Ingresar al foro general

Récord de longevidad canina

Récord de longevidad canina

de Ricardo Upegui -
Número de respuestas: 8
Hola colegas, con el fin de salir de una duda y relajarnos un poco, cual ha sido el paciente mas longevo que han tenido? propongo el tema pues acaba de morir la mía, poodle de 24 años, a los 22 le hice un procedimiento quirúrgico para reducir un granuloma por miasis, y lo aguantó sin problemas, murió dormida hace unos días, la duda es porque hace poco escuché que el récord mudial reportado era de 22 o 23 años si no estoy mal, y sé de otros colegas que tienen pacientes con ésta o cerca de ésta edad.
Saludos
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Récord de longevidad canina

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Respetados Doctores , Les comento que en una ocasion atendi paciente de 26 años raza criollo . a esa edad realize extraccion de algunas piezas dentales afectadss y se hizo limpieza general de todos los dientes , se que murio 2 años despues tranquilo en su casa , mientras miraba la calle desde un mueble en la sala de su casa .

La edad la tenia muy clara el propietario pues esta mascota se la regalaron a el cuando tenian los dos un mes de nacidos , nunca se perdio la cuenta , lo que es muy frecuente.

SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Récord de longevidad canina

de Dermlink Buenos Aires -
que lindo, tan viejitos. eso significa mucho amor de parte de la familia.
Los de edad mas avanzada que he podido atender o he conocido han sido raza pequeña, 22 años, mas de uno. Creo que los mas longevos han sido siempre caniche toy ( poosle) y pekines.

saludos

Guillermina
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Récord de longevidad canina

de Oscar Andres Diez -
Hola, por ahora lo más longevo ha sido un Yorkshire que llegó a los 21, previo paso a los 20 por una cirugía de urgencia por hernia inguinal cuasi estrangulada y de paso reparacion de diafragma pélvico, de lo cual no se dió por enterado y siguió vivito un año más.
Tal vez si hacemos una comparación en función del tamaño o raza, el record se lo lleva una Gran Danés que llegó a los 16 años, sin el cuadro de deterioro que se suele ver en estas razas gigantes. Todos los días iba a la plaza a jugar. Según mis tablas serían como 115 nuestros.
Y recuerdo hace unos años haber visto por Animal Planet un programa dedicado a un gato, Big papa,tal era el nombre. Al finalizar el programa en los titulos aparecía un cartel: En homenaje a Big Papa y las fechas de nacimiento y muerte.La cuenta me daba 36 años!
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Récord de longevidad canina

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos:
Una Chihuahueña de 25 años con leves signos respiratorios (en invierno),protegerla un poco más al salir a pasear (sweater) bastó para una mejoría total.
Mis condolencias por tu perra Dr. Ricardo.
Adjunto Zantedeschia_aethiopica.jpg
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: Récord de longevidad canina

de damian de la riva -
el mas longevo perro mestizo peso 9 kg vivio 27 años, muy estimulado por sus dueña,con una calidad de vida muy buena murio por una insuficiencia cardiaca.
En respuesta a damian de la riva

Re: Récord de longevidad canina

de Liliana Soto -
El mes pasado atendí una mestiza de talla mediana (entre 15 y 20 kg)que la dueña asegura que tiene 24 años, sólo tiene algo de disfunción articular y mejoró bastante al medicarla. Otro , tambien mestizo mediano, vivió en Isidro Casanova hasta la misma edad; era cardíaco y mis colegas me contaban que había que, pese a la medicación punzarlo cada tanto y quedaba como nuevo. Pero en ninguno de los dos casos puedo certificar la edad, poruqe no los conozco desde cachorros.
El gato mas longevo que vi murió el lunes pasado, urémico , un mes antes de cumplir 21, lo atendí durante varios años, se llamaba Diego.
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Récord de longevidad canina

de Myriam Trujillo -
Mmmm....no he visto muchos longevos pero la q me viene a la mente es la gata de mi vecina...20 años bien vividos y la dueña va para los 101 años y la mujer de no ser por q se fracturo la cadera hace algunos años andaria corriendo...pero aun sale a regar sus plantas, barrer la calle y se va de viaje por el mundo y esta más saludable que yo.

Lamento lo de su poodle Dr Ricardo

Myriam Trujillo
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: Récord de longevidad canina

de Ricardo Upegui -
Hola Dra.: gracias por la respuesta, no era mi mascota, era solo paciente, me refería a ella como mi paciente mas viejito, pero no era mía; excelentes historias, difícil de superar el récord de 28 años, y lo del gato de 36 pues sencillamente increíble.
Saludos