Ingresar al foro general

Colposcopio

Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 37
Hola : Hoy realice un flap conjuntiva para cubrir una úlcera de córnea . Usé Vicryl 7/0 para la sutura ala córnea , me costó mucho. Alguien tiene , usó en cirugías, o tiene referencias al uso de Colonoscopios como microscópio quirúrgico?? Le pregunté a Leandro Bernadez ... Quiero saber que opinan uds , luego les comento que me respondió el hijo de Mariano.

saludos Coco
PD La agujita es muy chica usé un porta agujas Castroviejo oftalmológico y pinzas Brucella n 8 tal cual me indicó un oftalmólogo
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Damian Ramos Watanabe -
el colpo produce unos 9x de aumento por lo que podria ser de utilidad, un microscopio estereoscopico produce de 20 a 40 x, los colpos andan por los 3000 dolares usados y un microscopio estereoscopico usado 200 dolares, la desventaja del microscopio estereoscopico es que solo hay unos 8 cm del objetivo a la muestra por lo que podria ser un poco incomodo trabajar, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Damián : EL colonoscopio que hago referencia tiene 13 x y en Arg se consiguen usados por 350 dólares y la óptica es mejor que una lupa estereoscópica creo. Trabajás a30 cm , pero hay que modificarlo pues está hecho para trabajar a45º y para operar es mejor tenerlo arriba del ojo. No se que tan incómodo puede ser , habrá que ver un banquito ad hoc jajaj.


abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Luis de León -
Hola Ernesto que tal estas? te cuento que hago los colgajos con ese mismo material, lo magnifico con unos lentes lupa de 6X y veo bien,claro como me tengo que acercar para tener un buen foco salgo muerto de la espalda, hace unas semanas tuve una convesacion con un colega y me dio una idea que tal vez es mas economica que un microscopio pero no he tenido pacientes para probarla en estos dias, se trata de usar una video camara conectada a un Tv y operar a traves dec alli, como si estuvieras haciendo laparoscopia, es decir en torre de imagenes, la cosa no me parecio descabellada si tienes la camara y el Tv, ya practique el uso de instrumentos y material quirurgico pero me falta probar en un paciente, te paso la informacion y me cuentas que tal te parece, de colonoscopios no tengo informacion. Bueno seguimos foreando y apenas lo haga te escribo, saludos, Luis.

PDme parece que el portaaguja esta bien, es lo que uso sin complicaciones, ah ¿que es o quien el hijo de Mariano?
En respuesta a Luis de León

Re: Colposcopio

de Luis de León -
Hola Damian buenas tardes, cuentame como seria con un colposcopio en caso de usarlo, ¿necesitarias una videocamara para adaptarla al equipo y de alli al monitor?
En respuesta a Luis de León

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luis : Hay que preguntarle al Dr Aristizabal que modificaciones realizó.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Luis de León -
Ok. Ernesto ya entendi el asunto, gracias, esperemos que dice el Dr Aicardo al respecto, me imagino que aqui tambien deben venderlos usados y si eso te mejora el trabajo excelente, nuevamente gracias. Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES, Mañana sabado que vuelva a la clinica , les envio las imagenes obtenidas con una magnificacion 10x. el campo de trabajo es aceptable y adicionalmente le incorpore la camara web , para trasladar la imagen a un portatil y ayudarnos en la cirugia

El equipo que utlizo es un estereoscopio para trabajos en microelectronica , cambie los angulos de trabajo con piezas que mande a hacer en un taller industrial .

Ahora es adaptar el ojo y la mano ,para acomodar los movimientos ,he realizado practicas en uvas , suturandolas y manejando el material y las agujas 9/0

Alos interesados tengo otro diseño de un fonendo esofagico , con un microfono que va en la sonda del fonendo que entra al esofago , la señal va a un microamplificador que magnifica la señal auditiva , en cirugias es muy importante ademas de los monitores oir el corazon saber la fuerza con la que se contrae y la respiracion , adicional lo puedo utlizar adapatandolo al fonendo normal para auscultaion cardiaca , una de mis pasiones el corazon.

SALUDOS

AICARO ARISTIZABAL R
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Luis de León -
Gracias Dr, muy amable por compartir, de antemano muy agradecido. Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES , Esta es la imagen obtenida del ojo
AUMENTO 10X .

SALUDOS

AICARDO

Adjunto DSC09867.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Doctores , en esta imagen podemos ver que monto el microscopio en una base de porta suero,
Adjunto DSC09873.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES , En esta imagen se ve el campo de trabajo que tenemos , creo que es aceptable .

SALUDOS

AICARDO
Adjunto DSC09872.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Dr Aicardo: Muy buena la adaptación HOy me trajeron el colposcopio , NO sirve , porque el foco mínimo está a30 cm , lo que quiere decir que tenes que trabajar con los brazos en extensión máxima y molesta y cansa mucho, lo devolví, veré con una lupa estereoscópica.

muchas gracias Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola AIcardo: Decime por favor aque distancia trabajás? porque leyendo vi que estas lupas trabajan a8 cm y Martha parece que está enfocando mas alto.

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Miguel Maqueda -
Hola Ernesto, Felices Pascuas!.
Se ve que estas buscando una lupao algo por el estilo, para hacer trabajos de microcirugia. Si usas algo frente a tus ojos para ver el campo, cual es la distancia ideal, TUYA, para estar comodo, sin que se te cansen los brazos y demas.
Pasame esos datos y despues te cuento que es lo que hay por aca, desde lo comodo, practico y barato y de ahi para arriba.
Saludos
Miguel.

