del sistema nervioso y a la confluencia de lo fisiológico y lo patológico. Para él, el sistema nervioso es el instrumento mas completo para conectar las distintas partes del organismo entre sí, al mismo tiempo que relaciona todo el organismo como sistema complejo con las incontables influencias externas. Su teoría refuta los conceptos metafísicos de la autonomía celular y de la estricta localización de los procesos patológicos
En su defecto establece el concepto del organismo como un regulador de todas las funciones y la enfermedad como un proceso que lo involucra como un todo. De acuerdo con su teoría, las reacciones patológicas deben buscarse sobre el papel que cumplen los hemisferios cerebrales los cuales subordinan las funciones de las partes inferiores del sistema nervioso tanto filo como ontogenéticamente.
Podemos concretar
1. Las irritaciones periféricas se corticalizan, en esto juega papel importante todo el sistema nervioso (central y periférico).
2. El sistema nervioso juega un papel importante en el proceso salud enfermedad
Según Speransky todo el sistema nervioso es una unidad sellada que reacciona a estímulos como un todo, es decir que en este no se desenvuelven procesos aislados uno de otro. Su tesis principal reza así: "El estimulo de un tramo cualquiera del sistema nervioso periférico o central puede ser punto de partida para procesos de carácter neural trófico, iniciando además cambios tanto funcionales como orgánicos. Preconiza como principio general que todo suceso de enfermedad se manifiesta en y a través del sistema nervioso: "enfermedad es la respuesta del organismo a un estimulo bajo la influencia directriz del sistema nervioso". Todas las reacciones locales patológicas aparecen como consecuencia de la reacción integral del sistema nervioso.
Speransky en su método de investigación invierte el procedimiento habitual: en vez de estudiar la enfermedad como una entidad, la utiliza para estudiar las respuestas fisiológicas del organismo.
Dijo un alumno suyo: "No nos sorprendió encontrar que en realidad sabemos muy poco de las propiedades del tejido nervioso, y descubrir con Speransky y su escuela muchos fenómenos inesperados. Por ejemplo, el cuerpo reacciona fisiológicamente casi como una nueva entidad, fundamentalmente después de determinadas irritaciones al tejido nervioso.”
Hay una frase del Dr Speransky, que lo resume todo y hay que tenerla muy En cuenta: "Si el proceso se debe a las reacciones del S.N, se puede decir,logicamente, que el sistema nervioso no solo es arrastrado por la enfermedad, sino que es el, el que organiza las manifestaciones externas
de la enfermedad. Todo el resto del proceso es solo el resultado de su acción".

Si se entiende esto que es la parte funcional del sistema nervioso despues seguimos con su relacion con el sistema inmunitario hormonal los ciclos de vasoconstriccion vasodilatacion,su relacion con la llmada red cristalina liquida,el fenomeno de Parabiosis de Wedensky y todo lo demas.Pero lo importante es entender que si el SN esta sometido a irritaciones puede fallar en su respuesta normal y ser el mismo SN el que perpetua la enfermedad y yo solo tengo que quitar los estimulos que lo irritan.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Maria Victoria Bello -
hola Roberto,me cuesta formular la pregunta pq no tengo claro conceptos basico de tn ,pero en este caso la demodicitis es la que provoca la irritacion del s.n. autonomo ,afectando por ej la irrigacion de la zona , prolongando la vasoconstriccion de la misma ,o hay una irritacion a nivel siconeuroendocrina que favorecela prolifeacion del parasito,me imagino todo esto para decidir el lugar de aplicacion de la proca .A peke le aplicaste en forma segmental en piel,podria aplicarse en algun otro punto que este interfirieno con el accionar autonomo de la zona,pregunto. espero tu rta saludos
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Mira hasta donde se demodex tienen todos los perros en sus foliculos como asi nosotros en las pestañas!!.En este caso se expresa porque cambia el medio la matrix el control del SN todo!!Segun Speransky las irritaciones al SN son sumativas,luego de cada irritacion sea cual fuera la causa el SN cambia su accionar y es como un vaso que se va llenando de aquellos estimulos irritativos que no puede resolver y un dia rebalsa y como se sabe estas irritaciones tienen representacion funcional en corteza alli donde el tejido o sistema este mas labil y en funcion de su representacion cortical es donde saltara la patologia.En realidad es demasiado sencillo hasta da miedo que sea tan sencillo pero para entenderlo hay que cambiar el angulo de pensamiento y analisis.En este caso a mi realmente poco me importa si hay o no demodex o si la bacteria es a ,b o c lo que yo veo es una respuesta errada exagerada del organismo exudando tratando de sacar sin poder porque esta equivocado el camino debido a las interferencias que no permiten el flujo normal de informacion que llevan a la irritacion del sistema.Aca solo hice(unas cuantas) papulas perilesionales y sublesionale´para reacomodar por un lado red cristalina liquida,recomponer cargas electricas de membrana salir de lo que Wedensky dio en llamar Parabiosis y por supuesto apagar ese foco que esta continuamente irritando el nervioso bloqueando su respuesta normal.En terminos termodinamicos es simplemente bajar la entropia del sistema.
Recorda que esta perra estuvo asi en la calle mira si cargo el sistema!!.
Con respecto al punto de aplicacion como aca no tengo historia de vida de Peke me fui de cabeza al problema y es muy probable que ahora aparezcan otros puntos que estan irritando al descargar el mas importante.O no!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Jaime Albeiro vargas o. -
Dr. Roberto. buenos dias , queria preguntarle, que tal el manejo para la aplicación de la terapia neural, la mascota se estresa, le incomoda el procedimiento, calibre de la aguja, hay que sedar un poco etc...

