Ingresar al foro general

aloe barbadensis

aloe barbadensis

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 3

Colegas me gustaría saber si estan usando aloe barbadensis,

  1. por via parenteral, nombre comercial
  2. por via oral, nombre comercial
  3. en que patologias
  4. resultados

Muchas Gracias

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: aloe barbadensis

de Lily Ribeiro -

Dr.Hutter, yo lo uso mucho, no por vía parenteral.

Por vía oral : ALOE VERA GEL de Forever Living Products, es muy feo, hay animales que lo aceptan, lo uso principalmente en animales con defensas bajas y atopías, excelentes resultados (siempre y cuando puedan hacer que el animal lo ingiera)

En forma tópica uso principalmente tres. La zona en la que se va a usar no debe estar contaminada, y también son de Forever Living Products: ALOE FIRST, es un spray, que principalmente lo uso en heridas abiertas como lavado, previo a la aplicación de cremas u otro tratamiento; en quemaduras, ya que tiene una función astringente y facilita así la curación; dermatitis solar; dermatitis por lamido; otitis, etc.etc. Les calma el dolor superficial y la picazón.

ALOE PROPOLIS CREME, luego del First, ayuda mucho a la cicarización (les gusta mucho, por lo que hay que ponerlo en zonas que no se alcancen o el uso del collar isabelino) Esta la uso principalmente para las cirugías, para evitar que los puntos tironeen y resequen, facilita mucho la extracción de los mismos.

GELEE, tiene casi el mismo uso que el anterior, pero éste se aplica muy bien en heridas muy extensas, porque se adhiere mejor, es más liviana.

Espero que le haya respondido a su pregunta, hay otros productos, pero no los uso con animales.

Atte. Dra. Lily Ribeiro

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: aloe barbadensis

de Alfredo Antonio cabrera -

Me da buenos resultados en piodermias,absesos,escoriaciones,post quirurgicos,combinando (agua de dalibour +aloe vera),lo aplique en una yegua con un queloide y andubo bien, luego lo aplique en pequeños.

EN DERMOPATIAS LO APLICO DIRECTAMENTE DE LA PLANTA,(HOJA ANCHA)

DR CABRERA-

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: aloe barbadensis

de Lourdes Duhalde -

No tengo mucha experiencia clínica ya que hace muy poco que me recibí, pero estuve haciendo una pasantía sobre medicina felina en los hospitales de la Universidad de Chile y alla usabamos el aloe vera en gel vía oral en gatos portadores de Herpesvirus felino y también en aquellos gatos leucémicos. El uso es como inmunomodulador.

Saludos,

Dra. Lourdes Duhalde

Montevideo, Uruguay