Ingresar al foro general

TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 23
Hola Amigos:Les mando fotos de este caso tratado con lidocaína al 0,5%en fisiológica,papulas de 0,1 ml alrededor de la lesión.Una aplicación por semana 4 aplic.Perrita adulta de 6 años con una lesión redonda,húmeda,dura,sobreelevada de 4cm diam,en mpizquierdo,muy pruriginosa,se probó todo tipo de tratamiento,previamente sin resultados durante tres meses e iba empeorando,trat con atb(cefa),cortic locales,dieta hipoalerg,pomadas,collar isabel etc etc.Lesión granulomatosa que iba creciendo.Foto primer dia:Esta es la paciente.
Adjunto DSC01088.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
Hoy le hice la última aplicación,pero creo que la lesión va mejorando,sin collar isabelino,sin atbiótico,sin corticoides solo con las pápulas de lidocaína una vez por semana,es mi primera experiencia,me animé y acá está la prueba.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Roberto Castro -
Manuel me alegro pero la lidocaina preparala al 0.375% sin ep y vas a ver mejores resultados aun.
Esto nos vuelve a la pregunta de siempre:Es el patogeno o es el terreno??.
Acabas de comprobar la teoria de Wedensky sobre los fenomenos de parabiosis ajaja.
UN abrazo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Para para para....vamos por partes jejeje
Este caso que manda Manuel, donde le diero tuitos los tratamintos,(menos algo para la cuca jaja)lo mas probable es que sea un granuloma por lamido.No hay hp, per me juego las fichas.
No funciono con nada local, pero Manuel no comento nada de su comportamiento, si se lamia en algun momento del dia, si los dueños la retaban(ritual),algun cambio en el ambiente o signos que me represente estados ansiosos permanentes o intermitentes.
Es interesante el tratamiento con la lido, porque si tiene una mejoria como la que se ve en la foto, y sabiendo que segun la tn, ahora puede tener una representacion de otros sintomas.Cura aca y aparecen otros sintomas?
Si sigo el ejemplo del galgo y los fosforados y la atropina, y si fuese un caso de ansiedad permanente, que estoy casi seguro que lo es(solo te falto probar con fluoxetina/otros Manuel, y seguro cerraba tambien), tiene que tener sintomas de ansiedad o estoy loco??
Y que hay de anestesiar el lugar a bajas dosis, y de esa manera se curo la herida. se corto el circuito y el animal no se toca mas y a
Wedensky lo dejamos tranquilo.
Roberto, en su momento te pregunte sobre esto, granulomas acrales y me dijiste que no habias tenido casos.
La pregunta es, sabiendo que una actividad de sustitucion como es el lamido permanente representa una forma de ansiedad en el perro, como explicar el efecto de la proca lido?abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Roberto Castro -
Aro..Aro ..aro!!:Me parecen muy buenas sus aprciaciones Doctor.
Hay que preguntarle a Manuel si el perro cambio!!,en que sentido?':Si esta mas tranquilo,mejor apetito descansa mas etc etc etc porque es muy comun que despues de la TN el dueño venga y te diga que le cambiaste el perro,debemos recordar que la TN reordena todo el sistema no solo el problema en cuestion al liberar al sistema de irritaciones..Si no salto todavia otra interferencia es porque no la hay!!No siempre saltan otras como el galgo o el caso de la perra con otitis que tambien postee y termino en piometra.Speransky habla de primer y segundo golpe del nervioso pero tambien ejemplifica casos en que solo es necesario un golpe.Si yo te dije que no atendi con TN granulomas acrales o te entendi mal o respondi mal,si llevo unos cuantos atendidos ya sin problemas con TN.Y un granuloma acral es una zona de parabiosis sin duda,que dispara un circulo vicioso del cual el sistema no puede escapar,recordar principio de Causalidad circular: en las relaciones todo es principio y es fin. Este concepto supone un cambio epistemológico por el cual, todos los elementos influyen sobre los demás y a su vez son influidos por estos.
Y con respecto a que lo que se anestesia es la zona:Error!! primero que la lido al 0.5% no dura 7 dias en su accion anestesica.Si lo que queremos es tratar un granuloma acral por anestesia debemos usar crotoxina(hay trabajos sobre ello)y el principio es el mismo con TN actuamos sobre la zona de parabiosis del granuloma en situ,con la crotoxina al generar una anestesia de meses actuamos sobre la memoria funcional de corteza producida por la zona de parabiosis,una actua en una punta del problema y la otra en otra.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola, yo el ateo otra vez.