gracias
En respuesta a Jaime Albeiro vargas o.

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Hola Jaime:Yo en lo personal no uso sedantes solo paciencia!!Ya que trato de no actuar sobre el SN mas alla de la TN.Las agujas lo mas finas posibles para muchas de las tecnicas aca en argentina son muy dificiles de conseguir( por ejemplo las 70/4 o 100/4) mas de una vez me fueron enviadas de Colombia.Y si el procedimiento incomoda ,es raro pero en 5 años 2 casos solamente no pude aplicar TN por comportamiento del paciente.
Roberto.
En respuesta a Jaime Albeiro vargas o.

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Marcela Laco -
Roberto: ¡¡¡Impresionante!!! ¿repetís la aplicación de la procaína en unos días? ¿o lo hacés en base a la reacción?
Te cuento algo: ¿te acordás de la perra que te comenté en tu otro post que tenía un mastocitoma? Mientras esperaba el resultado de la citología le inyecté procaína alrededor del tumorcito y sc por debajo, sin tocar el tumor. Yo le iba a extraer el tumorcito hoy y no vino. La llamé y trajo la perrita: el tumorcito se cayó enterito. Quedó una úlcera en el lugar, bien redondita. Increíble. Le inyecté procaína alrededor de la ulcerita y veremos qué pasa.
Yo usé las agujitas que vienen con las jeringas de tuberculina. Para el ganglio abdominal usás una más larga ¿no?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Marcela:El tema de la frecuencia de aplicacion es un tema!!,En esa discucion estamos unos cuantos en realidad debe ser cda tanto decaiga el impulso neuralterapeutico o cada tanto se desordene el sistema pero es imposible de mensurarlo ya que tendriamos que medir entropia.Y sumale el perro no habla.
Para celiaco uso depende el animal la 60 o 70/4 hay una 100/4 y despues creo viene ya la 120/8 una daga ajja.Para papulas y perilesionales hay una muy linda la de los Carpull pero tenes que tener la jeringa y cargar carpuls un embrollo sino viene una 40/4 cono rosado o la 60/4 cono gris.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Usuario eliminado -
Gracias por lo que enseñas Dr Roberto, gracias a todos...
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de David Mendez Rascon -
Roberto:
Felicidades , excelente caso , lo que les parecera raro y desconcertante es el echo de que con solo un medicamento se logro esta resolucion fulminante, a mi creo ya me empieza a parecer de lo mas cotidiano y ya que andamos por aca, ¿ que pronostico le dan a esta gatita? ¿ que le hago?, la placa no esta muy clara pero espero vean la lesion a nivel de L5-L6.
Se salio de casa la encontraron tirada inmovil completamente paralizada del tren posterior, no hay respuesta al aplicar estimulos dolorosos en los cojinetes de ambas patitas,, reflejo de paniculo ausente ,igual patelar , la pobre esta para el arrastre, orina con sangre ( parece hay daño en la vejiga).
Vienen de otro consultorio en donde les mencionan que lo mejor es sacrificarla por que la cirugia es muy cara
Espero comentarios.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto PICT0307.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de David Mendez Rascon -
Va la otra proyeccion
DAVID
MEXICO
Adjunto PICT0309.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
David:Yo no pierdo mi capacidad de asombro y espero no perderla nunca.Te cuento una que explica las memorias funcionales de corteza y memoria tisular.Hace 2 meses traen una perra mestiza entera 10 años con otitis cronica de 2 años y todos los tratamientos imaginables(lastima no saque foto realmente me ovido muchas veces)1 mes de TN y los oidos 10 puntos pero aparece conjuntivitis bilateral pururlenta y me cuenta que tuvo eso hace 4 años y la mataron con antb hago TN en 15 dias no mas conjuntivitis hoy viene que el domingo este empezo a toma mucha agua y orinar mucho se lame la vulva-Piometra-y me cuenta que cuando tenia 2 años le habian cortado un celo con pastillas y luego tuvo que tomar muchos antbs.Es tal cual!!Existe la memoria funcional de corteza,la memoria tisular,y el papel del SN en las enfermedades.POr eso estoy tan embalado con esto!!.Las consecuencias de poder descularlo son inimaginables ,si antes no me mete en cana algun laboratorio ajaj.
UN abrazo.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Juan aloisi -
Roberto: Una pregunta y nada q ver con el caso, pero has tratado gatos con PIF con TN? Se me ocurrió x las pocas opciones q hay en terapia convencional.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de damian de la riva -
roberto todo esto de la terapia neural y los resultados demostrados me han generado una gran inquietud y te pido un consejo como empezarias de cero a estudiar esta nueva ciencia para mi, bibliografias, cursos, tomar unos vinitos juntos en pinamar, led zepelin etc, etc.
En respuesta a damian de la riva

