Ingresar al foro general

piodermia de cayo complicada

piodermia de cayo complicada

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 6
hola se trata de un boxer entero ,cardiopata,que tiene una piodermia de cayo en region del tarso ,hasta ahora se trato con cefalexina mas limpieza local y simpre reolvio pero ahora se complico y se le hizo un absceso se ulcero y cuando realice la limpieza le salen muchos pelos del absceso ,como si el cricimiento del pelo se invirtio ,alguien me puede orientar sobre esto ,estoy pensando en hacer cirugía y resectar el cayo completo ,que opinan? GRACIAS.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: piodermia de cayo complicada

de Karina V. Ramella -
Fer:

Antes de hacer la cirugía por qué no probas con algun enzimático como el ENZIMOL o el TETRAENZIMOL??? No se....digo.

Tengo entendido que las cirugías de partes como el talón, el codo tardan más en cerrar. Aparte viste que es una zona muy móvil y se trata de sacar poco de piel ya que puede joder la movilidad de la articulación.....he visto cada sutura!!!!!

Pregunta: estas dermatitis son como el intertrigo????

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: piodermia de cayo complicada

de Fernando ruibal -
hola karina ,gracias por responder ,te cuento que ayer lo vi al perro y esta un poquito mejor ,lo de la cirugia lo dejare como ultimo recurso ,con respecto a si es como intertrigo a mi entender te diria que no ya que esa es por pliegues y exceso de humedad esta es por compresión en un punto determinado con el tiempo se hace el cayo y despues se infecta y viene la piodermia ,pero este caso lo que me llamo la atencion es que hay muchos pelos debajo de la piel .
saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: piodermia de cayo complicada

de Luis Alberto Borraccini -
Hola: ese tipo de lesiones son piogranulomas con reacción a cuerpo extraño (pelos y folículos lesionados por traumatismo e infección)El tratamiento es en base a antibióticos como para una piodermia profunda, toillete de la herida, cicatrizantes (azúcar, miel, insulina),
vendaje, prevención del lamido y el traumatismo mecánico en lo posible. Buena nutrición. La curación es lenta.
Saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: piodermia de cayo complicada

de Miguel Maqueda -
Hola Fernando.
Ese tipo de lesiones se curan pero necesitaras un poco de http://www.youtube.com/watch?v=gjto02iDNZA&feature=player_embedded# elegi Patience

Segui con la cephalexina pero agregale tratamientos cada 4 horas de panios calientes de solucion iodada en agua tibia (no muy fuerte, sino color te claro y no cafe oscuro). Este es el deber de los duenios del animal, y que lo hagan hasta que se cure. Tambien proteccion de la zona con una media o algo similar para que no se traumatice cuando se acueste sobre una superficie dura.

Suerte, Miguel.