Ingresar al foro general

Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 38
Piquetera es una perra mestiza (de Carilo)castrada,que luego de la castracion empezo con unos problemitas en piel lesiones circulares,a partir de las cuales empezo su deambular por consultorios durante mas de un año pasando por algunos de estos diagnosticos:Sarcoptes,demodicitis,dermatitis liquenoide idiopatica,dermatosis eosinofilica,lupus eritematoso,dirofilaria cutanea,dermatofilosis,atopia,leishmania,hogos diversos,poxvirus.Para todos ellos tuvo su tratamiento llegando a mi consultorio en este estado.
Adjunto 000_0331.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
luego de analizar el caso el dueño me pide un diagnostico como era de esperarsemsiendo mi respuesta que la perra tenia un problema.Al explicarle que para TN debia concurrir cada 7 dias y al serle imposible ya que vivian en bs as y solo venian a Carilo 1 ves al mes,le recomiendo que las sesiones de TN se hagan mensuales pero que acompañe el tratamiento con otra terapia reordenante que en este caso considere como la mas adecuada la homotoxicologia.(ademas los dueños podian solventarla).Se le receto para el primer mes:Galium Hell gotas y Ubichinon compositum ampollas.Para el segundo mes :Galium Hell gotas y Limphomyosot gotas.Para el tercer mes:Galium Hell y GRaphites Homaccord en gotas.Y cuarto mes Graphytes homaccord y Coenzyme Compositum inyectable,Las sesiones de TN siempre fueron (las 4) prepubicos.Y hoy despues de un año esta es Piquetera.Pongo este caso para solo tratar de demostrar que no todo es inmunosupresores corticoides y atb.Debemos aprender a ver el todo y dejar de ver la expresion del desorden solo en los organos y sistemas,
Roberto
Adjunto 000_2642.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Miguel Maqueda -
Espectacular! (salvo que le hayas sacado fotos al perro mellizo, que estaba sano ;) ) Ahi va el guinio, por si no lo VISTE.
Curas rapidas casi nunca existen, siempre se llevan su querido tiempo.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Creo que de todos los comentarios que lei en este foro este es el que mas me dolio.Vos pensas que soy capas de truuchar una foto??Para que,que gano??.
El proceso tardo 6 meses si te parece poco!!.Y por ultimo ya lo dije mil veces no quiero convencer a nadie,conque yo lo este es suficiente,Realmente me dolio.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Damian Ramos Watanabe -
hola doc Robert, cura perros paraliticos, y hace que caminen de nuevo, cura perros desausiados,cura dermatitis cronicas intratables, les da mas espectativa de vida a algunos perros con cancer no usando quimioterapia y ha reportado algunas remisiones, realmente es tentador entrar de lleno a esta rama de la medcina, pero yo por lo menos no manejo bien la alopatia, dificlmente podria llegar a ser maestro de medicinas complementarias,el arte es largo y la vida es corta, felicidades por dar lecciones de vida
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Marcela Laco -
¡IMPRESIONANTE! y bien por los dueños que llevaron adelante un tratamiento largo. La mayoría quiere que se cure en una semana como máximo. Si hubieran podido llevarlo a tu consultorio una vez por semana ¿le habrías hecho sólo TN?
¿Las aplicaciones prepúbicas fueron porque el problema comenzó post castración?
Todos los días me sorprendo con tus casos y ahora ¡mi marido también se está sometiendo a un tratamiento de TN! Y lo importante es que está mejorando muchísimo.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
De haber sido solo TN seguro que los prepubicos estarian en primer lugar y de no haber un salto de campo y por respuesta quiza ubiesen sido solo esas las aplicaciones.Hay que aclarar que la TN no es milagrosa ni nada que se le parezca,ademas solo cuento las pelotas que entran al arco aca no las que pifio(aunque si quieren tambien las anoto ya que todo enseña).Y por lo que dijo Damian ,se puede hacer muy buena alopatia tambien si no perdemos de vista el todo.Medicina es la que cura!!.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Duro duro -
roberto ya te lo dije una ves y te lo vuelvo a decir sos un grosssssssssso sabelo!!!!!!!!!!!!!!!!
y no hace falta que defina la palabra lo dice todo, muchas veces aplicamos medicaciones sin conocer su farmacologia, pero las usamos porque asi las aprendimos, y lo digo desde una critica constructiva, con una mano en el corazon, quien conoce la cinetica de la enro? pero igual la utilizamos, y pongo este ejemplo poque es un antibiotico muy difundido en nuestro medio, ahora bien cuando se hecha mano a medicaciones o terapias nuevas ante casos como este, donde quizas algunos al leer, y me incluyo nunca las sentimos nombrar, por ende no tenemos idea de como funciona, pueden suceder 2 cosas a mi entender, algunos te hablan de fraude yo en cambio te digo gracias por compatir tus experiencias con nosotros y enseñarnos tantas aristas de la medicina
un abrazo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Roberto, tenes hp de la piel enferma??un abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Si tenia 2 HP ya cuando la trajeron.
La primera:Degeneracion reticular con edema intrareticular pronunciado.Zonas de degeneracion hidropica de celulas basales y se observa ademas acantolisis.Presencia de gram+
La segunda 3 meses despues:Degeneracion globosa,infiltrado eosinofilo,sin vacuolizacion y acantolisis.Presencia de gram+.
Para mi chino basico!!.