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Le contesto a Juan primero:El tema agudos!! lo estamos escribiendo nosotros los vetes ya que los medicos solo cronicos con TN.
Damian:Por donde empezar ........... mmmmmm por olvidar muchas cosas ajajaj.Dame tiempo que termine el libro ,estamos viendo de hacer un instituto en la capi para dar charlas pero entendeme hay muchas cosas que todavia no se y no seria honesto ni conmigo ni los demas.De a poco se va armando el rompecabezas,tene en cuenta que la TN estuvo en stand bay por los mismos neuralterapeutas 60 años y ahora un grupo de locos latinos les vino a mover el tablero y encima uno es veterinario!!.
Roberto.

UNa buena pagina es la del Dr Koval que ademas escribio un capitulo de mi libro te la paso.
www.dolor-pain.com

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Maria Ines Ripa -
Hola Roberto: perdon que me meta, tu paciente esa perrita que tenia otitis y despues infeccion en los ojos y luego piometra(todo infeccioso), me hizo recordar que para los chinos las infecciones son del elemento madera y madera esta en relación con higado y vesicula biliar. Por lo visto esta perrita ha de tener un desequilibrio ahí. Espero te sirva el dato o quizás a vos te sirve para tu tratamiento con TN.
Seguimos en espera de tu libro pero dale.... ya es eterno jajajaj, sacá lo que tengas hasta acá y despues seguiras modificando. Sino no sale maaaaasss. Saludos!!!!!
En respuesta a Maria Ines Ripa

