Ingresar al foro general

OJO !!!!!!!

OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 31
Hola colegas: Una foto. Bull Dog Francés 3 meses, le aparece en el medio de ambos párpados superiores esta lesión. Pregunto ..... diagnóstico, tratamiento.
No es una afección que se vea comunmente.

saludos ERnesto j
PD: La lesión es bilateral, apareció súbitamente, no pica , no duele.
Adjunto Tao_3.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de maximiliano frutos -
Nevus congenito bilateral?es lo unico que encontré, porque si lo vas a operar no va a ser una foliculitis de las pestañas, es porque se puede hacer maligno o puede crecer y producir una lesion mayor.Espero resolucion del caso muy bueno por cierto.Saludos maxi.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Usuario eliminado -
HOLA ERNESTO, CHALAZION? SI ES ASI EL TRATAMIENTO ES QUIRURGICO, AGOTE MI TABA O SE PUEDEN TIRAR MAS???? JEJEJE ME VOY A HACER MUÑECOS DE NIEVE .... QUE VENGA EL VERANO YAAAAAAAAAAAA
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimado Ernesto:

Chalazio (contenido de productos de la secreción glandular) u orzuelo externo (proceso infeccioso purulento bacteriano). Si fuese el primero, extraer desde la conjuntiva palpebral con cucharilla de chalazión. En el caso del segundo, maduración y avenamiento quirúrgico. ATBs sistémicos y tal vez alguna pomada de acción local.

Saludos cordsiales, buen finde.

Dr. César...
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: OJO !!!!!!!

de Luis de León -
Hola Ernesto, que tal estas hermano, llegue tarde al post, por lo que dices que no duele ni pica no creo que sea Chalazion u Orzuelo,no parece haber hiperemia de la zona, por la edad pienso que es histiocitoma cutaneo, generalmente son varios y pueden aparecer en otros lugares de la cara, he visto varios que han llegado a consulta, tratados con antibioticos, cremas, lo que se te ocurra, tratamiento ideal, ninguno, desaparecen de manera espontanea, creo que la cosa va por alli, si no es eso, esperamos tu post, bueno seguimos foreando, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola amigo, te parece un tumor en lugar simétrico?
Exactamente en el mismo lugar en ambos párpados superiores. El miércoles lo opero y mando fotos y diagnóstico.

un abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto.
Llego un poco tarde pero veo que aún no está resuelto.
Mi diagnóstico es un coristoma o dermoide.
Motivos:
Lesión no dolorosa ni prurítica( descarta una blefaritis localizada) tambien es muy improbable que sea un chalación, meibomitis por la situación anatómica, y el aspecto.
Podría ser un tumor, pero es joven y la lesión es bilateral simetrica.

Razonamiento: Enfermedad congénita provocada en el desarrollo, lo cual da la lógica a la bilateralidad.

Un saludo
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado José: la patología apareció de golpe a los 2,5 meses. No es congénita. Tumoral menos ( 2 tumores en el mismo lado?). Pienso lo mismo que el Dr César Cañizares , el Dr Roberto SEgura y la Dra Adán

Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Luis de León -
Hola Ernesto, pienso en el histiocitoma cutaneo porque hay un tipo de histiocitoma que aparece en animales jovenes y desaparece con el tiempo, varias semanas, no duelen y aparecen varios en diferentes sitios de la cara, tengo la referencia, mañana te la escaneo y te la envio, tal vez te sea de utilidad sino en este caso tal vez en otro, si no hubieras dicho que ni pican o duelen tambien pensaria en orzuelo, el chalazion es por la cara interna del parapado, ambos molestan mucho. te envio a continuacion una foto de un chalazion que por cierto me llego esta semana... alli va...
Adjunto DSCF2312_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: OJO !!!!!!!

de Luis de León -
Apenas comenzando a formarse, la dueña no podia creer como algo tan pequeñito ocasionaba tanta molestia, esperemos que regrese, se fue con tratamiento antibiotico, alli va...seguimos foreando, saludos.
Adjunto DSCF2314_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luis: Histiocitoma simétrico?. Está en ambos párpados exactamente en el mismo lugar . En el medio de ambos parpados superiores . De todas maneras , mandaré a HPT. Según tengo entendido las Chalaziones pueden ser internas o externas. Confírmame por favor.

saludos ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Usuario eliminado -
Estimado Ernesto, perdón pero no leí "aparición" súbita. Eso cambia radicalmente mi diagnóstico.
Entonces.... te doy mi opinión por si te sirve, chalazión o meibomitis creo que no son porque son muy dolorosos, en todo caso un quiste de la glándula de meibomio. COn lo de tumores en mi opinión hay 2 principalmente que podrían ser bilaterales, papilomas( pero por la foto no me parecen serlo) o histiocitomas( en este caso es plausible, pues pueden ser bilaterales y además se dan en pacientes jóvenes)
A ver que diagnóstico tenemos despues de la cirugía.
Saludos!!!!
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: OJO !!!!!!!

de Felipe Gratacos -
Buenos dias.
En mi opinion es un adenoma sebaceo.
Tumores benignos de las glandulas cebaceas,de origen glandular o combinado glandular-ductal.
Signos clínicos:Crecimientos solitarios o multiples, redondeados o papilados, menores a 1 cm
de diametro,predilección por la cabeza.
Espero acertar en el diagnostico.
Saludos a todos.
En respuesta a Felipe Gratacos

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Lo lamento felipe, seguro no es. Primero por la edad , tiene hoy 4 meses, segundo porque uno esta disminuyendo de tamaño notablemente. Será un Histiocitoma como dijo Luis?

saludos ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Usuario eliminado -
Ernesto:
Podrías hacerle un PAAF,que en histiocitomas es relativamente facil el diagnóstico.
Saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Jose: Creo que no la voy a intervenir, uno se achicó notoriamente. Pero ahora tiene 2 Onglet , asi que domani lo opero.