Echos en HP de humanos creo .
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Usuario eliminado -
Muy bien >DR Roberto, la mèdicina se basa en la observaciòn y la clìnica en la evoluciòn, felicitaciones!!!!!
Un jalòn de orejas para los que recitan las mèdicinas internas de los diferentes autores.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Karina V. Ramella -
Dr. Castro:

Dónde podría comenzar a estudiar algo de esta teparia???

Gracias.

Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Si los astros se alinean ya este año tendremos libro y cursos Karina.POr ahora solo esta el curso del Dr Kaczewer pero ya empezo.
Roberto,
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Jaime Albeiro vargas o. -
Dr. Roberto : mis más sinceras felicitaciones. ante un caso de estos más de uno "sacamos el bulto" es decir, formulamos y chao. "la ciencia necesita una explicación , el arte no y curar es un arte".
Dr. aunque por el resultado, la pregunta sobra,pero medicamentos como el psorinoheel, el cutis,hubieran tambien aportado en este paciente?.
cordial saludo.
En respuesta a Jaime Albeiro vargas o.

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Si seguro que si Dr sobre todo el Psorino!,con el Cutis compositumm y el Mezereum por ejemplo tuve procesos de drenaje muy fuertes por eso no lo recete en este caso que me parecio tan impregnado,aunque Ud lo habra visto ya pero este paciente el primer mes de tratamiento chorreaba por la piel!!Si de entrada no ubiese aclarado con los dueños las vicariaciones posibles seguro me lo tapan de nuevo con atb.Y como Ud dice curar es un arte solo tenemos que acostumbrarnos al ejercicio mental de no ir con nuestros pensamientos al libro de patologia buscando tratamientos y dosis sino ir al paciente y tratar de ver su desorden y partir de alli el tratamiento y dosis sea la medicina que sea.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Duro duro -
ahh tendras a mano un vademecum homeopatico?
En respuesta a Duro duro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Fernando ruibal -
ROBERTO FIJATE QUE MIGUEL TE LO DIJO EN BROMA LO DEL MELLIZO ,LEE BIEN Y VAS VER QUE TE PONE AHI VA EL GUIÑO POR SI NO LO VISTE ,FUE SOLO UN CHISTE ,LO DEL CASO ES IMPRESIONANTE ,QUE SON TODOS ESOS NOMBRES RAROS QUE RECETASTES ,PLANTAS? HOMEOPATIA ? CUANDO C----O SACAS EL LIBRO JAJAJ UN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Fer:Ya hable con Miguel y todo bien!! asi que a seguir foreando tranquis.Los nombres de esos medicamentos es homotoxicologia,son de laboratorios Heel.El vademecum se compra a ellos.Yo subi un par de trabajos sobre homotoxicologia al foro creo en el post de complementarias.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Carolina moens -
No dejo de asombrarme!
Dale con el libro!
Me es imposible tomarme "vacaciones" para ir a Buenos Aires a tomar el curso y me encantaria aprender sobre esto.
Saludos.
En respuesta a Carolina moens

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Carolina moens -
Ya tenes editorial? Tengo un amigo que tiene una!
Necesitas alguien que lo revise o tranfiera a algun tipo de lenguaje especifico? tengo una amiga que hace esas cosillas!
Si necesitas algo, o si puedo ser útil de alguna forma, Avisá!
Carolina
Por mis pagos se preguntan, pa que quiere este veterinario TANTA procaina!
En respuesta a Carolina moens

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
GRacias Carolina!!:Ya hay editorial,hay quien ponga la "tosca" aja,hay corrector medico y diagramador.Lo que no hay es tiempo!!ya que la parte de termodinamica la esta escribiendo un medico amigo y se cruzo con una nueva vision de la termodinamica basada en ciclos!!y me pidio un mes mas para redondear bien el concepto y que sea entendible ajja.Pero este año sale tranqui!!.Mientras tanto lo que pueda aportar lo hago con gusto en el foro.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Ramiro etchebarne -
Estimado Roberto, demás está decir , felicitaciones, impresionante, etc, y no te puedo pedir que nos vayas dando clases de TN por el foro, pero te quería preguntar como para ir desburrándome por lo menos en mi caso, a que te referís con vicariaciones, ¿variaciones de curso a similar?.
Cuando decís que exudan, ¿sería que se despierta una piodermia?.
Pasaría si hubieras usado solo TN.
Muchas gracias.