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Son distintas miradas de lo mismo!.Lo importante es no perder el TODO.
El ejercicio semiológico de la clínica, que constituye la vertiente más empírica de la medicina, va perdiendo relevancia en el contexto de las ciencias y competencias médicas, como efecto combinado de varios procesos, entre los cuales destacamos aquí tres: a) el desarrollo de la tecnología médica, que permite generar determinaciones cuantitativas precisas con respecto a varios parámetros fisiológicos; b) la proyección de la medicina asistencial a sectores masivos de la población, lo cual implica la necesidad creciente de organizar el ejercicio médico y de acotar el tiempo de la consulta; c) la preeminencia de la medicina experimental en la organización de los planes de estudio.
Es el caso de una mirada que cambia y deja de percibir centralmente unos fenómenos para percibir otros. ¿Cambió la fisiología humana en este periodo?, ¿las vagotonías y simpaticotonías dejaron de serlo? Evidentemente cambió la mirada, y ese cambio manifiesta modificaciones en el cuadro teórico que orienta a la percepción misma, condiciona al aparato perceptual, e implica una determinada sensibilidad médica.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Respondiendo a Marcela por el tena frecuencia de aplicacion te subo fotos de Peke hoy.A mi entender todavia no hay que repetir!!.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Marcela Laco -
Roberto: entonces el tema de la frecuencia de aplicación varía mucho de paciente a paciente y de patología a patología. Hay que observar al paciente nomás y no apresurarse ni dejarse presionar por los dueños que a veces se apuran. Excelente caso.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Marcela:Ese es uno de los puntos mas importantes en TN,no solo saber esperar y tener paciencia sino explicar que a veces puede tener un empeoramiento transitorio que no es mas que reacomodar las fichas por el organismo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
BUeno les cuento que Peke sigue evolucionando bien y todavia no repeti TN.
Ahora quiero subirles otro caso que demuestra como el SN tiene que ver con todo.
Es el caso de una perra mestiza 10 años diagnostico de hipotiroidismo por Lab.
T4 1 ug/dl
T4 libre 0.2 ng/dl
Colesterol 350.
Apatica friolenta celos irregulares.etc.
Las fotos son tan solo con una semana de diferencia y una sola aplicacion de TN.
Ademas la perra hizo un giro de 180 grados en apetito estado de animo etc.Para pensar!!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Marcela Laco -
Roberto: Buenísimo tu caso. La perra de mi mamá tiene hipotiridismo, además de Leishmaniasis (acá siempre tenemos el combo completo, ja, ja!). ¿Podría probar con TN? ¿Dónde aplicás la procaína para hipotiroidismo?
Otra pregunta: ¿ésto se hace en humanos? A mí me impresiona la cantidad de gente que tiene hipotiroidismo. Capáz estoy errada, pero me parece que antes no se veía con tanta frecuencia.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Como dije una vez ya en Maimonides vi tratar con TN hasta tiroiditis de hashimoto.
POrque hay tantos mmmmmmm buscale por el lado de los disrruptores endocrinos y el stress y vas a dar en el blanco.
Y en esta perra con poca o nula historia de vida solo se hizo periglandular en tiroides.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Clara Natalini De Morra -
Dr Roberto, silenciosamente, estamos aprendiendo a ver desde la vereda de enfrente.
Ya compré un frasco de Frankaína para probar cuando se presente la ocasión.
Una pregunta: cómo determina si usarla al 1 % o al 0.5 %?
La otra, puede describir brevemente en su experiencia, a qué cuadros la ha destinado? ej : piel , tiroides,...
Algunas veces la indica intradérmica y otras subcutánea?
Creo que alguien también la usa EV..
Disculpe, si tal vez, mis preguntas son obvias, pero...,le agradezco la respuesta. Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Dra:No hay diferencias en el accionar dentro de una concentracion del 0.5 al 1%,como tampoco en la cantidad que se inyecte.La via de aplicacion depende de cada caso en particular,ya que lo que buscamos siempre son las irritaciones del nervioso y asi,o recomponer red cristalina liquida o iniciar lo que se llama una reaccion fractal termodinamica o disparar un mecanismo de Grottus en el colageno y tratar de eliminarlas(dichas irritaciones si el estado de los tejidos lo permite).Toda la TN se basa en buscar recomponer los sistemas de datos para que sea el organismo y solo el que reordene y cure.NO es tan dificil de entenderlo siempre y cuando empecemos a tirar lastre ajaj.
Ayer estuvo el del penfigo(de un colega)no podiamos creerlo en 3 dias resolvio el 50 %.Este sabado cuando vuelva saco foto y subo.Yo no intento convencer a nadie,cada cual sabe hasta donde es capaz de llegar.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Axel restbergs -
Roberto, podrias comentarme como usas la tn para los casos de otitis cronica, como, cuanto y donde inyectas la procaina??
Muchas gracias
Axel Restbergs
Rio Gallegos- Santa Cruz
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Axel restbergs -
Roberto, podrias comentarme como usas la tn para los casos de otitis cronica, como, cuanto y donde inyectas la procaina??
Muchas gracias
Axel Restbergs
Rio Gallegos- Santa Cruz
En respuesta a Axel restbergs

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Axel:Ya varias veces lo dije y se que es dificil de digerir en base a como fuimos enseñados,pero la TN no es lineal,no existe un vademecum que nos indique para tal problema tal solucion,todo depende del paciente de su historia etc.Muchas veces la irritacion del sistema puede estar en un lado y la expresion en otro debido a las conexiones nerviosas ,las memorias funcionales etc.Como ejemplo te puedo decir que he curado otitis cronicas tratando unicamente cicatrices de viejas cirujias.
Pero una buena opcion siempre es actuar sobre el segmento en cuestion,en este caso el auriculotemporal.Me resulta muy dificil tratar de explicar que es TN aca en el foro como asi en un libro si caer en determinismos,pero de a poco lo iremos logrando.
UN abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Axel restbergs -
Ok gracias. Estuve buscando una ponencia tuya que no me acuerdo si era tipo audiovisual o un articu lo que creia estaba en veterinariosenweb y no lo pude encontrar. Si tenes presenta alguna conferencia que se haya subido a la web te agradeceria me pases el link.
Axel
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
2 semanas 3 aplicaciones miren la diferencia con la primera increible!!
Adjunto 000_2630.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Gabriela Adriana Romero -
increíble , Robert...creer ó...

Gabriela
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Marcela Laco -
Dr Roberto: ¿cómo va Peke? ¿repitió la TN o todavía no? ¿Y cómo sigue la del hipotiroidismo?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Roberto Castro -
Marcela va bien ,no no repeti mas,esta reorenando no hay prurito esta creciendo el pelo tiene algunas zonas todavia pero sigo observando!(no sea cosa que me pase como el perro sarnoso de Speransky)y el hipotireodeo tambien va bien con sus 12 años a cuestas pero bien.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso Peke para quienes tengan interes en TN

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Roberto, estoy releyendo, en el caso de haber hisoria de un trauma en un órgano, sobre que zona actúas? for example: trauma dorsal con desgarro renal y hemorragia que resolvió bien pero ahora hay una dermatosis, como actúo sobre esa "cicatriz" en riñón? existen areas "reflejas" donde aplicar procaína?