Ingresar al foro general

fractura de humero en loro arco iris

fractura de humero en loro arco iris

de Ra?l garc?a barrena -
Número de respuestas: 5
un saludo, queria consultarles como resolver esta fractura de humero, he intentado resolverla mediante vendaje, pero ha terminado desplazandose.
.
si conocen de alguna tecnica quirurgica o no para resolverla, les agradeceria que me la comentaran.

Un abrazo de antemano
Adjunto 1.3.1111.35.00000000.1.1.1.20100430.211509.jpg
En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: fractura de humero en loro arco iris

de Usuario eliminado -
hola antes que nada ese tipo de fractura dificilmente se solucione con vendajes
tecnica quirurgica clavo intramedular tipo alambre
En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: fractura de humero en loro arco iris

de Carolina moens -
Yo solo reparé la pata de una paloma, y quedo bien, usando alambre de cerclaje como clavo intramedular.
Espero te sirva mi comentario.
Y como se dice en Argentina:
"lo atamo con alambre"
Que en mi caso, fue literalmente asi!
En respuesta a Carolina moens

Re: fractura de humero en loro arco iris

de Ernesto Miguel Conti -
Hola....
un amigo ha resuelto una fractura de femur en un loro utilizando como clavo intramedular una aguja 60/12.
es lo que puedo aportar
saludos y cuentanos como lo resuelves

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: fractura de humero en loro arco iris

de Roberto Castro -
Aguja con mandril se usa como clavo para poder anclar bien en el cabo inferior.Una ves bien fijada sacas el mandril y cortas el cono.Recordar que esos huesos son huecos y se rompen facil.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: fractura de humero en loro arco iris

de Beremiz Sánchez Salazar -
Hola esmimados amigos, yo para este tipo de fracturas, recomiendo el vendaje como una buena opción o la colocación de agujas de jeringas para aves muy pequeñas (de insulina o numero 22, depende del tamaño del ave), recuerden los huesos de las aves son neumáticos, de corteza muy delgada,con las agujas de jeringa podemos hacer fijación esquelética tal cual lo hacemos en perros y colocamos una delgada barra de acrílico, creo esta podria ser buena opción para el lorito.