Ramiro.
En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Segun mi corta experiencia con TN el organismo desintoxica por la via mas facil(podria hablar de un trabajo de este año sobre fotosistesis en Harvard y diras que tiene que ver se fumo todo!!,pero en ese trabajo demuestran como los organismos vivos utilizan el minimo de energia para realizar sus funciones al maximo rendimiento a traves de la red cristalina liquida y en TN como actuamos sobre ella siempre buscara el maximo rendimiento con minima energia o sea va a limpiar por organos naturales como el sistema digestivo o renal,en homotoxicologia lo que vi es que desintoxica o drena por organos de igual origen embrionario,entonces piel drena por piel o SN.Las vicariaciones pueden ser progresivas o sea para peor o regresivas o sea para mejor es el paso del desorden.la impregnacion.que va de fase humoral-3- a fase celular-3 tambien.Aca fue por suerte regresiva o sea que hizo para atras todo el camino recorrido y cuando dije exuda es tal cual -chorrea suero pus etc.Y no es la primera vez que lo veo!!.En homotoxicologia siempre tenes que tener en cuenta el origen embrionario del tejido que presenta el desorden para saber a que atenerse.Seguro a de haber alguien mas experimentado en homotoxicologia y si me equivoco que me corrija,
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Alberto Hermida -
MASTER:Las inyecciones en faringe que le estoy aplicando al Rottwailer se pueden usar en casos de tos de las perreras?o donde las aplicas vos?(Salada pejes de 50cm)
En respuesta a Alberto Hermida

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
te digo ala salada ahora con wathers podes pescar no pasa las rodillas.
En tos de las perreras(digamos asi),tenes que buscar donde esta el foco,esto no es lineal.Si no tenes historia de vida podes hacer un corset(asi se llama)papulas a ambos lados del torax y a mi me da buen resultado cuando no hay historia de vida antmonium tartaricum ch 200 gotas 3 veces por dia.El problema es que si sana no vuelve mas a diferencia de la alopatia que lo tenes todos los años ajaja.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de maria belen obieta -
HOLA ROBER ME ASOMBRA TODO LO QUE SABES SOBRE TN!!!!!!!!!!Y ME ESTA INTERESANDO MUCHO, QUERIA PREGUNTAR EL LABORATORIO HEEL NO ESTA ACA EN ELPAIS DONDE CONSEGUIS LOS MEDICAMENTOS ESOS???TE LOS MANDAN DE CHILE EN ALGUNA FARMACIA DE BS.AS COMO HACES,,,SALUDOS ROBERT!!!!!!!!
BELEN
En respuesta a maria belen obieta

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Marcela:Las papulas ayudan si!.pero controlalo bien estamos ante una neumonia donde ya hay lesion de tejidos ademas del desorden.Ahi lo que hago es tratar con antb tambien para bajar la entropia y despues si ordenar con TN para que no queden interferencias.(soy loco pero no como vidrio!!aja)
Maria:Ya estan de nuevo aca en Argentina los de Heel,hace un par de meses .Me van a pasar el telefono de quien ahora esta a cargo en cuanto lo tenga lo subo.Igualmente siempre farmacia Belladona o Cangallo vendian homot.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Marcela Laco -
¡Si Roberto! por eso te preguntaba si "ayudaría" la TN. Tengo un cachorro Rotweiler de 6 meses con neumonia y Leishmanasis (la eterna compañía de los perros de acá). Está con antibióticos, pero por ahí se le puede dar una ayudita.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Roberto Castro -
Homotoxicologicos en argentina
te:48036830
www.biohelper.com.ar
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Juliana Ines gazzola -
Dr Castro, gracias por compartir estas experiencias con nosotros.
Amo el Foro por su pluralidad. Y a sus integrantes por su amplitud de criterios y la seriedad con que debaten los temas.
Alguien dijo que es adictivo y yo coincido plenamente.
Lo saludo y felicito.
Juliana
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Terapias reordenantes"El caso Piquetera"

de Celestina Daz Lavigne -

Doctor Roberto:

El resultado de este caso es fantastico.
Muchas Felicidades y gracias por compartir con nosotros sus experiencias.

Aca en Paraguay estamos esperando su libro

Cariños
Dr. Celestina Diaz Lavigne DVSc