Ingresar al foro general

ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

de Luis Alberto Borraccini -
Número de respuestas: 5
Hola a todos los foristas.
Me gustaría saber que alimento hipoalergénico utilizan (balanceado y la marca, o casero) y cuales son los resultados obtenidos en porcentajes estimados, cuando lo indican como pruebas de alergia alimenticia.

Saludos a todos!!
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Luis Alberto, placer en encontrarte por aqui,

Aca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos algunos problemitas.
Las pocas variedades que hay, o no enregan, o no llegan con una constancia que permita hacer una prueba.
Yo generalmente hago una prueba por 2 meses y luego la de desafio.
Pero la verdad es que cada dia se hace mas complicado debido a que la compañia que fabrica el denominado hipoalergenico, hace 6 meses que tiene serios problemas con la entrega y los alimentos no estan disponibles durante semanas o vienen en paquetes pequeños.
La marca americana que viene en bolsas unicamente de 4 kilos, no tiene una constancia en la entrega, y no trae el ultra, solamente el hipoalergenico.
Hay una opcion de la marca color fucis, a base de pescado, pero no es completamente pescado. La marca pro, tampoco es pescado solo, ambas tienen agregados proteicos de otro origen.
De todos modos, no tenemos otra opcion a la que recurrir.
La comida casera es problematica.
La mayoria de los casos que veo son perros de mas de 20 kg, y los presupuestos para hacer una dieta casera son prohibitivos.

Estamos muy lejos de la disponibilidad que hay en otros paises, con muchisimas marcas y variedades, en alimento seco o enlatado.

Aqui, apelamos a la creaividad.
Lo importante a veces es normalizar un poco ys e estrictos tipo pan y agua ( yo digo alimento y agua ) y luego hacer el desafio.

De todos modos, la alergia alimentaria pura no es tan frecuente ( es mas bien rara, ver reportes de casos y bibliografia ), y al solucionar los demas problemas, y normalizar la comida, se logran buenos resultados.

saludos
Guillermina
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

de Mauricio Supichiatti -
Hola! Gusto de saludarlos. Coincido con la Dra. Manigot en cuanto a disponibilidad (pasa en todos lados) no hay entrega, alimento caro, las 8-12 semanas no se cumplen, pican otras cosas, en fin...no se puede evaluar bien qué pasó. Trato en lo posible (aunque la conducta alimenticia canina -llámese monodieta- es imposible lograrla) que coman únicamente balanceado y agua y ver qué pasa.- Algunas lesiones se aclaran y el prurito también, sinó ya rumbeo para otro lado. En fin... el mejor ejemplo lo tengo en casa con mi hijo recontra comprobado (xerosis, prurito en pliegues, eczemas, etc) alérgico a leche de vaca. Dejó de tomar y la piel ha vuelto a ser la de un bb. Por más que de chiquito se agarró un sarcoptes tb. lo diag. yo por raspaje (ver caso Pancho en el foro) jaja! de metido nomás pero le gané un diag. al pediatra, después lo vio un dermatólogo como corresponde (zapatero a tus zapatos). En fin, ahora estoy con una doga muy tomada en pliegues ventrales con mucho prurito e hiperqueratosis y que tomó toda su vida leche hasta el día de hoy que le dije STOP! a ver qué pasa. Saludos y agradezco a ambos sus aportes que siempre son de gran ayuda. Supi
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

de Dra. Adán -
Hola:
Yo utilizo particularmente la linea de Royal. Por que el que más me decanto es por el sensitivity control, que trae proteina de pescado (bacaladilla creo) y bueno, es algo a lo que los perros no están muy acostumbrados a comer, y dentro de la gama de tres productos es el más barato. Tambien uso el Hipoalergénico y el skin support que para mucha gente está prohibitivo el costo.
En cuanto a efectividad, yo diría que son efectivos en un 80% de los casos donde existe una alergia alimenticia.
Un saludo
Ah , se me pasaba...las dietas caseras....la verdad que un gran porcentaje de clientes hacen lo que les sale del mismisimo!! Hacía dietas restrictivas y de desafío e iba agregando ingredientes hasta determinar que podía comer o no...y no falta quien te dice..ah dra. es que así como me lo dijo...pues estaba un poco soso, así que le agregué cebolla, o ajo o yo que sé, pero siempre hacian lo que querían.
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

de maximiliano frutos -
Permitanme opinar que esta alergia alimentaria... a mi no me cierra, ninguna en realidad,como se llega a un diagnostico asi....por descarte ???estamos seguros que lo descartado es imposible que no sea ??' o que hay algo que se nos pasa por alto???hipoalergenico, skin suport de royal, omega 6, omega 9, salmon y cordero con arroz o con papas ...no me cierra nada de eso, no les creo nada.En lo que si estoy de acuerdo en las intolerancias pero se ven signos diferentes o verdaderas reacciones en la boca en belfos tipicas hinchazones...alimentos en mal estado... necesito alguien que me lo aclare pero soy muy esceptico.gracias igual saludos maxi.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: ALIMENTOS HIPOALERGÉNICOS

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Frutos existe infinidad de bibliografía y experiencia al respecto. La alergia e intolerancia a los alimentos están mediados por mecanismos inmunológicos o no, distintos. Puse el ejemplo de mi hijo porque es lo que me toca de cerca.
Valores de IgE específica: trigo 1.2 (+)
leche 8.4 (+++)
valores mínimos 0.5 UI/ml
El niño era un reptil prurítico hasta entonces. Los signos van desde GE, dérmicos, asma, hasta celiaquía en medicina humana. En veterinaria hace unos años ya se está hablando de EIIC.
Lleve este ejemplo al día a día en su camilla e indague sobre alimentación canina (mi perro come sanito Dr.). Saludos. Dr. Supi
http://www.univet.es/_publicaciones/ATT36400.pdf