Por ahi en el proximo viaje te lo alcanzo, cuando? no se.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Gracias Miguel, pero ANMAT no permite entrar equipos medicinales sin la intervención de ellos, y sale muchos $$$$$. Estoy viendo un microscopio estereoscópico.

FELICES PASCUAS Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Miguel Maqueda -
OK Coco, yo preguntaba nomas, ya que el no lo tenia de movida.

Crees que el ANMAT arme algun despelote con algo asi, podria entrar como lentes de aumento recetados.
Adjunto DSCN3215.JPG
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Colposcopio

de Luis Eduardo Barrionuevo -
Hola a todos los colegas!Antes que nada les agradezco la generosidad de compartir,soy bueno leyendo,pero cuando voy a escribir de lo poco que se,alguien me gana de mano!!
Miguel:me gusta esa, lupa? o como se llame,pasame datos de nombre,asi le pido a mi hija que esta temporalmente en hawai, cuando vuelve de pasada por el continente me la compra,gracias y saludos.
Eduardo Barrionuevo.
En respuesta a Luis Eduardo Barrionuevo

Re: Colposcopio

de Miguel Maqueda -
Hola Luis, no se vende una aparatito como ese en cualquier lado. Yo lo compre a traves de esta empresa, con la que tengo una cuenta corriente. Te paso los datos con el telefono de la empresa.
http://www.shopmedvet.com/category/s
Suerte y saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Colposcopio

de Luis Eduardo Barrionuevo -
Miguel:ta gueno el optivisor,cual de los aumentos que ofrecen me recomendas?
Gracias y saludos
Eduardo Barrionuevo
En respuesta a Luis Eduardo Barrionuevo

Re: Colposcopio

de Miguel Maqueda -
Todo depende de cuan chicato seas y de cual es la distancia optima, para trabajar con magnificacion. Te ponen distintas alternativas, como por ejemplo: magnifica 2.5 veces a una distancia de 8 pulgadas (2.54 cm/pulgada) que equivale a 20.32 cms. Tenes distancias mas cortas o magnificaciones mayores tambien y sus combinaciones. Ta gueno de veras, como decis.!
Suerte,
Miguel.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES , Dandole continuidad a este tema , les comento consegui una camara usb y la acomode a la lupa para cirugia , me permite grabar las cirugias y tomar imagenes fijas y adicionalmente ampliar las imagenes en un monitor en cirugia ,

saludos

AICARDO
Adjunto DSC09595.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
La imagen en el monitor

AICARDO
Adjunto DSC09605.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Colposcopio

de Aicardo Aristizabal Rivera -
doctores

Hoy desarrolle este video de intubacion traqueal con la ayuda de la misma camara , con las otras se me dificultaba la toma de las imagenes dentro de la boca , esto con el fin de ayudarle a unos pasantes de la clinica en la explicacion del procedimiento ,



http://www.youtube.com/watch?v=JiZ-wzMR1IE


SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Luis de León

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luisito: El Colpo tiene aumentos de 13 x magnifica bastante bien , pero tenés que trabajar en ángulo de 45º , hay que hacerle alguna innovación para trabajar desde arriba del ojo da para trabajar a30 cm : Mariano Bernadez es un oftalmólogo vet. de referencia en Argentina , su hijo Leandro tb es oftalmólogo veterinario.

saludos Coco
PD: Al colonoscopio puedes adaptarle según modelo una video , pero se puede usar a ojo desnudo nomás.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Damian Ramos Watanabe -
a 350 dolares esta regalado no seran 3500 dolares, a lo mejor como dice el doctor leon usar el colposcopio con una camara y asi si se podria usar comodamente a 90 grados, en realidad yo casi no hago nada de cirugia de los ojos, pero lo tendre en cuenta, porsi en en un futuro aumentan mis consultas en esta area
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Colposcopio

de Luis de León -
Hola damian, Ernesto, ya revise y hay precios aqui en Venezuela desde 600 dolares hasta 4000, usados, magnificacion 22x distancia de trabajo 26mm en promedio y efectivamente 45° angulo de trabajo.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Damián: Yo de ojos solo entropión , ojo cereza , úlceras de córnes con colgajos de 3er párpado, de conj escleral ( pediculados, 180º, 360º? y me atrevería a un prolapso de 3er párpado. Dentro nada , je je .

saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimados colegas: Como el colposcopio no fué de mi agrado pués no pude obtener buenas imágenes para cirugía ocular ( para eso lo quiero)busqué con que reemplazarlo. Lo coseguí un microscopio estereoscópico de 10x y 30 x me permite ver muy bien el ojo del perro anestesiado para hacer colgajos de conjuntiva y suturarlos a la córnea, pestañas ectópicas , etc

saludos ERnesto J
Adjunto Micro_estereoscopico_3.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Ernesto Jose boeri paz -
Vista del canino caduco de un French Poodle a 10x con el micro estereoscópico.

Sds Ernesto J.
Adjunto Micro_estereoscopico_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Colposcopio

de Damian Ramos Watanabe -
felicidades doc, esta bien bonito ese microscopio, yo creo que casi es el mismo que un microscopio quirurgico, que vale 5000 dolares usado, buena forma de entrar a la microcirugia, ese microscopio es para biologia o para tecnico en electronica, que distancia tiene del objetivo a la muestra, me gusta felicidades
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Colposcopio

de Julia Calogeropulos -
Buenas tardes: la lupa que muestra Miguel en sus fotos, la vi hace poco en una óptica de mi ciudad. Exactamente el mismo modelo, así que está en el país. Sale $80.
Interesante las adaptaciones, tanto del microscopio como de la lupa estereoscópica.
Saludos!