Ingresar al foro general

CONEJOS

CONEJOS

de Mariema linale -
Número de respuestas: 4
Estimados colegas reapareci y solicitandoles ayuda sobre conejos.....El animalito tiene 4-5 meses, pesa 1.3 kg y tiene las patas con hiperqueratosis , bien duras, costrosas, entre dedos....pocas uñas...y almohadillas tb...alguien tiene idea que puede ser esto??? el resto del animal s/p....ah se lleva mucho las patas a la cara como lamiendose me manifestaron....gracias
En respuesta a Mariema linale

Re: CONEJOS

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Mariema
Estaría muy bien si nos pudieras decir que resultados se obstuvieron en las tomas de muestras para :
citologia ?
raspado de piel costras ?
examen del pelo?
examen de restos de uñas ?
examen clinico general y particular
tipo de alimentacion
tipo de alojamiento
origen del animal
hay otros conejos en la casa ?
analisis de materia fecal?
diarrea ?
macho / hembra ?
alguna persona de la casa presenta lesiones de piel ?
convive con gatos?
es animal de granja ?

sino, simplemente estariamos haciendo adivinanzas

saludos

Guillermina


En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: CONEJOS

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Mariema, de las patologias que normalmente se ven en patas en conejos la mas comun es la sarna, por lo que describes, las lesiones serian típicas, salvo en las amohadillas, pero podría ser tambien, fijate que a veces por el rascado y lamido tambien aparecen lesiones parecidas en la punta de la nariz y barbilla, de paso inspeccionalos conductos auditivos, de ser sarna se soluciona con ivermectina.
Si pudieras subir una fotos del caso seria bueno.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: CONEJOS

de Mariema linale -
Gracias colegas por responderme , Guillermo le di ivermectina si porque suponía dentro de lo poco que se de conejos era eso.....además no hice ninguna prueba colateral ya que no disponían de recursos....como suele suceder.....gracias nuevamente y si regresan les cuento la evolución y pondré una foto....
En respuesta a Mariema linale

Re: CONEJOS

de ALBERTO AGUILERA -
Hola a todos, lo que sucede es que el lugar donde esta, no es adecuado para que pueda vivir , y esto esta causando lo que se llama paraqueratosis de los tarsos(mejor conocidos como callos.

Copio un poco del texto Enfermedades del Conejo y la liebre.

En el manejo debe citarse sobre todo las presiones antifisiológicas actuantes sobre la piel en que apoyan los tarsos,así como la cama húmeda,sofocante,sucia e insuficientemente renovada.
Se procurará disponer siempre de alojamientos bien ventilados,cama se mantendra en verano lo más escaso posible y se cambiara con frecuencia,para evitar la fermentación del forraje.

Pregunta la forma de vivir de la mascota, y encontraras en este lugar la solución.(a lo mejor hay mucha humedad )

Si esta en jaula solo ponle una tablita de madera en una esquina y esto solucionara el problema, es muy común esto en la raza rex por el tipo de pelo tan fino que tienen.


Saludos Alberto Aguilera.