Que loco no, pensar tratar una ansiedad permanente con tn, dando solo en el lugar del acral.
Lo dificil de entender es como lo menos complejo que serian los tejidos que estan en el granuloma, y peri granuloma pueden modificar algo tan complejo como el snc...con tanto neurotrasmisor y hermoa suelta.
Y David la remata que dandole unos toques en tiroides se cura mas rapido..noooo.
Al diablo con las terapias sistemicas y sicotropicos!saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Roberto Castro -
Hola hola:Y quien te dijo que los tejidos del espacio extracelular(Acordate que estamos haciendo papulas perilesionales) son menos complejos que el nervioso??.Por alli pasan los neurotransmisores ,hormona,minerales,agua,esta en contacto con terminales nerviosas,capilares,terminales linfaticas ,en contacto con cada membrana celular y por consiguiente con sus receptores canales protonicos ,ademas es portador de los PGs responsables de la red cristalina liquida,alli se mueve el sistema inmunologico y por sobre todas las cosas es el unico sistema UBICUITARIO,que esta en contacto con todas y cada una de las celulas del organismo (salvo las queratinizadas),sumale que responde tambien como un todo al igual que el nervioso y entonces vas a ver la relacion.
Te vamos a convertir a la religion ajaja.
UN abrazo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Mauricio Supichiatti -
"Te vamos a convertir a la religion ajaja."
Juajua!! Me hiciste reir loco... Buen finde. VAMOS ARGENTINAAAAA!!! Saludos. Supi.
pd (hay que mejorar: los neurotransmisores ,hormonas,minerales,agua, terminales nerviosos,capilares,terminales linfaticos , membrana celular, receptores, canales protonicos , y llegar a la "red" cristalina liquida , bla, bla, bla....)
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Pablo Oro!!me/!ndia -
JaJa!ya estoy en la puerta del templo, pero no me animo, es mucho cambio, y hay conceptos que no comparto, pero la clinica y los buenos tratamientos con resultados:SON SOBERANOS y si funciona como lo de Manuel, a usarlos!

Tengo un siames de 2 anios sano, castrado hace poco Y desde que lo encontro la duenia orina en forma de gotas permanentemente, la vejiga esta siempre llena.
La sonda pasa perfectamente, y a la presion abdominal de la vejiga, la orina sale con lindo chorro.
Resumiendo, no atina a orinar solito, y va mojando toda la casa por rebalsamiento.
Defecar sin problemas y caminar esta ok.
Le hicimos placas y todo normal. si el problema esta en la inervacion autonoma de la vejiga,podriamos probar con lido sin epi como hizo Manuel?
Donde te parece aplicarle?en piel de las lumbares?, en ventral de la cadera?abdomen?
La duenia esta resignada y esta a punto de fletarlo al parque....
tengo otro de piel qUe lo vengo controlando con clinda mas prednisolona, pero hay manchones que no terminan de curar y le tengo ganas.
Como llego a diluciuon de 0.375%? dale una mano a este ateito a punto de caer en la tentacion...abrazo Pablo

pd:le diste tn a algun comportamiento esteriotipado?(perro que se corre la cola y se lastima sin senial de parada)


En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Roberto Castro -
Al templo se entra descalzo,de bata naranja,y con patchouli ajaj.
Para llevara al 0.375% tenes que agregar por cada cc de lido al 2% ,1.8 cc de solucion fisiologica.
Al gato yo le haria cicatriz de castracion y prepubicos (ojo vejiga vacia previamente).
Al perro ensaya con perilesionales en un par de lesiones ,acordate que el sistema basico es ubicuitario aunque toques solo un par la respuesta es del todo.
Siemre revisa la boca y todo lo que este mal se saca.
Y si tenes en cualquier caso siempre una historia de vida del paciente mejor!.ES mas facil comenzar asi el dialogo con el sistema.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Pablo Oro!!me/!ndia -
ok! aguja de tuberculina va?,siempre en epidermis no?
prepubicos donde? tambien intradermicos?gracias flaco!abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Pablo:Permitime te conteste,creo mejor la aguja 0.40x13,la de tuberculina(0.50x15) es mas grande y mas traumática,comprate una caja y tambien usala para inyecciones subconjuntivales,y para vacunar.te mando una foto de la diferencia de tamaño.Saludos Manuel.
Adjunto DSC01091.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Roberto Castro -
Las mejores aguja para perilesionales son las 60/4 cono gris pero yo no las puedo conseguir mas aca.Si alguno sabe donde me avisa plis!!.Por ahora me las arreglo con las que dijo Manuel.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Gracias a ambos!
Roberto, las prepubicas donde?inmediatamente en la piel que esta cercano al pubis? cuantas papulas le hago?gracias y estoy con bata verde, da igual pa entrar jajajaja como llueve lpm!!salute
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Roberto Castro -
Pablo haces una papula a cada lado de la linea media por delante del pubis y por ahi entras con aguja mas larga apuntando al ano maso 2 cm en gato y descargas 1 cc de proca al 0.5 en cada lado.
Roberto

Sin miedo!! y la vejiga siempre vacia
Adjunto prepubico_tvt.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Ya ta! y si, meterle el liquido da miedito, pero vamos a ver que pasa.
Cada cuanto le repito esto? siempre lo mismo, las papulas a los costados y luego los 2 cc tambien?gracias Pablo
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de David Mendez Rascon -
Manuel:
Acortas el tiempo de recuperacion aplicando papulas alrrededor de la tiroides.
No lo he echo con lidocaina , siempre Procaina .5%
pero la lido se sabe que trabaja tambien muy bien.
Buen caso , buena resolucion, ahora 1 por mes en la zona donde estaba la lesion , 3 aplicaciones y olvidate que vuelva a aparecer, por lo menos en esa zona jamás
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: TN DR CASTRO:Un caso tratado con lidocaína

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Gracias por las observaciones,Pablo La perra vive en una casa espectacular pero la gente(como casi todo el mundo)laburan todo el dia y ella pasa muchas horas sola,claro que se lamía todo el día,y cada vez peor,cuando indicas tratamientos que quedan en manos de los dueños,no sabes nunca como van a andar,pero esto lo hice en el consultorio(las aplicaciones) sin recomendarles nada de terapia psicológica ni ninguna otra indicación de cambio de habitat,porque no van a cambiar su forma de vivir.Lo único que van a hacer es ponerle un paseador tres veces por semana y nada mas.Saludos Manuel.