Sds coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Dermlink Buenos Aires -
La pregunta boba del dia
No sera que el perrin se rascaba los ojitos ? por eso ambos ojos erosionados en el parpado o inflamados ( nos e aprecia bien ) y ahora onglet ???
esperaria un poco, quizas con flurbiprofeno y un antibiotico, unos 3-4 dias deberia mejorar.

saludos

Guille
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Guillermina. No creo sea por autotrauma. Las lesiones eran focalizadas , bien limitadas , color rosa cñlara , sin signos de erosiones o costras , ni hiperemia. Las dos en centaral del párpado superior.
Una remitió espontaneamente casi a la totalidad.
Los Onglets son muy comunes en Bull, no creo esten relacionadas ambas patologías. La dueña me comentó que el perrito no se rasca los ojos.

Sds coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto, jamás habia oido ese nombre para esa patología. Yo personalmente no creo que ambas patologías tengan relación. Seguramente la lesión que indicabas en el foro pudieran ser dos histiocitomas, sobre todosi están regresando, pero como te comenté con una PAAF saldrías totalmente de dudas.
Un abrazo.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: OJO !!!!!!!

de Luis de León -
Hola Buenas Tardes... Si desaparecieron ni modo nos quedamos con la duda, tal vez histiocitoma, esperamos otro para subir al foro, al igual que Manuel no conocia el termino, hoy acabo de operar un prolapso de glandula de 3 parpado, tome las respectivas fotos, un Bulldog Ingles, las subo en la noche en un post aparte para no interferir con este caso, seguimos foreando, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: OJO !!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Buenas Noches. Le erramos todos , la afección o era propia de ojo. Muestro foto como invilucionó la lesión del párpado izquierdo, se mantuvo la del derecho y aparecieron muchas otras , que no son pústulas , por ahora son pápulas por toda la frente. El diagnóstico hoy fue foliculitis. No se salvó sde la Cx pués apareció un ojo cereza del lado derecho, donde continuaba la lesión del párpado superior. Le indiqué Cefalexina 50 mg/kg, dividido en 3 tomas día , hasta una semana después de la cura clínica. mando fotos.
Sds Ernesto j



Adjunto Tao_012.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OJO !!!!!!!

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -

Dr. Boeri... y en que concluyó el casito, ...tengo uno con las características similares en un Labrador retriever y este se inició hace ya mas de un mes con posible picadura de insecto en ambos ojos, ya que hubo inicialmente una reacción histamínica en ambos párpados, y con lesión externa. Aplique antihistamínico y corticoide y al día siguiente las lesiones habían desaparecido casi por completo excepto por los dos orificios pequeños en ambos párpados por donde presumiase se produjo la "picadura". Tratamos ocalmente y desapareció por completo tanto interna como externamente, a la semana siguiente me llaman nuevamente porque ambos párpados amanecieron inflamados y con congestión ocular, además de lagañosidad blanquecina... No hay lesiones en ojo propiamente dicho, salvo la congestión que por la ligera caida de ambos parpados nos puede conducir a una QCS. En Ambos párpados internamente, se observan proliferaciones nodulares en forma de chalacios, sin embargo no hay dolor, y la conducta de la mascota sigue siendo igual, por tanto no denota molestia alguna, recomendé el uso de genta más corticoide en gotas oftálmicas c/8 hora x una semana, sin resultados favorables... al recurrir a su inspección noté acumulaciones ligeramente blanquecinas en donde se encontraban las proliferaciones a manera de chalacios, lo que me supuso una afección bacteriana. Había bastante mosquito alrededor del los ojos.También se determinó dolencia fungal en cara dorsal del miembro posterior derecho hace una semana. Estoy tratando con Amoxicilina + ácido clabulánico a razón de 15 mg/kg, leí ademas artículos que recomiendan el uso de Cloxacilina benzatínica al 21.3% como ungüento oftálmico c/ 8 horas, aquí se comercializaba un producto que contiene Cloxacilina benzatínica al 16% bajo el nombre de Opticlox, sin embargo ya no se está vendiendo en Trujillo, Perú, así que sustituí por terramicina en unguento oftálmico luego de una semana de tratamiento con amoxicilina + ac. clavulánico, y se ha visto una progresión creciente en el resultado favorable del tratamento, sin embargo quisiera saber si se resuelve el caso sin necesidad de recurrir a la cirujía y si tuvo algo que ver con el primer cuadro. respecto al hongo en la patita, está cediendo al tratamiento, pero me llama la atención una nueva aparición de inflamación localizada a nivel de la cara interna del muslo, con presencia de dolor, lamido constante y en consecuencia alopecía localizada... Cualquier comentario quedaré agradecida.