Ingresar al foro general

formulario para viajes con mascotas

formulario para viajes con mascotas

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 10
hola necesito los certifiacados de buena salud para viajes con mascotas ,tengo entendido que hay distintos segun a donde se viaja incluso dentro del pais ,si alguien me los pasa o me da la direccion de donde los puedo bajar se los agradeceria mucho , saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: formulario para viajes con mascotas

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Fernando, aca tenes el que hago yo, y despues los mando al lazareto para certificar, previo preguntar que mas necesitan para viajar a destino, antirrabica etc,:te 43614632//43625755 de lunes a viernes de 10.30 a 15.30 hs.saludos Pablo
En respuesta a Fernando ruibal

Re: formulario para viajes con mascotas

de maximiliano frutos -
Hola el certificado que extiendo es el certificado nacional de salud, que me lo entrega el colegio de medicos veterinarios de Entre Rios, que es donde estoy matriculado.Para viajes internacionales los requisitos los pone la empresa de transporte y el pais de ingreso de la mascota,tené cuidado,informate llamá a senasa,aduana o a la empresa de transporte(aerolinea en caso de avion),no sea cosa que el propietario se pierda el viaje porque su mascota no tiene los papeles en regla.A mi me gustaria saber hasta que peso puede ir con su dueño arriba(ej:chihuahua de 1 kg puede?)se los puede tranquilizar?con cuanto tiempo de anticipacion se le aplica una vacuna en el caso que sea exigida?las dimenciones de la caja transportadora y la calidad de la misma tiene un estandar?? no veo que las reglas sean claras y necesitamos de mas informacion ,para trasladar a los propietarios en forma de servicio.suerte saludos y si alguien tiene info de los requisitos que los postee, gracias maxi.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: formulario para viajes con mascotas

de Liliana Soto -
Por lo que yo sé hasta 6kg pueden viajar con el dueño, en bolso transportador PERO:...El piloto se reserva el derecho de admisión. Por eso le digo a la gente que llame a la compañía y averigue antes todo lo más posible. El certificado de salud hay que hacerlo dentro de los 10 días antes del viaje. La vacuna antirrábica, desde este año tiene que ser firmada y sellada por el veterinario, ya no sirven las de campaña callejera ,OJO. Googleando derecho mascotas tranporte aéreo aparecen muchas direcciones y teléfonos donde puede averiguarse más.
En respuesta a Liliana Soto

Re: formulario para viajes con mascotas

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Liliana,te agrego que la vacuna antirrabica no sirve ni siquiera si sale del Pasteur, aunque venga firmada por el director del mismo, por la sencilla razòn que el senasa no puede controlar como es la fabricaciòn y claro esta , la aprobacion y esto es desde hace muchos años.(es bastante loco pero es asi).
Solo sirven las vacunas de laboratorios nacionales y extranjeros con la firma y sello del vete particular.....y si te vas a la calidad en cuanto a proteccion, te diria que apunten a las del extranjero.beso Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: formulario para viajes con mascotas

de Matias Cippitelli -
Que haces Pablo, tanto tiempo. Ojo que a veces se ponen flexibles, creo que en el año 2009, aceptaron las vacunas del Pasteur porque la demanda de tramites era mucha y habia pocas vacunas de los otros laboratorios....Saca tus propias conclusiones. Abrazo